Cómo conectar y configurar una PS4 a Internet con una red Wi-Fi o móvil paso a paso

Desde el éxito inicial de la Playstation 1, la empresa Sony se ha caracterizado por un modelo de consolas de entretenimiento familiar que mantengan la misma estructura.

Con el objetivo de ser reconocidas fácilmente y establecer una conexión entre la consola y la audiencia, añadiendo con cada edición nueva pequeños detalles, permitiendo descargar e instalar servicios de streaming y mejorando el sistema de gráficos.

Cómo Conectar y Configurar una PS4 a Internet con una red Wi-Fi o Móvil paso a paso

Este último introdujo diversas mejoras técnicas para diferenciarse del Playstation 3 al contar con botones físicos para encender la consola y expulsar discos, mientras que redujeron el ruido producido por el sistema de ventilación para mejorar cuanto tiempo puede permanecer encendida en modo reposo o descanso sin que se dañe, con el objetivo de consumir la menor cantidad de energía posible.

La Playstation 4 funciona con una interfaz simplificada, haciéndola una de las consolas de nueva generación más conservadora en el mercado, sin tomar muchos riesgos esta cuenta con un controlador fantástico que permite conectar el joystick a Android sin Root y sin cable, dándole aún más versatilidad a la consola con respecto a sus competidores directos.

tv para jugar con el ps4 al conectarlo a internet

El mejor ajuste del nuevo sistema operativo es la inclusión de las actividades en segundo plano, que ofrece grabación de video, visitar la tienda, ver logros y buscar amigos sin tener que salir del juego a diferencia de su predecesora.

Agregando nuevas conexiones sociales para la transmisión de partidas en vivo vía internet. Para disfrutar de las nuevas funciones es necesario aprender a conectar y configurar una PS4 a Internet con una red Wi-Fi o móvil.

Índice

    Conectar la consola PS4 a Internet por cable o Wi-Fi

    Para evitar problemas de conexión inalámbrica o intrusos en tu Wi-Fi que dificulten tu conexión online, puedes conectar tu Playstation 4 directamente a la red usando un cable LAN. Sólo tienes que ir a Configuración > Red  > Configurar conexión a Internet  y selecciona Usar un cable de red LAN.

    Puedes seleccionar la opción Facil para configurar automáticamente de forma estándar donde la consola detectara y se conectara directamente a la red, o la opción Personalizada en caso que desees configurarla a modo que se ajuste a tu entorno personal, ofreciendo ingresar manualmente la configuración de Dirección IP, Nombre de host DHCP, DNS, MTU y Proxy.

    Por otro lado, para conectar tu consola Playstation 4 de forma inalámbrica a través de Wi-Fi sólo tienes que seguir los mismos pasos del método anterior y en poco tiempo estarás conectado y listo para jugar online. Anda hasta Configuración  > Red  > Configurar conexión a Internet  y selecciona Usar Wi-Fi.

    Al igual que conectando directamente por cable, esta opción te permite configurar Fácil para detectar la red inalámbrica disponible y conectarse luego de ingresar la clave, también puedes guardar los puntos de acceso si este es compatible WPS o AOSS, aunque este último solo se encuentra disponible en algunos países.

    Mientras que la configuración Personalizada te permite cambiar manualmente la configuración de Dirección IP, Nombre de host DHCP, DNS, MTU y Proxy. Una vez finalizado este te pedirá que pruebes la conexión a internet para confirmar que el proceso se haya realizado sin problemas.

    Conectar la consola PS4 a una red móvil

    Al igual que los métodos anteriores, esta opción contiene pasos similares con la pequeña diferencia que debemos configurar la red móvil para que la consola la puede detectar y conectarse a ella.

    grafico de conexiones wifi y moviles

    Para convertir tu dispositivo móvil en punto de acceso solo debemos ir a Ajustes del teléfono > Internet y Red > Hotspots y dispositivos portátiles > Hotspost de Wi-Fi para activar la red móvil.

    Una vez lista la conexión en el teléfono, seguimos los mismos pasos de los anteriores métodos para conectar el Playstation 4 a la red. Es importante tomar en cuenta que este método de conexión es más lento en comparación los mencionados anteriormente, y este consume una gran cantidad de datos móviles, así que asegúrate de tener un plan de datos lo suficientemente bueno.

    Para finalizar, la consola Playstation 4 también te permite la opción de activarse desde la red si utilizas Remote Play desde la PC para controlar tu consola desde un dispositivo que este en otro lugar, siempre que tengas una conexión a internet de buena velocidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más