Cómo ganar en Instagram un concurso o sorteo fácilmente

La super plataforma Instagram, ha sido el medio más utilizado por las marcas comerciales y personales, con el fin de hacer concursos o sorteos, en los cuales todas las personas que tengan una cuenta en esta red social podrán participar y ser uno de los ganadores, siempre y cuando siga las reglas para poder participar. Si eres una de esas personas que siempre ha querido ganar un sorteo en Instagram, aquí te daremos los mejores tips.

De un 100% del total de las marcas o empresas con cuentas empresariales en Instagram, aproximadamente un 90% usa esta estrategia para dar a conocer su trabajo, sus productos disponibles, atraer más seguidores e incentivar a su vez a los que ya tiene a que no los dejen de seguir y que además de eso, inviten a demás personas a participar y seguir las páginas.

¿Cómo puedo ganar un concurso en Instagram?

Participar en sorteos de Instagram para muchas personas se puede convertir en un vicio, siempre y cuando los premios a ganar sean de nuestro interés, por lo que generalmente nos mantenemos pendiente de lo que va transcurriendo en el pasar de los días, mientras dan tiempo para que más personas se unan, participen y así tengan más oportunidades de ganar.

Seguir todas las reglas para participar es clave fundamental para tener más probabilidades de ganar. En la mayoría de los concursos lo que más nos piden que hagamos es seguir a las marcas aliadas al concurso y a la página que ha publicado el concurso como tal, darle like a la publicación que aparecen en las cuentas de los aliados y también al de la marca en la que vemos la publicación, comentar e invitar a nuestros amigos a participar y mientras más comentemos, más oportunidades tenemos de ganar.

Siempre nos recuerdan, que al momento de comentar y etiquetar, no debemos nombrar a páginas de famosos o páginas de empresas, porque al hacerlo, no estaríamos siguiendo todas las reglas, habría anormalidades en el concurso y tendrías menos probabilidades de ganar, por lo que quedaríamos descalificados.

Muchas páginas también nos piden que hagamos capture demostrando que seguimos los pasos, y que lo subamos a nuestra historia, mencionándolos. 

Normalmente, cuando van a dar la noticia de quien ha sido el ganador, lo hacen mediante un "en vivo" o un video en sus historias. Por lo que debemos estar al tanto de cada publicación que estas páginas actualicen, tanto en sus stories como en las publicaciones.

Luego de que ya han obtenido los resultados del nombre del ganador, lo comunicarán a quienes participaron mediante una historia, para que el ganador se ponga en contacto con ellos, con la finalidad de hacer la respectiva entrega.

Pasos para hacer un concurso en Instagram

Si eres una nueva marca en Instagram y necesitan ganar seguidores, hacer un concurso será lo mejor que harás, ya que de esta manera los obtendrás. Para hacer un concurso lo más recomendable es que te alíes con empresas o marcas personales o comerciales que ya tengan experiencia, muchos seguidores y principalmente todo el entusiasmo y ganas en ayudarte.

Para hacer un sorteo en Instagram debes tomar en cuenta lo siguiente: 

  • Debes tomar en cuenta y decidirte que sortearás.
  • Los pasos para participar, deben estar acordes al premio y la disponibilidad de los participantes, por lo que se recomienda hacer de la forma más cómoda posible.
  • El tiempo del sorteo no debe ser mayor a 6 días, pero es muy positivo hacerlo con el tiempo necesario y acorde para que puedan participar un número mayor de personas.
  • Puedes publicar y difundir la información de tu sorteo desde otras redes sociales, sincronizadas a tu cuenta empresarial, y así tendrás más participantes y por ende más seguidores, en caso de que uno de tus requisitos sea que sigan tu cuenta.
  • El diseño de la publicación debe ser muy llamativo, pero elegante también, dependiendo del público al que va dirigido.
  • Colocar hashtags en tu publicación para posicionarla, pero no abusar del uso de estas.
  • Sortea premios de acuerdo con tu trabajo y de lo que trate tu marca o empresa.
  • Define como será el proceso o el medio por el cual se decidirá quien es el ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más