Cómo enviar o compartir una ubicación de Google Maps en tiempo real por WhatsApp

WhatsApp funciona como una aplicación que nos permite intercambiar mensajes en privado así como también podemos hacer llamadas internacionales gratis entre una o inclusive varias personas, estos mensajes pueden ser enviados en modo de texto y así como podemos realizar esto, también podemos incluir el funcionamiento de videollamadas gratis.

Esta aplicación instantánea está hecha para que la uses a través de tu teléfono móvil, pero también puedes encontrarla en otros dispositivos buscándola a través de los servicios de Chorme. Se pueden enviar y recibir mensajes a través del uso de internet, si no te mantienes conectado a una red de internet o a tus datos móviles el servicio de mensajería no funcionara correctamente.

Así como puedes comunicarte con otras personas a través de mensajes y llamadas, también puedes enviar archivos que se encuentren en tu teléfono y quieras compartirlo con alguien más. Con esto nos estamos refiriendo a las fotos y vídeos de WhatsApp además de otras cosas como audios y grabaciones de audio, documentos, contactos de tu teléfono y más.

interfaz de varias opciones como mapas whatsapp

Una de las muchas cosas que puedes hacer además de poder enviar o ver una foto o imagen de WhatsApp es que la propia aplicación se integra a tu lista de contactos, esto la hace diferentea otras aplicaciones con el fin de darte sus servicios de mensajería, ya que en algunas que otras aplicaciones no funcionan de esta manera.

A través de WhatsApp, además de poder hacer lo ya mencionado puedes enviar tu ubicación, que es esto de lo que venimos hablar. Si aún no sabes cómo hacerlo y te preguntas o quisieras saber cómo podemos realizarlo, permítenos enseñarte aquí  el paso a paso de como podremos hacer el envió de nuestra ubicación a través de WhatsApp a otras personas.

Índice

    Como compartir o enviar mi ubicación de Google Maps a través de WhatsApp

    La opción de poder enviar tu ubicación a través de WhatsApp se ha ido convirtiendo en algo que las personas usan con frecuencia. Esto ayuda de una gran manera para dar indicaciones a una persona o varias de donde estés ubicado en ese mismo instante, es más simple enviar tu localización a dicha persona para que lo ayude a orientarse a través del mapa de Google Maps.

    Además de poder enviar tú ubicación, puedes enviar la ubicación de otros lugares que no sean referentes a la tuya. El servicio de Google Maps no es difícil de comprender, así que no costara usarlo como ayuda para encontrarse con alguien o saber en qué parte del mundo podemos encontrar a la persona que deseemos.

    Pasos para poder enviar tu ubicación a través de WhatsApp

    • Primero deberemos de seleccionar el chat de la persona al cual deseamos enviarle una ubicación
    • En la zona donde escribes los mensajes que envías, selecciona el icono que te da la opción de Compartir archivos de tu teléfono.
    • Luego de pulsar el icono, deberán de aparecer varias opciones y entre ellas estará la opción de “ubicación”, debes seleccionarla.
    • Hecho esto aparecerá una ventana de Google Maps. Aquí tendrás que buscar la opción que diga “Enviar mi ubicación actual”, la seleccionas y automáticamente se enviara.
    • Si deseas enviar una ubicación diferente a la tuya, deberás de abrir Google Maps a través de la aplicación.
    • Debes escribir en el sitio de búsquedas la localización que querrás enviar (si la escribes incorrectamente dirá que no se encuentro un destinario).
    • Al hacer esto deberá de abrirse frente a tu pantalla una nueva ventana. Pulsa en la opción que diga o haga referencia a “compartir en WhatsApp” y luego solo tendrás que seleccionar el contacto al que le enviaras esta ubicación.

    usuario con logo whatsapp y mapa

    Luego de haber seguido todos estos pasos, deberá de aparecer una pequeña ventana en el chat o conversación de la persona a la cual lo enviaste, así podrás comprobar que enviaste la ubicación correctamente y solo queda que la otra persona haga su parte.

    Recuerda que este proceso también puedes realizarlo a través de tu computador, solo necesitaras vincular tu teléfono en la página web de WhatsApp que puedes buscar en Chorme y allí deberás de seguir las mismas opciones que mencionamos para que puedas hacer esto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más