Cómo grabar la pantalla de mi móvil Samsung sin programas ni aplicaciones

En ocasiones es necesario grabar la información que está en nuestra pantalla y lo más lógico es que utilicemos la famosa captura de pantalla. De esta forma si en alguna aplicación que estemos no nos permite que guardemos una foto o imagen, podemos utilizar este recurso.

Aunque también es posible por medio de nuestro móvil realizar las conocidas capturas de pantalla completa o scroll. Pero aun así es posible que necesitemos algo más y a continuación te diremos cómo grabar la pantalla de mi Samsung sin programas ni aplicaciones.

Muchos usuarios al querer grabar lo que se muestra en pantalla, utilizan aplicaciones externas, sin darse cuenta de que su dispositivo móvil posee una herramienta que permite llevar a cabo esta tarea. Por supuesto ese tipo de funciones están disponible en los nuevos modelos de reconocidas marcas como Huawei, Samsung, Honor, Xiaomi, OPPO, entre otras.

movil samsung grabar pantalla

Pero como lo hemos mencionado en otros artículos, lo que sucede es que el propio usuario desconoce las funciones del dispositivo móvil que usa. Pero lo que es más lamentable que aun conociendo que existe esta funcion no sabe cómo utilizarla o activarla. Y este es el propósito de este artículo mostrarte cómo grabar la pantalla de tu Samsung sin el uso de programas

Índice

    Cómo grabar la pantalla de tu Samsung

    Samsung permite que el usuario utilice diversas funciones que no encontraras en otro teléfono móvil como por ejemplo la activación o desactivación de la carga rápida. Y ahora muestra en sus nuevos modelos una funcion que permite la grabación de la pantalla. Y esto te lo vamos a mostrar en el presente artículo en dispositivos que ya tiene la última actualización de Android 10 One UI 2.0

    Para comenzar nos debemos dirigir a los ajustes rápidos el móvil, vamos a encontrar con una nueva opcion que antes por supuesto no se encontraba. Este se llama “Grabación de pantalla”. Si no lo encuentras en la primera página, seguramente aparecerá en la segunda. Y si lo deseas puedes mover el icono al lugar de la pantalla donde sea más cómodo para ti.

    Para poner en funcionamiento esta funcion solo será necesario que pulsemos sobre la opcion, esta acción dará comienzo a la grabación y se mostrara en pantalla el icono de video. Esto te indicará que la grabación se ha puesto en marcha. También vas a notar que se muestra en pantalla la barra de control y vas a poder activar si así lo quieres la cámara frontal.

    Esta es la funcion que ahora está presente en los dispositivos móviles Samsung y por lo tanto no será necesario el uso de aplicaciones externo o programas como el Game Launcher. El cual también es muy fácil de utilizar y a continuación te diremos como funciona.

    Cómo grabar la pantalla del Samsung con Game Launcher

    Esta es una aplicación que se encuentra instalada de forma nativa, aunque la puedes descargar en los dispositivos Samsung y por medio de ella será posible grabar la pantalla del teléfono. La única limitación que podemos encontrar con esta aplicación es que solo puede grabar si se encuentra en otra aplicación. Por lo tanto no te servirá si quieres grabar algo que suceda fuera de una App.

    manos grabar pantalla samsung

    Usarla es muy sencillo, abre Game Launcher el siguiente paso es deslizar la pantalla hacia arriba y se mostrará el icono de tres puntos el cual debes pulsar. Esta acción mostrará un menú de opciones y selecciona “Añadir aplicaciones”. En seguida tendrás en pantalla una lista de todas al App instalada y pulsa sobre aquella que quieres grabar.

    Ahora pulsa en la opcion “Añadir” que encontraras en la parte superior derecha, de esta forma se agregara a la lista de juegos de Game Launcher y lo ubicaras en las herramientas. Ahora solo debes iniciar la App desde la biblioteca de Game Launcher y después pulsa en Game Tools. Y ahora solo debes elegir la opcion “Grabar”.

    Y así tan fácil como solucionar problemas cuando un Samsung se calienta mucho, hemos terminado el presente artículo. En el cual has podido conocer cómo grabar la pantalla de tu móvil Samsung sin aplicaciones ni programas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más