Cómo grabar la pantalla de mi PC Windows 10, 8 o 7 gratis - Mejores programas

Aprender a grabar la pantalla de nuestro ordenador, puede convertirse en una función realmente útil, que aunque muchas veces parece que es una tarea complicada, la verdad es que con las herramientas adecuadas, es una función muy sencilla.

Conocer a fondo todo lo que puedes hacer y ganar con tu computadora es una verdadera joya, hoy en día los streming son muy comunes y es un pasatiempo que absolutamente todos estamos en posibilidad de hacer.

Es por eso que aprender edición de videos, transmitir en vivo, grabar tu pantalla, o inclusive la creación de animaciones con música de fondo; son conocimientos casi tan básicos como saber como conectar tu celular al computador por Bluetooth.

Si estás interesado en sumergirte en el mundo del streaming, o simplemente deseas adquirir la destreza de saber como grabar la pantalla de tu ordenador para funciones laborales o académicas, este articulo está hecho para ti, ya que hoy te traigo una lista de las mejores aplicaciones que puedes descargar en tu pc para que comiences a grabar tu pantalla como todo un profesional.

Índice

    Top 5 de los mejores aplicativos para grabar tu pantalla en computadoras Windows 7, 8 y 10

    Siendo Windows el sistema operativo mas actualizado y solicitado de todo el mercado, en su tienda de aplicaciones te ofrece una amplia gama de software compatibles con la mayoría de sus usuarios, para realizar toda clase de tareas pero en cuanto a grabación de pantalla, hemos seleccionado para ti las 5 mejores para que puedas elegir la que mas te convenza.

    grabacion pc

    OBS studio

    Si lo que buscas es una alta calidad de video en tus grabaciones de pantalla descargar OBS Studio, es tu mejor opción, con grabaciones sin limite de tiempo, procesamiento de video de 60FPS y una gran variedad de formatos de los cuales elegir como guardar tus proyectos finales.

    Una de las características que mas ha fascinado a los usuarios de OBS Studio, es la posibilidad de transmitir en vivo y compartir directamente sus grabaciones a YouTube, además de ser completamente gratis.

    Action!

    Posicionándose en el segundo lugar de este top, tenemos a Action! una aplicación que si bien cuenta con todas las funciones que mencionamos en la anterior, cuenta con la alternativa de grabar no solo la pantalla de tu ordenador, si no que también puedes transmitir en sincronia la grabación de tu web cam o cualquier otra cámara conectada a tu ordenador mediante cables USB o Bluetooth.

    Si tu objetivo es volverte todo un expertazo en el mundo del straming, descargar Action!, es casi tan indispensable como aprender a crear tu canal de YouTube.

    Camtasia

    Descargar Camtasia es una excelente alternativa al programa anterior, con una interfaz profesional y funciones como acelerar o alentar el audio y video. Camtasia es uno de los aplicativos que deberías si o si tener en tu computador.

    Permite grabar en alta definición, respaldar tus archivos y hasta exportarlos a diversas redes sociales como YouTube, Facebook o incluso Instagram. Aunque requiere un pago de suscripción muy pequeño, Camtasia queda dentro de los 3 primeros de este top.

    Movavi Screen Capture Studio

    Con todas las herramientas posibles de grabación de videos, descargando Movavi Screen te puedes olvidar de todos los editores alternos que puedas necesitar con cualquier otro programa.

    Movavi Scream, se ha mantenido a la vanguardia los últimos años con nuevas herramientas cada actualización. Añadir transiciones, unir material audiovisual, efectos en la grabación de la cámara y aumentar o reducir la velocidad de reproducción de video, son solo algunas de las herramientas que podrás encontrar en Movavi y en otros muy contados programas de grabación.

    computadora grabacion

    Ezvid

    Una interfaz sencilla de comprender y funciones fáciles de ejecutar son las ventajas de descargar Ezvid, completamente gratuito y con posibilidad de grabar hasta 45 minutos seguidos tu pantalla. La precision de Ezvid es esencial para cualquiera que quiere comenzar a sumergirse en el mundo del internet.

    Programas para grabación de pantalla compatibles con Mac, gratuitos y de pago

    1. iShowU HD (de pago, aprox 59 euros)
    2. ScreenFlow (de pago, aprox 100 euros)
    3. QuickTime Player (gratuito)
    4. Voila (de pago, aprox 29 euros)
    5. TinyTake (gratuito)
    6. Monosnap (gratuito)
    7. Screen Recorder Robot Lite (cuenta con herramientas de pago, pero funciona como grabadora gratuitamente)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más