Qué hacer para que aparezca el puntero o cursor del mouse en Windows fácilmente

Utilizar la computadora personal a diario es muy común en la actualidad, donde podemos no solo realizar nuestros trabajos y proyectos. Además es posible también revisar las diferentes redes sociales o aplicaciones de mensajería. Pero podemos encontrarnos con algunos inconvenientes que no sabemos por qué suceden ni cómo solucionarlo. En el presente artículo te vamos a mostrar una forma muy sencilla de hacer que aparezca el puntero o el cursor del mouse en Windows cuando este no se muestra.

usar puntero windows pc

Windows es un sistema operativo que goza de gran popularidad cuando nos referimos a computadoras personales. A través del tiempo hemos disfrutado de las diferentes versiones que Microsoft ha sacado al mercado hasta llegar al novedoso Windows 10. Pero en cualquiera de ellas se puede presentar un problema que aunque no lo creas puede ser común.

Y  en este caso estamos hablando del puntero o el cursor del mouse, el cual puede desaparecer de nuestra pantalla, imposibilitando de esta forma trabajar en la PC. Aunque existen maneras muy practicas de poder sustituir su funcionamiento con el teclado. Pero si quieres poder solventar este problema, te sugerimos que sigas leyendo y conozcas los pasos que debes  realizar.

Índice

    Pasos para que aparezca el puntero o el cursor del mouse en Windows

    Cuando estamos trabajando en nuestra computadora personal, es posible que desaparezca de la pantalla el cursor del ratón o mouse. Y cuando sucede esto es posible que se deba a una desconexión del cable que conecta el mouse a la PC.

    O pueda ser también que estés utilizando un ratón inalámbrico y se perdiera la conexión con este dispositivo.  Por lo tanto como primera solución a este problema es revisar si el cable está bien conectado y que no haya sufrido algún daño físico.

    Si al hacer la revisión visual del cable y este no presenta alguna ruptura, entonces será necesario que comprobemos que el mouse esté funcionando de forma correcta. Y para poder hacerlo, solo debemos conectarlo a otro equipo, como puede ser otra computadora personal. Si verificamos que el mouse tampoco funciona, entonces será necesario que lo cambiemos por uno nuevo.

    Algunas veces el mouse no presenta ninguna falla en su funcionamiento, simplemente es que este se encuentra configurado de forma tal que es difícil poder localizar el cursor en la pantalla. En estos casos y para poder solucionar el problema será necesario que entremos en las opciones del ratón y desde allí poder ajustar la velocidad y orientación del mouse.

    Cómo configurar el mouse o ratón desde el panel de control

    Para poder  entrar en las opciones del mouse, solo será necesario que ingreses al apartado “Panel de control” y desde allí vas a poder tener acceso a la opción Mouse. Una vez encuentres este icono debes hacer clic sobre él para que se muestre la ventana “Propiedades: Mouse”. En ella vas a ver varias pestañas como lo son Botones, Punteros, Opciones de punteros, Rueda, Hardware.

    En nuestro caso vamos a  seleccionar haciendo clic en la pestaña “Opciones de puntero” y aquí vamos a poder ver las diferentes opciones que podemos ajustar. Como “Movimiento” con el cual es posible hacer que la velocidad del ratón sea más rápida o lenta. Tú lo puedes ajustar a la velocidad que te permita tener mejor control a la hora de trabajar.

    También vas a encontrar una opción que te permitirá ubicar el puntero del ratón en cualquier momento. Y para ello solo será necesario que te desplaces hasta el final del cuadro de propiedades y maques la casilla “Mostrar la ubicación del puntero al presionar la tecla CRTL”.

    mouse pc mover

    Luego debes hacer clic en el botón “Aceptar” de esta forma cuando no puedas ubicar el puntero, solo debes pulsar sobre la tecla CTRL. En el caso que quieras hacer cambios del puntero del ratón puedes seleccionar la pestaña “Puntero”. Con esta opción puedes cambiar el tamaño y de esta forma tener un puntero de mayor tamaño y lo puedes ubicar más rápido.

    Y como puedes ver Windows nos permite hacer cambios o ajustes en la configuración del mouse. Lo mismo que se puede hacer si queremos usar un móvil Android como mouse.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más