Cómo guardar o hacer Backup de drivers del PC antes de formatear Windows 10

logo windows 10

Antes de formatear el PC con Windows 10, nos aseguramos de guardar o hacer copias de seguridad de documentos y programas que vamos a volver a utilizar al momento de tener de nuevo nuestro sistema operativo, pero y si tenemos problemas con nuestra red, o si simplemente no tenemos internet para descargar los drivers una vez formateado nuestro equipo, ¿podriamos guardar o hacer Backup de los drivers?, para instalar más adelante de forma manual y offline, los drivers que hacen que tu ordenador tenga un mejor funcionamiento.

Cómo GUARDAR los DRIVERS de tu PC Antes de Formatear Windows 10

Estos drivers son los que hacen que funcionen la mayoría de las tarjetas internas y equipos conectados a tu computadora. En la actualidad solo se encuentran dos tipos de controladores los que son universales y los producidos por el fabricante.

Los universales son creados para cualquier tipo de ordenador. Pero con los controladores específicos, está el caso de que no tendremos problemas por si es compatible. Además, nos da un mejor rendimiento en nuestro ordenador.

Cualquier tipo de driver o controlador que poseas, es de gran importancia para que todo lo que quiera hacer el Hardware sea comprendido y ejecutado por el software.

Índice

    ¿Qué es Backup?

    En el ámbito de la información y la tecnología, es una copia de respaldo, copia de seguridad o copia de reserva, que se hace para guardar información y archivos de datos de una computadora; con la finalidad de que si la PC sufre algún daño o se pierda la información, pueda recuperarse a través de esta copia.

    Cómo hacer Backup de los drivers antes de formatear Windows 10

    El sistema operativo Windows 10 es una edición muy completa, que está diseñada para toda la familia de los productos Microsoft. Es gratis para los usuarios originales que poseen Windows 7 y 8.1 update. Ahora sigue estos pasos hacer backup de drivers antes de formatear tu PC

    Para hacer una copia de respaldo de los drivers necesitarás una unidad de flash USB, unidad externa. Sigue los siguientes pasos que te mostráremos:

    cmd windows

    1. Crearemos una carpeta que se llamará Controladores Backup en la unidad externa o unidad de flash USB (D:) o quizás pueda ser el caso (E:).
    2. En el teclado presionar la tecla Windows + R se abrirá una pequeña ventana que se llama Ejecutar. Procede a escribir CDM.
    3. Luego presiona las teclas Ctrl + Shift + Enter, al mismo tiempo para que pueda abrir el Símbolo del sistema como administrador; para poder acceder piden permiso y se debe presionar 'si'.
    4. En el Símbolo del sistema (administrador) coloca los siguientes comandos y presiona Enter dism /online /export-driver /destination:'D:\Controladores Backup' es importante aclarar que si has creado la carpeta en la unidad (E:) debes colocar los comando de la siguiente manera dism /online /export-driver /destination:'E:\Controladores Backup'. 
    5. Cuando esté terminada la copia de seguridad (Backup) te aparecerá este mensaje 'The operation completed successfully'.

    Una vez realizado estos simples pasos puedes realizar el formateo de tu pc, y si no sabes como hacerlo, aquí te dejamos una sencilla guia para aprender a instalar windows 10 desde 0.

    Cómo restaurar los drivers despues de formatear mi PC

    Para volver a incorporar los drivers a tu PC solo debes dirigirte a Administrador de Dispositivos; este es un proceso que debes hacer manualmente. Sigue los pasos que te mostraremos a continuación:

    1. Para abrir el Administrador de dispositivos, búscalo en la barra de tareas y selecciónalo
    2. Al estar dentro del Administrador, busca y selecciona el controlador que quieres instalar y presiona actualizar. Los controladores que no tienes instalados aparecen como Dispositivos desconocidos.
    3. Después se abrirá una ventana emergente donde te aparecen dos opciones; haz clic en Explorar mi computadora para ver el software del controlador. 
    4. Busca la unidad donde están guardados los controladores y elige la carpeta Controladores Backup, presiona abrir y se estará actualizando el controlador.
    5. Después de haber actualizado, presiona finalizar para terminar el procedimiento de importación. Y de seguro, ya tendrás los drivers necesarios.

    Si quieres más información, aquí te dejamos otro interesante artículo que explica detalladamente, cómo actualizar los controladores y drivers en windows 10.

    Por qué es importante hacer Backup en una PC

    La importancia de hacer Backup radica en una pregunta ¿qué pasaría si se pierde nuestros datos y archivos almacenados en nuestra PC? Esto sería muy grave. Por esa razón, existen las copias de seguridad o de respaldo; para que no nos frustremos por si se nos daña o si se borran nuestros archivos.

    Sin embargo, hay que tener en consideración de que cada cierto tiempo se debe estar haciendo una copia de respaldo; porque los archivos se pueden perder.

    hacer backup a una pc

    Hacer copias de reserva depende de los cambios que hagas en tu ordenador, porque a lo mejor eres una persona que trabaja constantemente, y guardas diariamente información; y tal vez ocurra una pérdida o daño en los archivos.

    Por eso, es necesario hacer las copias de respaldo; asimismo se evita la preocupación o la frustración de haber perdido los documentos o archivos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más