¿Por qué Google Maps no abre, no funciona o se ha detenido? Cómo solucionar este problema

La mayoría de las aplicaciones que podemos utilizar por medio de nuestros teléfonos inteligentes, nos permiten resolver situaciones complejas. Y en este caso queremos nombrar las diferentes funciones de Google Maps que entre unas de las muchas que posee, te permite compartir o enviar tu ubicación en tiempo real.

Lo cierto es que nos habituamos al uso de estas herramientas que si llegaran a fallar, nuestro mundo se convertiría en un caos. Y es por este motivo que queremos enseñarte que debes hacer si Google Maps no abre, no funciona o se ha detenido.

Google Maps es una aplicación maravillosa y nos permite conocer no solo nuestra ubicación, también es posible guardar una ubicación o ruta. Además podemos medir distancias entre dos ciudades e incluso se puede rastrear un  móvil robado. Esta son apenas algunas de las innumerables opciones que podemos utilizar desde el móvil con esta App

google maps no funciona

Pero que molesto debes ser que al querer utilizar la App de Google Maps, para localizar en qué lugar deje aparcado el  auto y la aplicación  presenta esta  falla. Una situación que no parece tener una solución, ya que no tenemos ni la más mínima idea de lo que se debe hacer. Pero no te preocupes, llegaste al lugar correcto y en breve te explicaremos cuáles son los correctivos que debes tomar.

Índice

    Solución a la falla cuando Google Maps no abre, no funciona o se ha detenido

    Este tipo de fallas pueden tener diversas causas y a continuación te explicaremos cuáles pueden ser y las acciones a tomar para poderlas solucionar. Y para comenzar te diremos que unas de las fallas más comunes que presenta Google Maps. Tiene que ver con la imposibilidad de cargar el mapa, cuando deseas saber en qué lugar se encuentra ubicado una dirección en particular.

    Y en su lugar recibes un mensaje con la siguiente información “Esta página no puede cargar Google Maps correctamente”. Cuando se presentan este tipo de errores, es importante que sepas que este problema no se debe a alguna falla presente en tu teléfono inteligente. Y está relacionado con la página web, así que en este sentido te tocara esperar para que ellos solucionen este problema.

    Por lo tanto lo que si te podemos recomendar es que no utilices la App de Google y en su lugar dirígete a tu buscador para que hagas uso de la versión web de Google Maps. De esta forma tendrás acceso a los mapas y así conocerás la dirección a la cual quieres llegar. Recuerda que lo que está fallando es la actualización de los mapas en la App de Google Maps y no la plataforma.

    Soluciones a fallas comunes de Google Maps

    Ahora tocaremos unos de los errores más frecuentes que se suele presentar en Google Maps y se trata del icono de GPS que muestra tu ubicación está en rojo. Además muestra el signo de interrogación. Y esto sencillamente te indica que no es posible tener acceso a tu ubicación y la causa de este problema tiene que ver con los permisos para mostrar esta información.

    movil google maps no abre

    Entonces la forma de llegar a corregir esta falla puede ser más simple de lo que piensas y se trata de permitir a la aplicación de Google Maps que muestre tu ubicación en el mapa. Y para hacer esto has lo siguiente, pulsa sobre el botón y esta acción te pedirá permiso para mostrar tu ubicación.

    Y simplemente da el permiso a la aplicación para que pueda mostrar en pantalla cuál es tu ubicación actual y de esta forma eliminar el punto rojo y el signo de interrogación. Aunque también puedes llegar por la siguiente ruta Ajustes > Aplicaciones > Google Maps > Permisos > Ubicación y por último “Activar permiso de ubicación”.

    Otro tipo de fallas comunes en Google Maps tiene que ver con que la App ha dejado de responder y para ello simplemente tienes que pulsar en la opcion “Esperar”. Pero si el error persiste solo debes cerrar la aplicación o volverla abrir. Puedes también desinstalarla y volverla instalar, pero en  otros casos con reiniciar el  teléfono inteligente tendrás.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más