¿Por qué se me cierra solo el juego Garena Free Fire cuando voy a jugar? Solución rápida

¿Te está pasando que, desde un tiempo para acá, el juego Garena Free Fire se cierra solo y de manera imprevista? Tienes que saber que este es un problema que muchos usuarios y jugadores en todo el mundo están teniendo con esta aplicación. Por suerte, has llegado al lugar correcto.

¿Por qué se me Cierra solo el Juego Garena Free Fire Cuando voy a Jugar? Solución Rápida

Antes de comenzar con las posibles soluciones que pueden ayudarte, tenemos que recomendarte que te descargues la versión oficial de Garena Free Fire. Es mejor optar por hacer la descarga desde la tienda de aplicación en lugar de optar por plataformas ajenas que no son seguras.

Índice

    Soluciones que evitarán que el juego Free Fire se cierre solo mientras juegas

    Cierra todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano

    Es altamente probable que tu teléfono o mismo juego se esté cerrando de golpe, por el simple hecho que tienes demasiadas aplicaciones trabajando en segundo plano. No es suficiente con que vayas al escritorio y deslices la aplicación a la derecha o a la izquierda para cerrarlas.

    free fire se cierra solo

    Este es un grave error que muchos usuarios cometen, puesto que no resuelven el problema. Lo que tienes que hacer para cerrar las aplicaciones de segundo plano, es irte a las opciones de desarrollador y hacer las configuraciones correspondientes.

    Aunque también puedes optar por una alternativa mucho más sencilla y es irte a las opciones de “Aplicaciones” en tu teléfono móvil, y ver cuáles son las que están activas. Si solo vas a jugar al Free Fire, entonces procede a detener todas las aplicaciones que se están ejecutando y no vayas a utilizar.

    Cumplir con los requisitos del juego a nivel de Hardware y software

    Debes entender que los teléfonos móviles funcionan de una manera muy parecida a los ordenadores en cuanto a ejecutar programas se refiere. Con esto queremos decir, que, si quieres instalar un programa en tu pc, pero este no tiene los recursos suficientes para correrlo y soportarlo, puede que lo ejecute, pero el rendimiento no será el más óptimo.

    Tal cual sucede con el juego Garena Free Fire para móviles. Puede que tu teléfono si cumpla con algunos requisitos, pero aquellos que son los más importantes, no los cumple. Esta puede ser una razón muy válida y acertada que puede explicar perfectamente que el juego de Free Fire se cierre de manera inesperada cuando intentas jugar.

    La solución a esto es tan simple como tener un móvil que posea:

    • 8Gb de almacenamiento interno
    • Un sistema operativo igual o superior a Nougat 7.0
    • Como mínimo un 1 GB de Ram. Recomendamos que sean 2 GB para un mejor desempeño.
    • Un procesador Mediatek MT6737M con 4 núcleos. Nuestra recomendación que se tenga un teléfono con un procesado SnapDragon para un mejor rendimiento del juego y no ocurran latigazos.

    solucionar que free fire se cierre solo

    Configura los gráficos del juego al mínimo

    Esto se encuentra muy relacionado con el punto anterior. Si tu teléfono cumple con los requisitos mínimos, pero, aun así, Free Fire Garena se cierra solo mientras juegas, entonces vete al apartado de los gráficos en el juego, y ajusta los gráficos al mínimo. Quizás esto le dé un respiro a la GPU de tu móvil y evitará que se cierre el juego. Eso sí, el nivel de detalle se verá drásticamente afectado. Pero la jugabilidad seguirá siendo la misma.

    Lo bueno es que una vez que ajustes estos parámetros gráficos, tendrás la oportunidad de volver a juego así como también volver a jugar con amigos de otra región sin perder tu cuenta.

    Problemas al descargar el juego tanto en Android como en IOS

    Ya sea que poseas un teléfono móvil Android o IOS, es posible que tengas este tipo de problemas por igual. En algunas ocasiones muy raras, se debe principalmente a la descarga del juego. Inclusive, algunos usuarios han reportado que no han podido ni descargar ni instalar el Garena Free Fire.

    Lo que podemos recomendar en este caso, es que primero intentes descargar Garena Free Fire desde tu tienda de aplicación correspondiente. Si eso no funciona, entonces pasa a una plataforma de aplicación diferente e intentarlo nuevamente. De igual manera, si tienes problemas al descargar aplicaciones desde la Play Store, este es un problema que también se puede solucionar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más