Qué es, cómo funciona y configurar un móvil Android Dual SIM, ventajas y desventajas

Los teléfonos inteligentes nos ofrecen un mar de ventajas que algunas veces nos cuesta enumerar y es quizás por esto que nuestra dependencia por ellos sea tan grande. Pero algunos móviles nos ofrecen una opción extra y se trata de poder disponer de dos líneas telefónicas. Y en el presente artículo te vamos a enseñar de qué se trata, como funciona y cómo configurar un móvil Android Dual SIM y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Qué es, Cómo Funciona y Configurar un Móvil Android Dual SIM, Ventajas y Desventajas

Si no lo sabes, este es una tecnología que algunos móviles permiten para poder usar dos tarjetas SIM distintas. Está en una opción que muchos usuarios en la actualidad valoran mucho a la hora de adquirir un dispositivo móvil. Si tenías en mente comprar un nuevo equipo y estás interesado en aquellos de Dual SIM, te diremos todo lo que debes conocer al respecto.

En primer lugar te diremos que un teléfono que utilice una  Dual SIM, tiene la capacidad de usar dos líneas telefónicas de distintas operadoras, las cuales debes activar previamente. Por lo tanto  el móvil tiene dos ranuras para colocar las tarjetas y el sistema operativo tendrá la capacidad de gestionar las diferentes funciones que cada operadora telefónica ofrezca al usuario.

Índice

    Cómo funciona y se configura un móvil Android que funcione con Dual SIM

    Físicamente los teléfonos que cuentan con esta tecnología no ofrecen ningún cambio relevante solo en su interior que muestran dos entradas para tarjetas SIM. Y en este caso utilizarán la ya conocida NanoSIM y tú eliges desde el dispositivo, cuál tarjeta vas a utilizar para realizar llamadas, ya que en ellas está guardada los números de tus contactos y no se perderán, ya que incluso puedes cambiar tu tarjeta sim de un dispositivo a otro.

    configurar android dual sim

    Pero no todos los móviles gestionan de igual manera esta tecnología y nos encontraremos con tres diferentes tipos. En primer lugar tenemos el Dual SIM pasivo, esto quiere decir que solo vas a poder recibir llamadas o mensajes de aquella línea que tengas activa. En esto casos será necesario que alternes el uso de las líneas para que puedas usar en el día ambas líneas.

    El otro móvil y es el que más se busca es el Dual SIM Activa o como también se le conoce Dual Call, con el cual vas a poder usar ambas líneas a la vez. Sin que alguna de las dos se suspenda o deje de funcionar. Pero si tiene una desventaja y es que solo puedes hacer uso de una conexión de datos a la vez y no puedes usarlas al mismo tiempo.

    Y por último tenemos el  tipo de móvil que funciona con Dual SIM es el Standby en estos móviles vas a poder utilizar las dos líneas a la vez. La única objeción está en que al recibir llamadas la otra línea entrara o quedara en suspensión. El otro inconveniente de este tipo de teléfonos de doble SIM es que solo te permitirá usar los datos de una línea telefónica.

    Ventajas y desventajas de usar un móvil con Dual SIM

    Cuando hablamos de las ventajas que puede tener un usuario cuando adquiere un móvil que funcione con Dual SIM.  Siempre se relaciona con el área laboral, ya que muchas personas les gustan contar con una línea que sea exclusiva para los negocios o trabajo. Y con el uso de este tipo de teléfonos se evita el tener que utilizar dos dispositivos móviles.

    Otra evidente ventaja radica en que algunas operadoras ofrecen un plan de datos o de llamadas mucho más económico o con tarifas reducidas.

    Así vas a poder disfrutar de las diferentes opciones que te pueda ofrecer  las dos líneas telefónicas que estés usando en tu móvil. Y esto sin ofrecerte problemas de SIM inválida u otro similar con el uso de ambas tarjetas SIM.

    ventajas movil dual sim

    Como puedes ver,  las ventajas que puedes encontrar al usar un móvil que utilice la tecnología Dual SIM son más que evidente. Aunque el único inconveniente que podemos encontrar es en los casos que no se pueda hacer uso de ambas líneas al mismo tiempo. Lo que creara una molestia a la hora de elegir cuál SIM vas a utilizar.

    Aunque también es posible que algunas de la SIM no sea reconocida y de esta forma has conocido una extraordinaria opción que algunos móviles Android tiene y que te ofrecen ventajas increíbles y se trata del Dual SIM.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más