¿Cuáles son los problemas más comunes de Amazon Locker y cómo solucionarlos?

Si ya eres todo un experto navegando por la página de Amazon y sus Amazon Choice, entonces sabes cómo pagar sus productos de manera correcta. Es posible que quieras beneficiarte con los servicios adicionales que ofrecen en taquilla. Pues bien, con su casillero, es válido retirar tus paquetes más rápido y en la ubicación de tu preferencia con tan solo un clic y buena conexión a internet.

Sin embargo, en algunas oportunidades se presentan ciertas fallas que podrían complicar el proceso de recogida en Amazon Locker. De todas formas, sabemos que esta empresa es responsable y abogan para que en todo momento tus bienes estén seguros. Así pues, investigamos los inconvenientes más comunes y te traemos varias soluciones a poner en práctica si deseas resolverlos ahora mismo.

¿Cuáles son los problemas más comunes de AMAZON LOCKER y cómo solucionarlos?

Índice()
  1. ¿Qué debo hacer si no he recibido mi producto de Amazon en las taquillas de Amazon Locker?
    1. Verificar que el producto no haya llegado a otro buzón cercano
    2. Contactar al trasportista de Amazon que lleva mi pedido
    3. Seguimiento del pedido para verificar donde se encuentra
  2. ¿Por qué Amazon se demora en enviar mi pedido a la ubicación y taquilla de Amazon Locker indicada?
    1. Contactar con el servicio al cliente
    2. Hacer la devolución del pedido de Amazon Locker
  3. ¿Cómo pedir el reembolso de un pedido que no fue entregado en mi taquilla de Amazon Locker?

¿Qué debo hacer si no he recibido mi producto de Amazon en las taquillas de Amazon Locker?

Si apenas te estás familiarizando con la plataforma de Amazon Locker, es probable que te surjan dudas si realizaste un pedido y aún no obtienes respuesta. Pero, no debes desesperarte porque es normal que se presenten errores que afectan a los usuarios. De igual modo, en el siguiente apartado te indicamos los pasos que debes seguir para que resuelvas la situación.

usar amazon locker desde mi movil

Verificar que el producto no haya llegado a otro buzón cercano

Una vez que te dirijas a la ubicación de Amazon Locker que seleccionaste, habla con alguno de los trabajadores para cerciorarte de que no hayan enviado la mercancía a otra parte. Si no obtienes respuesta, tendrás que visitar la página de Amazon y desde allí hacer clic en el apartado que dice Buscar puntos de recogida más cercanos. Ahora, ingresarás tus coordenadas actuales y esperarás que salgan las direcciones de los lockers en los que podría estar tu pedido.

Contactar al trasportista de Amazon que lleva mi pedido

Por otra parte, es válido establecer conexión con el trabajador que se encarga de encaminar la entrega de los paquetes. Entonces, contacta a la empresa de transporte por medio de Amazon en el apartado de los pedidos. Apenas se desplieguen las opciones, vas a hacer clic en Localiza tu paquete.

Luego, apreciarás los datos de los transportistas afiliados por medio de la página de atención al cliente de la app. Busca el número de quien se encarga de tu paquete y llámalo en horario laboral y que te proporcione los detalles correspondientes de tu pedido.

Seguimiento del pedido para verificar donde se encuentra

Este es otro recurso que te permitirá conocer el paradero de tu paquete, sobre todo, si sueles aprovechar las ofertas disponibles que te brinda la plataforma. Por lo tanto, tendrás que activar el rastreo por medio de la página de Amazon Locker. Entra e ingresa tus datos de usuario y luego posiciónate en el recuadro de tu Perfil.

Ahora, notarás que salen los artículos que tienes en lista de espera y a su lado, saldrá la alternativa que dice Localiza tu paquete. Verás que la plataforma te brinda la información que requieres con urgencia.

solicitar un reembolso en amazon locker

¿Por qué Amazon se demora en enviar mi pedido a la ubicación y taquilla de Amazon Locker indicada?

Sabemos que son un montón los pedidos que se realizan en al crear una cuenta en Amazon y comprar en la plataforma. Por tal razón, no es de sorprender que a veces surjan tardanzas en las entregas en los casilleros. Pero, si notas que el tiempo de espera es más prolongado de lo normal, será momento de que actúes de inmediato. Es por ello, que a continuación te diremos las alternativas que puedes poner en práctica para solventar tu problema.

Contactar con el servicio al cliente

Los servicios de atención al usuario siempre están disponibles en Amazon Locker. Es por eso, que miles de internautas optan por comunicarse y de tal forma recibir respuestas rápidas a sus necesidades inmediatas. Para cumplir con esto, lo que debes hacer es acceder a la página de soporte técnico y revisar los apartados con preguntas similares a la tuya.

Una vez que localices la de tu interés, vas a presionar sobre ella y la plataforma desplegará un nuevo apartado. En el cual, debes poner tu nombre y otros datos importantes que luego enviarás por medio del botón de Aceptar.  A la vez, es esencial que indiques tu problema en específico y esperes respuestas en las próximas horas.

resolver los problemas con los pedidos de amazon locker

Hacer la devolución del pedido de Amazon Locker

Como última alternativa, te proponemos cancelar el producto si no obtienes una respuesta clara por parte de los asesores de atención al cliente. Así que, debes abrir la app de Amazon y navegar hasta que encuentres la sección de Mis pedidos. En seguida, aparecerán los artículos que solicitaste en el momento y en la parte derecha, sale la opción que te permitirá cancelarlos.

Cuando se abra la nueva pestaña, suspende la entrega e introduce los motivos que tomaste con el fin de anularla. Luego, resta que refresques la página y compruebes que en efecto aparece como cancelado. Ya que, en ocasiones, el sistema tarda más tiempo en emitir este tipo de solicitudes.

¿Cómo pedir el reembolso de un pedido que no fue entregado en mi taquilla de Amazon Locker?

Si pasa el tiempo y a pesar de comunicarte con la plataforma no recibes respuestas concretas, tendrás que apelar por un reembolso. Para llevarlo a cabo, tienes que acceder de nuevo a la página de Amazon y posicionarte en la sección de tus pedidos. Ubica el de tu interés y haz clic sobre el botón que dice Problema con el pedido.

Ahora, verás que sale una lista en la que debes escoger la opción que más se asemeje a tu caso particular. Justo al lado, notarás la alternativa de Solicitar reembolso. Presiona ahí e ingresa tus opiniones dentro de la caja de texto. Cuando estés seguro, solo tendrás que hacer clic en Enviar y listo, los encargados se harán responsables de responder por tu dinero.

Subir