¿Por qué mi PC Windows 11 no muestra la vista previa de imágenes? - Solución rápida
El visualizador de fotos de Windows se trata de una opción que nos da exclusivamente el sistema operativo Windows para todos sus usuarios. Si en algún momento queremos abrir un archivo de imagen y éste se encuentra dañado, nos señalará que el visor de fotos de Windows no podrá abrir esa imagen, sencillamente porque está dañado o porque no posee los permisos para ello. Este error, tiene solución, lo puedes ubicar en la página principal del mismo visor de imágenes que te ofrece Windows. Aquí te explicamos todos los detalles.
¿Qué hacer si no se ven las imágenes en miniatura?
Al parecer Microsoft debió haber eliminado las miniaturas de las carpetas en Windows 11, lo que hace que se vea el ícono de la carpeta pero de forma agrandada o con la vista de íconos extra grandes. Esto no sucedía en las versiones anteriores de Windows, lo que ha resultado ser algo incómodo para los usuarios de Windows 11.
Sin embargo, es una funcionalidad que puede recuperarse utilizando una herramienta bastante útil, la cual se denomina WindowsThumbnailGenerator, que es un generador de código abierto, creado especialmente para solucionar estos problemas. Pues este software usa ImageMagick para la generación de miniaturas y hace uso de archivos multimedia en una carpeta. Así mismo, este genial software que llegó para darte la oportunidad de ver tus imágenes en miniatura, genera un archivo desktop.ini, el cual permite configurar la miniatura que se forma como una vista previa en tu explorador.
Opciones de carpeta
Generar miniaturas con la opción de carpetas es sumamente sencillo, además de muy rápido, solo debes descargar, desde tu explorador, WindowsThumbnailGenerator y extraer un archivo Zip. También tendrás que instalar Net Runtime y.Net Desktop Runtime y ya podrás iniciar tu software sin ningún problema.
Habiendo cumplido con los requisitos señalados, seleccionas la carpeta para la cual pretendes generar las miniaturas. Puedes especificar una carpeta de entrada y además optar por otros aspectos como: el número máximo de miniaturas, una portada más corta, el número de subprocesos y el modo recursivo.
Desactivar 'Mostrar siempre íconos, nunca miniaturas'
Si lo que buscas es desactivar la función ‘Mostrar siempre íconos, nunca miniaturas’, dentro del panel de opciones de tu explorador existe la posibilidad de evitar que Windows muestre miniatura de los archivos. Afortunadamente, siguiendo unos rápidos pasos puedes lograr esta hazaña tú mismo.
Lo primero es buscar las diversas opciones de tu explorador de archivos que se ubica en la barra de tareas. Haces clic en lo que resulta de esa búsqueda y te diriges a ‘Ver lengua’ y retiras la opción ‘Mostrar siempre íconos, nunca miniaturas’. Seguidamente, das clic a ‘Correcto’ y reinicias tu explorador de Windows haciendo uso del administrador de tareas. Verás entonces, todas las miniaturas de imágenes, como un ícono, en tu explorador de archivos, tal cual lo que esperabas.
¿De que forma se aplican los cambios?
Como ya sabes, tener habilitada la opción de mostrar miniaturas en todas las carpetas que tienen como contenido imágenes o videos, resulta una alternativa muy útil y sobre todo poder tenerlas como un ícono para así previsualizar el contenido de cada carpeta. Definitivamente, esto nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo a la vez.
Sin embargo, en algunas oportunidades estas miniaturas no logran mostrase correctamente en el Explorador de archivos o es muy lenta la carga respectiva. Para ambos casos existen diversas alternativas de superar estas fallas, entre ellas están: restaurar las carpetas, configurar o restaurar el explorador de Windows, borrar la caché de miniaturas.
Lo importante es que sepas que, para que funcione cualquiera de las opciónes que decidas elegir, es necesario que luego de instalarlos, para poder ejecutarlos, reinicies tu explorador y de esa manera podrás verificar que todo se haya instalado de forma correcta y puedas disfrutar de todas las bondades de esta función exclusiva para todos los usuarios de Windows.
¿Por qué ocurre este error en la vista previa de imágenes?
Resulta interesante tener a la mano estos detalles tan importantes sobre la función de vista previa de imágenes, esta opción se estrenó en Windows XP y en Windows Server 2003, ahí se presentaba con el nombre ‘Visor de imágenes y fax de Windows’. Luego, Microsoft e implementó la Galería de fotos de Windows y der esa manera sustituyó el visualizador de fotos en Windows Vista.
Resulta que, por consiguiente, el error ‘el visor de fotos de Windows no puede abrir esta imagen’ es capaz de aparecer en el ordenador de un usuario por una diversidad de razones como: soporte limitado del formato de archivo, insuficiencia de memoria y por desactualización de la aplicación. Lo bueno es que en todos los casos, existe una solución, ya sea convirtiendo las imágenes a otro tipo, actualizar el visor de fotos de Windows y también al utilizar otros visores de fotos o ampliando la memoria de la PC.
Conflictos del sistema
El primero se trata de ‘el archivo se ha borrado o la ubicación no está disponible’, en este caso el visualizador de fotos de Windows te especificará que ese es el problema presentado, por lo que tendrás que optar por recuperar los archivos que borraste o que cambiaste de ubicación.
El segundo conflicto se refiere a: ‘no hay suficiente memoria disponible’, en este caso se recomienda cerrar aquellos programas que no utilices y poder liberar espacio en tu disco duro. Lo otro es que añadas más memoria a tu PC. Al hacer alguna de estas dos opciones ya habrás solucionado el problema y puedes volver a intentar.
El tercer conflicto que se presenta con frecuencia, es los permisos incorrectos, es decir, en este caso el visualizador de fotos de Windows no está autorizado para ubicar este archivo, por no poseer los permisos para ello. Un cuarto conflicto es que el formato sea incompatible o que el visualizador de fotos ya sea arcaico y por eso no proceda la acción solicitada. Para solucionar este detalle solo debes actualizar la versión de tu visor de fotos para que tengas acceso a la más reciente.