Cómo ver o recuperar mis historias pasadas y perdidas de Facebook y dónde se encuentra ese archivo

Facebook se ha convertido en los últimos años en un gigante de las redes sociales y cada vez crea nuevas funciones que le permite conseguir en esta plataforma todo lo que necesitas. Y esto lo podemos ver  por ejemplo en su nueva función que te permite ligar o conseguir citas y es el Facebook parejas. Pero también tiene otras que conocemos muy poco y por lo tanto te mostraremos cómo puedes ver o recuperar tus historias perdidas o pasadas de Facebook.

monitor recuperar historias facebook

Facebook no deja de sorprendernos con todas las opciones a las cuales nos permite acceder desde que creamos nuestra cuenta, dispondremos de diferentes funciones. Y entre ellas podemos nombrar por ejemplo configurar la privacidad y quitar la opcion de compartir. Así como también te permite activar las opiniones y calificaciones en tu página de Facebook.

Cuando subimos historias en nuestro perfil de Facebook, estas se archivan en algún lugar y es allí donde podemos encontrar las historias que estamos buscando. Pero como podemos hacer esto y donde debemos buscar. Pues no te preocupes más por este aparente problema, ya que a continuación te diremos lo que debes hacer para ver y recuperar tus historias perdidas de Facebook.

Índice

    Pasos para ver o recuperar las historias pasadas de Facebook

    Como vas a poder ver a continuación, existen muy buenos trucos que te permitirán en pocos minutos recuperar las historias pasadas y perdidas. Aunque la plataforma ha creado esta función para que puedas actualizar estas historias y no te quedes por mucho tiempo con la misma. Así que sin pérdida de tiempo veamos entonces que es lo que debemos hacer para ello.

    En primer lugar es necesario que ingreses en tu perfil de Facebook como lo haces de manera cotidiana desde tu teléfono móvil. El cual también te ofrece la posibilidad de iniciar dos sesiones en el mismo dispositivo. El siguiente paso una vez hayas iniciado tu sesión es pulsar el icono de líneas que se encuentra en la parte superior derecha.

    Esta acción desplegará un menú de opciones y del cual vas a pulsar ahora en “Configuración y Privacidad”. Se volverá a mostrar otras opciones de esta lista pulsaremos sobre “Configuraciones” ahora entraremos en sus ventanas donde podemos hacer los ajustes que necesitemos. Y en nuestro caso en particular vamos a buscar y seleccionar la opcion “Historias”.

    Hasta aquí todo muy bien continuemos, el siguiente paso consiste en pulsar sobre la opcion “Configuración de la historia”. Tendremos ahora en pantalla una nueva ventana y con diferentes opciones y pulsaremos en la opcion “Archivos de historias”. Seremos llevados a su ventana en la cual veremos una opcion que permitirá guardar las historias en un archivo.

    Si se encuentra activa esta opcion se guardaran de manera automática una vez se borren o desaparezca la historia. Por lo tanto debes activar esta opcion y para ellos solo será necesario que te ubiques a la derecha de la opcion “Guardar en el archivo”. Y deslices el interruptor deslizante hasta que cambie al color azul indicándote que la opcion ha sido activada.

    Cómo ver el archivo en el cual se han guardado las historias

    Una vez que hemos realizado estos pasos previos podemos ir al archivo donde se encuentra las historias pasadas y perdidas de Facebook. Para esto será necesario que vuelvas a entrar en tu perfil y una vez dentro pulsa en el icono de tres líneas. En el menú de opciones que se desplegara a continuación debes buscar y pulsar sobre “Consulta tu perfil”.

    El siguiente paso consiste en buscar entre las diferentes opciones que ahora se despliegan la opcion “Historias destacadas”.  Púlsala y  por último selecciona la opcion “Añadir nueva” y listo ya vas a poder ver y disfrutar todas aquellas historias que has  compartido con tus amigos y que en este archivo han sido guardadas.

    laptop mesa movil archivos facebook

    Como puedes ver, aunque es un poco largo de realizar esta operación no tendrás problema alguna en activarla y poder ver tus historias pasadas y perdidas en Facebook. Y lo has podido lograr gracias a este interesante tutorial el cual te mostró lo sencillo que es tanto como saber quien ve mis historias en Facebook. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más