Cómo pasar o enviar vídeos o películas desde el celular a la SmartTV

Esta información siempre nos va a ser de gran utilidad porque ¿Quién no ha necesitado enviar un video o película desde tu móvil a cualquier Smart Tv? es de vital importancia manejar nuestros mismos documentos en ambas partes sobre todo si se trata de multimedia.

Es mucho más fácil y menos complicado descargar una película en un celular que directamente en nuestro Smart Tv. En nuestro teléfono cuando lo descargamos podemos hacerlo en un segundo plano, mientras hacemos cualquier otra cosa en él sin perder tiempo o dejar nuestro TV prendido por mucho tiempo esperando nuestra descarga.

También puede ser que te la pase, algunos de tus amigos por WhatsApp o se compartan entre ustedes contenidos que quieres ver en tu Smart TV.

Por esas razones y muchas otras quiero enseñarte como pasar o enviar videos desde un móvil a un Smart Tv. Pero, primero debo asesorarte en los requisitos que debe tener tu Smart TV para recibir la película.

Índice

    Requisito para enviar película de un móvil a un Smart Tv:

    Cuando nacieron los Smart Tv aun todas las marcas estaban explorando como lanzar las nuevas opciones para satisfacer los usuarios. Fue el gran paso de una pantalla LED a una HD de un menú básico y normal a un televisor inteligente.

    ¡Por supuesto! no todo estaba claro del todo, con el tiempo fue mejorando y perfeccionado. Cuando sale el primer Smart Tv la idea era que pudiéramos contar con que nuestro televisor inteligente contara con la instalación de la red Wi-Fi conexión por bluetooth  y además tener con este acceso a aplicaciones con un Play Store.

    Luego nace la duda que era necesario que los Smart TV contaran con el poder del Android ¡Si! de esta manera podríamos gozar de aplicaciones tan importante como el WhatsApp en nuestro Smart TV desde este momento se dio el lanzamiento de los Smart Tv con Android.

    Esto fue lo que realmente nos facilitó el poder enviar videos desde nuestro móvil a un Android TV y es lo único que necesitaras para poder pasar un multimedia desde un móvil a un TV Smart.

    ¿Cómo podemos enviar vídeos o películas desde el celular a la Smart TV?

    ¡La vida no es tan complicada como parece! sobre todo si contamos con estas importantes guías que te explican cómo hacer las cosas paso a paso. Logrando pasar los archivos de un lugar a otro:

    1. Primero es necesario que tengas la aplicación compatible con Chromecast o desde un navegador. Siempre y cuando utilices un dispositivo que pueda contar con estar ambos conectados al mismo Wi-Fi, ya que esto permite que ambos se reconozcan.
    2. Teniendo tu móvil conectado a la red Wi-Fi a la cual está conectado tu Android TV podrás proceder de esta manera, a poder abrir la aplicación que tenga el contenido que quieres enviar.
    3. En el móvil cuando te toque elegir a donde enviar, vas a buscar el nombre de tu TV con Android.
    4. Colocarás enviar y como señal que se está haciendo la pantalla tendrá otro color, esto también nos señala que ambos están conectados sin ningún problema.
    5. Para cuando, ya tengas todos los archivos enviados puedes simplemente presionar desconectar indicando que no lo utilizaras más.

    Esta manera la tecnología una vez más nos permite enlazar dos dispositivos, manera muy sencilla y fácil. Para que podamos conectar ambos, sin ningún problema disfrutando de las posibilidades de poder descargar una película o serie en nuestro teléfono en segundo plano y luego poderla ver en nuestro Smart TV.

    Sin embargo hay miles de opciones, qué nos permiten utilizar la red de internet para ver series y películas sin necesidad de alguna subscripción o pagar una cuota de dinero mensual.

    Como las páginas que existen de películas gratis, o lo mismo canales de televisión de señal abierta quienes ofrecen sus páginas oficiales donde hacen las transmisión de sus programas las 24 horas del día.

    Finalmente cuando no sepas algo, no te dé miedo aprender y a poder sacarle el provecho completamente a los dispositivos que tienes en tu hogar. Además nos permite, tiempo que merecemos después de una larga jornada laboral.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más