Por qué no puedo descargar, instalar y jugar a Garena Free Fire en móvil y tablet

Free Fire es uno de los juegos Battle Royale para móvil más populares y jugados por los usuarios de Android y iOS. Este juego cuenta con millones de descarga y fue uno de los mejores juegos en 2018-2019, sin embargo, muchos usuarios tienen problemas para poder instalarlo.

Pese a que es un juego que no exige demasiados requisitos para poder ser ejecutado hay muchos dispositivos que por alguna razón u otra se les hace imposible descargar y abrir Free Fire.

Por qué no Puedo Descargar, Instalar y Jugar a Garena Free Fire en Móvil y Tablet

En el siguiente artículo explicaremos los problemas que pueden presentarse al momento de descargar Free Fire, el porqué no se puede instalar el juego y por supuesto, cómo solucionarlo de manera rápida y sencilla.

Índice

    Motivos por los cuáles no se descarga Free Fire en mi móvil

    Existen varias razones muy comunes por las que se te presente el error de que Free Fire no puede descargarse en tu móvil. Entre los motivos más habituales tenemos que nuestro dispositivo no cumple con las capacidades mínimas necesarias que exija el juego para que este pueda ejecutarse o la falta de almacenamiento interno en nuestro dispositivo.

    Pese a que es un juego que no exige demasiado, más que tener una conexión estable a internet, el hecho de la memoria sí puede convertirse en un inconveniente, ya que constantemente salen actualiuzaciones que aumentan el tamaño de Free Fire, por lo que si cuentas con demasiadas aplicaciones, podrías tener problemas para descargar este divertido juego.

    Falta de almacenamiento en el móvil

    Para poder descargar sin ningún tipo de problemas necesitas tener en tu dispositivo, una disponibilidad de, por lo menos 300 megabytes, de lo contrario te podría salir un mensaje para liberar memoria o el típico error Servicios de Google Play Store se ha detenido

    logo free fire personaje paracaidista

    Puedes eliminar los datos de la Google Play Store, eliminar algunas aplicaciones o incluso descargar una app que te permita limpiar y optimizar tu teléfono eliminando los archivos basura y liberando memoria.

    Otra opción muy viable para liberar memoria de tu dispositivo es eliminar la memoria caché de tu dispositivo. Estos no son más que datos que se acumulan por acceder a una app y realmente no elimina archivos; sin embargo, puedes eliminar hasta 1gb eliminando solo la caché.

    Tu móvil no cumple con los requisitos mínimos

    Pese a que no son demasiados, para poder descargar Free Fire tu teléfono debe cumplir una serie de requisitos mínimos, de lo contrario, cuando busques la app en Google Play te saldrá un mensaje que dirá que tu teléfono no es compatible con la aplicación.

    Si deseas descargar Garena Free Fire en tu móvil debes asegurarte que tu dispositivo cumpla con los siguientes requisitos para que puedas jugar sin problema:

    • Procesador Mediatek MT6737M de 4 núcleos a 1.1 GHz o similar.
    • Android 4.0.3
    • 8 GB de memoria interna.
    • GPU Mali 400 o similar.
    • 1 GB de RAM

    No tienes conexión a internet

    Es una razón un tanto evidente pero ocurre con mucha frecuencia. Si intentas descargar Free Fire en Google Play verifica que estés conectado a internet, de lo contrario saldrá un mensaje de error  que no te permitirá descargar el juego.

    Los datos del juego están corruptos

    Es posible que hayas podido descargar el juego, sin embargo, al momento de abrirlo este da una falla o error y no puede correr el juego o se cierra de manera automática.

    Esto se debe, principalmente, a que los archivos del juego están corruptos y por tal motivo es imposible abrir el juego. Esto ocurre por interrupciones en la descarga que hacen que los datos del juego no se bajen adecuadamente.

    personajes femeninos free fire fondo azul

    Puedes intentar solucionar esta manera accediendo a ajustes y luego aplicaciones. Posteriormente debes ir al juego y allí eliminar los datos de la memoria caché.

    Si esto no te funciona puedes intentar desinstalar el juego y volver a instalarlo nuevamente, asegurándote que tengas una conexión estable a internet para evitar que se puedan corromper los archivos en el proceso de la descarga.

    Eliminar el error de pantalla negra

    Este error puede darse si los datos están dañados. Básicamente al intentar abrir el juego aparecerá una pantalla negra. Para solucionar este error puedes intentar eliminar el caché del juego o actualizar los datos del juego.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más