Mi móvil Samsung no pasa de la pantalla de inicio y se queda en el logo - Solución

¿Tu móvil Samsung no pasa de la pantalla de inicio y no sabes qué hacer? ¡No te preocupes! Aquí te brindaremos las mejores soluciones para resolver este problema fácilmente.

Tu móvil Samsung podría quedarse en el logo o permanecer en la pantalla de inicio. Esto puede hacer que te preguntes si tiene reparación, este problema puedes resolverlo sin necesidad de un técnico, solo debes seguir estos tips.

Mi móvil Samsung no pasa de la pantalla de inicio y se queda en el logo – Solución

Actualmente, la tecnología se ha convertido en parte fundamental de nuestras vidas. Es por ello que, cuando los dispositivos eléctricos sufren fallas nos vemos afectados ante esta complicación, principalmente cuando ocurre en nuestros móviles.

Por fortuna, la gran mayoría de estas fallas pueden ser solucionadas de manera sencilla, entre ellas, cuando nuestro móvil no pasa de la pantalla de inicio.

Así que, si tienes un dispositivo móvil Samsung que presenta este tipo de fallas y no sabes cómo resolver este problema, solo tendrás que poner en práctica las soluciones que te plantearemos a continuación.

Si tu celular no pasa de la pantalla de inicio la mejor solución es resetear tú móvil, es decir, configurar tu dispositivo Samsung a la configuración de fábrica.

Para ello, solo tendrás que acceder a la configuración de tu móvil Samsung y seleccionar la opción de “restablecer a configuración de fábrica”. Sin embargo, te recomendamos realizar una copia de seguridad previamente.

También puedes resetear tú móvil presionando los botones de encendido y aumento de volumen simultáneamente, esto deberás realizarlo hasta que en la pantalla aparezca el logo de Samsung. Posteriormente, en la pantalla aparecerá un menú en el cual deberás seleccionar la opción “Recovery del sistema”.

Utilizando los botones de volumen darás clic a la opción “Wipe data”. Y posteriormente, seleccionarás el icono de “Factory Reset” presionando el botón de encendido y apagado.

Tras finalizar el Restablecimiento de tu dispositivo, solo debes reiniciarlo y este funcionará con normalidad. Por lo general, tu dispositivo móvil Samsung debería funcionar por completo tras realizar este método.

Sin embargo, existe la posibilidad que tu teléfono celular no vuelva a encender luego de realizar este procedimiento, aunque esto no sucede muy seguido ya que solo ocurre cuando realizamos mal el restablecimiento.

De ser así, te sugerimos acudir a un profesional en servicios técnicos celulares para solventar este dilema.

¿Con que dispositivos Samsung funciona este método?

Una de las ventajas que tienes al resolver este problema restableciendo la configuración de fábrica es que puede ser ejecutada en un gran número de dispositivos Samsung, entre ellos podemos encontrar:

  • Samsung Epic 4G.
  • Samsung Galaxy 3.
  • Samsung Galaxy 5.
  • Samsung Galaxy i75002.
  • Samsung Galaxy Europa.
  • Samsung Galaxy Spica.
  • Samsung Galaxy S.
  • Samsung Galaxy Mini.
  • Samsung Galaxy Portal.
  • Samsung Fascinate.
  • Samsung Galaxy Music.
  • Samsung Galaxy S7 Edge.
  • Samsung Galaxy S III Mini.
  • Samsung Galaxy S7.
  • Samsung Galaxy S4.
  • Samsung Galaxy Core.
  • Samsung Galaxy J5.
  • Samsung Galaxy A5.
  • Samsung Galaxy Fame.

Entre muchos otros dispositivos móviles que la industria Samsung ha lanzado al mercado tecnológico.

¿Qué ocasiona que mi móvil Samsung tenga estas fallas?

Este problema se ha definido como “Bootlop”, un inconveniente que no suele ocurrir con frecuencia en los dispositivos móviles. Usualmente, este problema ocurre cuando realizamos modificaciones en nuestro móvil Samsung.

Por lo general, al utilizar aplicaciones “root” que tienen como propósito ejercer cambios en el sistema, así como la instalación de ROM’s personificadas. Si estas son ejecutadas de manera incorrecta o cometemos algún error a lo largo de este proceso, lo más probable es que nuestro móvil presente problemas y no pase del logo Samsung.

¿Mi móvil Samsung puede sufrir Blootlop sin ser modificado?

Es importante mencionar que, tu móvil Samsung puede presentar estas fallas de sistema sin haber pasado por alguna modificación con anterioridad.

Sin embargo, las probabilidades que esto ocurra son muy bajas. Si tú móvil se queda en la pantalla de inicio sin haber pasado por algún tipo de modificación, esto puede significar que el sistema de actualización no se instaló correctamente.

Aunque, esto también puede pasar cuando tu móvil se bloquea accidentalmente y al reiniciarlo se quede en el logo de inicio, denegándote el acceso a las funciones de tu dispositivo móvil Samsung.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más