Cómo pedir colaboración pagada para publicidad en Instagram con marcas comerciales

variedad de opciones instagram

Muchas veces al utilizar nuestras redes sociales como Facebook, Instagram o alguna otra, nos encontramos con mucha publicidad. Esto puede resultar molesto en algunas ocasiones, pues nos quita tiempo para disfrutar del contenido que si deseamos ver. Sin embargo toda esta publicidad que encontramos en las redes sociales tiene un lado positivo para aquellos que la solicitan o hace uso de ella. Una solución simple, también puede ser el borrar las sugerencias del historial de instagram.

Cómo Pedir Colaboración Pagada para Publicidad en Instagram con Marcas Comerciales

Índice

    ¿Qué es una colaboración pagada?

    Las colaboraciones pagadas dentro de las redes sociales son la manera más eficiente de hacer marketing. En la actualidad el mundo y la sociedad mantiene gran actividad dentro de las redes sociales al utilizarlas con tanta frecuencia. Se podría decir incluso que hay personas que dependen totalmente del contenido que en ellas pueden encontrar. Esto también lo puedes hacer, invitando a tus amigos a que te sigan dentro de dichas redes sociales.

    Muchos las utilizamos únicamente para comunicarnos de alguna manera con las demás personas, pero en el caso de las marcas comerciales, las redes sociales resultan ser una gran herramienta.

    Si hablamos de Instagram podemos decir que no solo nos brinda distracción y entretenimiento, sino que también es una gran plataforma para dar a conocer empresas, servicios, talentos, entre otros. Esto tambien puede ser una excelente herramienta visual usando los videos de IGTV que puedes subir en poco tiempo.

    Estas buscan cada vez más darse a conocer entre el público y muchos obtienen esto mediante un colaborador o como se llaman ahora, los “influencer”. Esto no debe confundirse con patrocinar. Llamamos patrocinio cuando una marca suministra todo lo que una persona necesita (artista, deportista, político, etc.) mientras realiza alguna actividad.

    icono mensajes instagram laptop rosa

    Generalmente los patrocinadores buscan publicidad que les genere ventas a largo plazo. La colaboración pagada en cambio, no depende únicamente de la publicidad que el “influencer” pueda hacer. Esta logra beneficiar a ambas partes, el colaborador obtiene seguidores y por ende genera ganancias con su perfil. Por otra parte, la marca comercial se da a conocer entre los seguidores que tenga el influencer o colaborador y así obtiene más referencia entre aquellos que visualizan el contenido que el influencer publique.

    ¿Qué beneficios obtiene un influencer al colaborar con una marca comercial?

    Estas son algunas de las ventajas:

    • Mayor movimiento en el perfil del influencer.
    • Mayor compromiso y seguridad por parte de los clientes al estar en Instagram involucrado.
    • Permite dar a los consumidores mayor confianza hacia la marca comercial, puesto que permite expresar opiniones y dar sugerencias mas reales en base a la propia experiencia.
    • Rapidez en cuanto al acercamiento con el público. Esto generará mayor cantidad de clientes para la marca comercial en menor cantidad de tiempo.

    icono repost instagram fondo rosa

    Si hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo es que hay cosas que el dinero no puede comprar. Una de estas cosas es la aceptación de un producto en el mercado y las buenas críticas que esto puede genera. Por esto resulta de gran ayuda la colaboración de los influencers.

    ¿Cómo pedir colaboración pagada en Instagram?

    Si eres influencer y estás en busca de alguna marca que colabore contigo por publicidad debes hacer lo siguiente:

    • Define cuales son tus objetivos en cuanto al tipo de contenido que desees en tu perfil.
    • Investiga acerca del tipo de público al que deseas llegar, movimientos en el mercado sobre tu contenido, entre otros.
    • Investiga acerca de las marcas comerciales que están siendo populares y que te puedan ayudar a promover el contenido de tu perfil. Es importante que el tipo de productos que esta marca vende o el servicio que ofrece sea afín con tus intereses dentro de las redes sociales.
    • Redacta varias solicitudes para estas marcas comerciales y envialas a sus respectivas direcciones de correo electrónico. Debes tomar en cuenta que el hecho de que acepten colaborar contigo dependerá de la cantidad de seguidores que tengas en tu perfil.

    Cada vez son más las personas que se dedican a ser influencers como profesión, pues nos encontramos en la era tecnológica donde el internet forma parte fundamental de nuestra vida. Esperamos haberte brindado la información que buscabas y que comiences a sacarle provecho a tu marca o perfil de instagram.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más