¿Cuáles son los gastos de envío por correos que cobra Wallapop por el peso en kilos y el precio del paquete?

Wallapop ha ganado fidelidad por parte de sus usuarios y en parte se debe por la calidad de sus servicios como el envío de los productos. Ellos se encargan de enviar tu paquete solo es necesario sumar a la cuenta gastos de envíos por correos.

Índice

    ¿Qué es Wallapop?

    Se trata de la mayor aplicación de compra y venta de artículos de segunda mano. Cualquier usuario puede hacer la compra del artículo que busque dentro de la plataforma o vender prácticamente cualquier cosa. Funciona de la misma forma que las tiendas virtuales que se utilizan para Facebook e Instagram.

    Tienen un sistema de geolocalización que te permite encontrar objetos cerca de tu ubicación y comprarlo. Ellos también se encargan de enviar los productos.

    Al inicio de la compañía no tenía el servicio de entrega de productos, pero se asoció con el servicio de correos para hacer llegar a sus usuarios todas las compras. Esto aumento la seguridad y confianza entre las personas que utilizan la app.

    ¿Cómo funciona Wallapop Protect?

    El servicio de gestión de envíos de Wallapop se compromete a hacer las entregas de paquetes a tiempo.  Además de resguardar el pago de los compradores hasta que reciban lo que pidieron.

    pedir paquete wallapop

    La aplicación de Wallapop funciona como una especie de intermediario, por lo que el pago que recibe el vendedor queda retenido hasta que el comprador verifique que su producto llega en buenas condiciones. El comprador tiene hasta 48 horas para notificar cualquier problema.

    Estas medidas de seguridad garantizan seguridad en el pago y garantía de que si hay un defecto en el producto el comprador puede recibir un reembolso. Si tienes que hacer una devolución recibirás asistencia en todo momento y la devolución será gratuita. Aunque lo más recomendable es verificar la reputación de la misma forma que lo harías en MercadoLibre.

    ¿Cuáles son los gastos de envíos por correo que cobra Wallapop?

    Wallapop cobra un importe al precio del producto que compres. Este valor se conoce como “Seguro” dentro de la plataforma.

    Este costo lo cubre el comprador. Él puede decidir si está de acuerdo o no con pagar el precio del importe.

    Gastos de envío por el peso del paquete en kilos

    • Si el empaque pesa hasta 2 kilos el comprador debe pagar un importe de 2,95 euros
    • Si el empaque pesa entre 2 a 5 kilos el comprador debe pagar un importe de 3,95 euros
    • Si el empaque pesa entre 5 a 10 kilos el comprador debe pagar un importe de 5,95 euros
    • Si el empaque pesa entre 10 a 20 kilos el comprador debe pagar un importe de 8,95 euros
    • Si el empaque pesa entre 20 a 30 kilos el comprador debe pagar un importe de 13,95 euros

    Gastos de gestión del paquete

    A los costos de envío se debe sumar el valor de gestión de paquete. Es un caculo de un porcentaje del costo del producto. Es un 10% del valor total que va a cancelar el comprador por el envío del producto.

    ¿Cómo hacer un reclamo si no recibí el producto que estaba esperando?

    Es probable que el producto que recibiste no coincide con la descripción en la aplicación o venga con algún defecto. Si este es tu caso puedes hacer la devolución de la compra y recibir un reembolso por parte de Wallapop.

    recibir paquete wallapop

    Tienes hasta 48 horas para abrir una disputa luego de recibir el producto. Contacta con soporte y muestra las pruebas necesarias (fotos y vídeos) para justificar la devolución.

    El vendedor puede aceptar hacer la devolución y el proceso se simplifica, pero en caso de que no acepte, el caso pasará a soporte. Ellos serán los encargados de evaluar el caso y decidir si aprueban la devolución de acuerdo a las políticas de devoluciones de Wallapop.

    Para iniciar la devolución se genera un código de correo. Este se debe entregar en las oficinas de correos junto con el paquete (En su embalaje original). Tienes hasta 30 días para hacer la devolución.

    El vendedor recibe el paquete y se ejecuta la orden de reembolso. Tendrás tu dinero de regreso máximo en 5 días hábiles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más