¿Cómo limitar el uso del CPU de 'Windows Defender' en Windows 10?

El programa Windows Defender es un mecanismo que contribuye a proteger tu equipo y que está integrado con Windows 10, logrando prevenir las amenazas que representa la presencia de virus y de cualquier otro programa malicioso que pueda afectar a tu CPU. Por esta razón Windows Defender establece una cantidad de análisis desde un segundo plano, causando con ello un uso muy elevado del procesador, ralentizando todos los procesos que tu CPU realiza.

No obstante, esa es una situación que aunque se convierte en un serio problema, afortunadamente posee solución y es que tú mismo puedes limitar el uso de tu CPU para Windows Defender y aquí descubrirás cómo hacerlo.

¿Cómo limitar el uso del CPU de 'WINDOWS DEFENDER' en Windows 10?

Índice()
  1. ¿Cuál es la razón del consumo elevado de CPU de Windows Defender?
  2. ¿De qué manera bajar el consumo de CPU de Windows Defender?
    1. Con un comando en PowerShell
    2. A tráves de la directiva de grupo
    3. Limitar el uso de CPU a tráves del editor de registro
  3. ¿Cómo aplicar cambios en mi PC para limitar uso del CPU de Windows Defender?

¿Cuál es la razón del consumo elevado de CPU de Windows Defender?

Ejecutar los antivirus ante la presencia de la presencia de programas maliciosos, es de suma importancia para un eficiente servicio Windows Defender integrado con Windows 10, pues permite gozar de un equipo libre de virus que pongan en peligro la vida útil de tu CPU. Sin embargo, esta es la fundamental razón de ese consumo elevado de CPU en Windows Defender, ya que consume una gran potencia que incluso, trae consigo la ralentización del rendimiento de tu PC.

usando el editor de registro en windows

Por lo tanto, es primordial poner control en el uso de la CPU Windows 10, para evitar que el equipo se sature y genere problemas, cuestión que puede hacerse con el programa Windows Defender para detener la gran demanda de diversos recursos.

¿De qué manera bajar el consumo de CPU de Windows Defender?

Normalmente el alto consumo de CPU se da cuando Windows Defender realiza un análisis completo para escanear posibles programas malintencionados o virus que pueden afectar el equipo. Esto puede representar un problema para el trabajo diario que realizamos, pero que afortunadamente puedes solucionar programando esos análisis, de manera tal que se ejecuten en un momento propicio pensado por ti.

Son varias las formas disponibles que existen para que puedas bajar el consumo de CPU de Windows Defender, entre ellas están: con un comando en PowerShell, a través de la directiva de grupo y mediante el editor de registro.

Con un comando en PowerShell

PowerShell es ese comando que está integrado con Windows 10, capaz de integrar muchos comandos como si fuera una consola con mucho dinamismo, permitiendo un trabajo más específico y directo en todos los componentes del sistema como tal. Es posible limitar el uso de CPU en Windows Defender, utilizando este comando PowerShell, para ello lo primero es ejecutar la orden desde: Get-MpPreference | select ScanAvgCPULoadFactor.

Dicho comando, hará posible que se despliegue cuál es el porcentaje máximo que podemos seleccionar en el uso de CPU, el cual estará destinado a Windows Defender. Habiendo ya ejecutado la orden, ingresamos una vez más a: ‘Get-MpPreference | select ScanAvgCPULoadFactor’, y así confirmaremos los cambios que hayamos ejecutado.

analisis de windows defender al pc

A tráves de la directiva de grupo

Mediante la directiva de grupo también es posible bajar el consumo de CPU de Windows Defender, pero por esta vía solo está disponible en Windows 10, específicamente en su tiraje Pro y Enterprise. Para activar esta opción procedemos a la ejecución ingresando al comando: gpedit.msc. Luego de ingresar das clic o pulsas Enter, en ese momento el editor te marcará una ruta que deberás seguir: Configuración del equipo, Plantillas administrativas, Componentes de Windows, Antivirus de Microsoft Defender, Detección.

Seguidamente, te ubicas en la zona central de la pantalla, exactamente en la opción: ‘Especificar el porcentaje máximo de uso de CPU durante un examen’, donde darás clic y activarás la opción ‘Habilitada’ y en el campo del porcentaje ingresarás el porcentaje que deseas mantener en el uso de tu CPU, cliqueas ‘Aplicar y Aceptar’ y ya se guardarán los cambios que escogiste.

Limitar el uso de CPU a tráves del editor de registro

Una tercera y una última opción que te explicamos en cómo activar para limitar el consumo de CPU en Windows Defender, se refiere al editor de registro, para el cual debes necesariamente crear una copia de seguridad de tus registros, por si algo llega a fallar. También puedes manejar la creación de un punto para restaurar el sistema en caso de fallas.

Ya con la copia de seguridad o el punto de restauración, deberás ejecutar e ingresar a regedit y en ese editor ir a la ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender. Con el clic derecho presionas Windows Defender y escoges la opción ‘Nuevo-Clave’. La clave la llamarás ‘Scan’, ahí darás clic derecho y escoges: ‘Nuevo – Valor de DWORD (32 bits)’.

desactivacion de malware desde directiva de grupo

El valor generado DWORD, se le definirá  ‘AvgCPULoadFactor’, ahí daremos clic doble y en la sección ‘Información del valor’ le daremos el porcentaje deseado al uso de CPU, activando la casilla ‘Decimal’. Cliqueamos ‘Aceptar’ y se guardarán los cambios realizados.

¿Cómo aplicar cambios en mi PC para limitar uso del CPU de Windows Defender?

Debes saber que si la protección de tu CPU, se encuentra habilitada en tiempo real, esto hará que Windows Defender ejecute su escaneo en un plano secundario, lo cual trae como consecuencia un altísimo consumo de la CPU, lo cual además disminuye la eficacia de tu equipo al imprimirle lentitud a cualquier proceso que realice mientras se da el escaneo.

A pesar de esto, mantener activada la opción Windows Defender en tu computador, resulta esencial para evitar virus y programas malintencionados que dañen todo el trabajo que tienes respaldado en tu equipo, por lo tanto, lo mejor para limitar el uso de la CPU en este caso, es cambiando el porcentaje manualmente al que más convenga, lo cual puedes hacer desde PowerShell, desde Editor de Registro o desde Directiva de Grupo.

Subir