Cómo quitar el lag o retardo en Minecraft para que vaya más rápido y fluido

Escapar de los problemas en la vida puede ser una de las excusas que muchas personas pueden alegar para pasar horas pegado a su pantalla jugando videos juegos. Y la que en la actualidad está haciendo aun mucho ruido es sin dudas Minecraft. Crear mundos fantásticos, construir diferentes herramientas para las labores cotidianas, sembrar y cosechar. Son algunos de las tareas que puedes realizar en este juego, pero existen problemas que no nos permite jugar de forma fluida. Y por este motivo te enseñaremos cómo quitar el lag o retardo en Minecraft.

eliminar retardo minecraft

Minecraft nos presenta diferentes modalidades de juego y podemos en el hacer lo que a nosotros nos plazca y esta es una de sus mejores y atractivas cualidades. Donde solo será necesario que crees una cuenta e inicies tu sesión desde la página de Minecraft. Para comenzar a jugar, pero como ya lo mencionamos pueden ocurrir problemas de retardo o lag que puede llegar a ser muy molesto.

Entre las principales características que debe tener un videojuego está en primer lugar que este pueda presentar movimientos fluidos y que no muestre congelaciones de pantalla. Esto permitiría que nuestra intención y ganas de jugar se pierdan. Por lo tanto es necesario que podamos corregir este problema y en el presente artículo te diremos como hacerlo.

Índice

    Cómo evitar o quitar el lag o retardo en Minecraft

    Aunque a veces podemos pensar que disponemos de todos las herramientas para poder jugar de forma fluida nuestra partida en Minecraft. Pueden surgir algunos inconvenientes que no entendemos  por qué llegan a ocurrir. Pero es posible que no hayas tomado en cuenta algunas especificaciones técnica que debe poseer tu dispositivo o PC que produzca esta falla.

    Muchas veces puede ser por la velocidad de nuestro internet, que bien no puede ser suficiente para correr dicho juego o que quiza a esa hora del dia esta lenta, por lo tanto el juego terminara lagueandose, para esto es necesario que hagas un test de velocidad, para salir de dudas del problema.

    A este problema se le conoce como Lag y este es el nombre que describe esta situación que se te está presentado. El cual no es más que un retaso en la señal y está ligado a posibles problemas en la señal de internet o las especificaciones técnica del equipo donde esté jugando, sea este una móvil o computadora personal.

    Posibles soluciones al lag en Minecraft

    Muchas veces se puede pesar que la solución a este problema se puede conseguir al actualizar Minecraft a su última versión.  Pero no es asi y se trata normalmente de los elementos que ya mencionamos. Pero es posible llegar a una solución si configuras el juego y para ello debes entrar en los “Ajustes de Minecraft”.

    solucionar retardo minecraft

    Una vez te encuentres en este apartado te debes cerciorar que los siguientes parámetros estén establecidos. En primer lugar bebes desconectar algunas opciones y estas son  “La visión 3D” y la “Iluminación suave”.  Ahora el siguiente paso consiste en seleccionar la opcion “Gráficos” y colocarlo en Rápido.

    Ahora pasaremos a las últimas opciones que se deben configurar y esta es la opcion “Partícula” la cual debes ubicarlo en Mínimas.  Y la opcion  “Automática” la cual debe mostrar ahora Escala de grises y de esta forma el lag o retardo debe quedar resuelto.

    Si esta situación persiste entonces será necesario que verifiques si tu PC o móvil cumple con los requerimientos mínimos para poder jugar Minecraft. Pero también puedes optar por una última opcion que puede ser el uso de una aplicación. En el mercado podernos encontrar algunos muy buenos que ayuden a solventar el problema del lag o retraso y poder jugar de forma fluida Minecraft.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más