Cómo quitar, desactivar o salir del modo ahorro de energía en Windows 10

Utilizar nuestra computadora personal que funciona con sistema operativo Windows 10, puede llegar a ser una experiencia gratificante. Gracias a las novedosas funciones que ha agregado y sobre todo a los hermosos y sorprendentes fondos de pantalla animados.  

Pero por defecto tiene activados algunas funciones que nos gustaría desactivar, pero no sabemos cómo hacerlo. Como entendemos tu problema, en el presente artículo te diremos cómo quitar, desactivar o salir del modo ahorro de energía en Windows 10.

Que la PC entre en el modo ahorro de energía puede llegar a ser un problema para muchos usuarios que desconocen por completo el comportamiento de este dispositivo informático. Ya que puede ser asociado a un mal funcionamiento. Pero esto solo se refiere a una funcion que utilizan muchas PC sobre todo Laptop para poder economizar la batería cuando esta no se está utilizando.

mano quitar ahorro energia windows 10

Pero en el caso que no desees que esta funcion siga activa en tu equipo portátil o de escritorio que utiliza el sistema operativo Windows 10. En el presente tutorial te mostraremos una forma muy Fácil y rápida que tienes para poder quitar, desactivar o salir del modo Ahorro de energía. Así que solo debes seguir las indicaciones que a continuación te describiremos.

Índice

    Qué es la función ahorro de energía en Windows 10

    Windows 10 implementa una funcion de ahorro de energía  para dispositivos portátiles para poder economizar la batería en el momento que esta no se esté utilizando. Una opcion que muchos usuarios llegan a valorar, porque se corre el riesgo de que la Laptop se quede sin energía muy pronto y con esta funcion activa puede durar un poco más.

    De esta forma también se puede evitar que al apagarse la laptop se  pierda toda la información que el usuario no ha guardado por descuido o simple olvido.  Por lo tanto, Windows implemento el modo ahorro de energía con diferentes configuraciones.  En la cual vas a encontrarte con varias opciones que puedes perfectamente personalizar según tus requerimientos.

    Al entrar en las opciones de planes de energía, el sistema te recomendará que utilices el plan Equilibrado. El cual te ofrecerá un equilibrio automático entre el consumo de energía y el rendimiento.  Pero de igual forma te ofrece a su lado derecho una opcion para poder cambiar la configuración del plan.

    Las otras opciones o planes que puedes elegir para optimizar el ahorro de energía es el “Economizador”. Y es el que a largo plazo te permitirá que la batería de tu laptop pueda durar por mucho más tiempo. Y la otra opcion o plan que podemos encontrar es “Alto rendimiento” y el cual te sugerimos que no utilices, ya que el uso de energía es mayor al activar este plan.

    Pasos para quitar o desactivar el modo de ahorro de energía en Windows 10

    En el caso que la batería de tu laptop llegue a estar por debajo del 30 o 20 por ciento de su capacidad, en la PC se activara el ahorro de energía. El cual permitirá que el dispositivo haga uso de la menor cantidad de recursos. Esto para ayudar a economizar la mayor cantidad de energía y evitar un apagado repentino, provocando la pérdida de información.

    Pero muchos usuarios se quejan del bajo rendimiento que la computadora ofrece cuando entra en el  modo ahorro de energía y no les queda de otra que desactivar esta funcion. Si no sabes cómo hacerlo aquí te lo diremos, lo primero que debes hacer es ubicarte en el icono de carga y hacer clic derecho. Entre las opciones que te aparecerán debes elegir “Configuración de batería”.

    computadoras quitar ahorro energia windows 10

    Ahora en el menú de opciones encontrarás la opcion “Activar automáticamente el ahorro de batería si el nivel de la batería  es inferior al”  la cual se encuentra marcada. Por lo tanto para poderla desactivar solo debes desmarcar la casilla.

    De esta forma tan sencilla como activar el modo hibernación, has quitado o desactivado el modo de ahorro de energía en Windows 10.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más