¿Cuáles son las mejores DNS para jugar en Xbox One y PS4? Cómo cambiar de DNS

Tener una buena DNS puede hacer la diferencia entre una experiencia de juego buena y una excelente, ¿La razón? La velocidad y estabilidad de la conexión a Internet. Esto permite que las descargas, actualizaciones y evidentemente, el momento de jugar sean más rápidos, fluidos y en tiempo real.

Por eso, conectar nuestra PS4 o la Xbox One a un buen servidor DNS es algo que tenemos que saber hacer. Ahora bien, ¿qué son exactamente los DNS? Esa es una duda que debemos resolver antes de continuar.  

Índice

    Las DNS, ¿Qué son?

    Domain Name System o DNS se refiere a servidores que funcionan como una suerte de base de datos donde se almacena la información referente al dominio de red. Cada proveedor de servicio de Internet posee sus propias DNS con las cuales trabaja la dirección IP del cliente para su conexión automática.

    Ahora bien cuando nos conectamos a un nuevo servidor DNS nuestros beneficios mejoran notablemente, especialmente para los juegos Online. Eso sí, para poder hacer este cambio deberás saber cuál es la puerta de enlace, la IP y DNS de tu Router. Incluso, puedes cambiar o configurar los servidores DNS.

    ¿Cuáles son las ventajas de usar otros servidores DNS?

    Como ya hemos mencionado, usar otros servidores DNS nos da mayor velocidad de conexión, que no solamente nos permitirán realizar descargas en menos tiempo. También tendremos respuesta en menor tiempo a la hora de cargar los juegos. Pero eso no es todo.

    disfruta de una mejor experiencia en tus juegos en linea

    Los DNS alternativos también son más estables, por lo que tu interacción en el juego es en tiempo real. Además, muchos de los DNS alternativos ofrecen acceso a dominios que están bloqueados por tu ubicación geográfica, o geolocalización, control parental y protección a prueba de phishing

    ¿Cuáles son las mejores DNS para PS4 y Xbox One?

    Existen cientos de servidores DNS alternativos, y todos ellos mejorarán tu conexión y tu experiencia, ofreciendo una gran variedad de ventajas para el usuario. Ahora bien, algunos se destacan como los más recomendados por los expertos jugadores.

    Los DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4), están entre los que ofrecen un paquete más completo, además de tener mayor privacidad, lo que se traduce en más seguridad. Un punto muy valioso a la hora de conectarse a la Internet. Suele presentar algunos errores, pero pueden solucionarse.

    OpenDNS Home (208.67.222.222 y 208.67.220.220) se destaca por ser uno de los más recomendados, no solamente por su excelente nivel de seguridad, con filtros personalizados, sino por su gran velocidad. Además posee una opción paga con la que obtienes beneficios adicionales.

    IBM Quad9 (9.9.9.9 y 149.112.112.112) ha ganado bastante terreno como uno de los predilectos entre los expertos, especialmente por su nivel de seguridad, ya que retiene muy poca información personal del usuario.

    Cloudflare (1.1.1.1 y 1.0.0.1) estos DNS eliminan nuestros datos cada 24 horas, incluso nuestra IP, por lo que su nivel de seguridad es muy bueno. Además su velocidad de conexión es excelente.

    Otras DNS

    Como ya mencionamos, existen cientos de DNS para que podamos elegir la que mejor nos funcione. Y aunque no podemos dejarles todas en este artículo, si podemos mencionar unas cuántas para que tengan más opciones. Algunas de estas son:

    los dns alternativos ofrecen mas velocidad y estabilidad de conexion

    • Level3: 209.244.0.3/209.244.0.4
    • OpenNic: 107.150.40.234/50.116.23.211
    • FreeDNS – 37.235.1.174 y 37.235.1.177
    • PuntCAT: 109.69.8.51
    • SafeDNS – 195.46.39.39 y 195.46.39.40
    • UltraDNS – 156.154.70.1, 156.154.71.1
    • Norton ConnectSafe DNS: 199.85.126.10/199.85.127.10

    Cómo cambiar la DNS de nuestra PS4 o Xbox One

    Para comenzar, lo primero que debemos hacer es entrar en el menú de “Ajustes”. Allí, ubicaremos donde dice “Red” y al presionar, seleccionaremos la opción “Configurar conexión a Internet”.

    Una vez allí debemos ubicarnos en la conexión que tengamos para nuestra consola, es decir, “WiFi o Cable”. Recuerda que también podemos configurar una PS4 a Internet con una red Wifi o móvil.

    En el menú que tendremos a continuación, encontraremos que la dirección IP está en “Automático”. Confirmado esto, iremos a “DHCP” y seleccionaremos “No Especificar”.

    Finalmente, llegaremos a “Ajustes DNS”, donde debemos elegir la opción que dice “Modo Manual”. Hecho esto, procedemos a colocar el número del servidor DNS alternativo que hemos seleccionado. Podemos colocar una DNS secundaria si así lo queremos.

    Finalmente, reiniciamos la consola, para que los cambios se ejecuten. ¡Estamos listos para conexión a Internet más rápida y segura!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más