¿Por qué el feed de Instagram no se actualiza en tu aplicación y cómo arreglarlo?

Si eres de eras de las personas que le ha pasado que los feed de Instagram no se actualizan, tranquilo aquí en Descubre cómo hacerlo te diremos algunos consejos que puedes aplicar para solucionar dicho inconveniente y así puedas seguir navegando en tu cuenta personal de Instagram si ningún problema.
¿Cuál es la razón por la que Instagram no actualiza el feed en tu dispositivo?
Son muchas las personas que inician sesión a su cuenta personal de Instagram y comienza a deslizar la pantalla hacía bajo para ver las publicaciones más recientes de algunas páginas o de otros usuarios, pero de repente sale un pequeño error en dichas imágenes o video, pero por más que lo actualices te sigue apareciendo dicho error sin mostrar la imagen. Esto puede deberse a dos razones y aquí te diremos cuáles son.

Los operadores de red limitan la actividad
La primera razón por la cual no se actualiza el feed en Instagram, y se presenta muy a menudo es por la conexión de internet que tengas en ese momento, ya que las fotos o videos con un internet demasiado lento no se cargaran. Y si estás navegando en Instagram por medio de datos móviles debes tener en cuenta que existen operadores de redes que cuando ya se van a vencer disminuye su rapidez presentando latencia o lentitud para cargar las publicaciones.
Si los problemas de cargar las publicaciones o cualquier búsqueda no solo se presenta en Instagram, sino también en otras redes sociales como en Facebook o Telegram, y tú estás usando datos móviles, te recomendamos que te comuniques con los proveedores de la red móvil.
Carga total de usuarios
Si estás disfrutando de las ventajas de Instagram y por alguna razón un feed no se actualiza. Una carga total de usuarios también puede ser otra de las razones por la que esto ocurra en Instagram. Con esto queremos decir que si te encuentras en un lugar donde hay muchas personas e intentas navegar por Instagram, tu conexión a internet puede que se vuelva muy lenta o nula.
Todo esto es porque las redes móviles intenta manejar muchas solicitudes a la vez que llega a tal punto en el que colapsa. De ser así, si tienes a tu alcance una red wifi conéctate a ella para evitar este inconveniente y seguir disfrutando de tu navegación en Instagram.
¿De qué manera puedes solucionar esta problemática en tu cuenta de Instagram?
Si los feed en Instagram siguen sin actualizarte puedes ser por otra razón y aquí te diremos algunos pequeños trucos y consejos que puedes hacer para solucionarlo lo más pronto posible.

Actualiza tu aplicación
El primer consejo es que verifiques si tu aplicación de Instagram tiene la última versión, para ello es muy sencillo solo debes dirigirte a la tienda ya sea de Play Store para los teléfonos Android o app store para las personas que tienen iPhone.
Una vez ahí escribe en la barra buscadora Instagram si te sala el botón de actualizar pulsa sobre él, listo de manera automática comenzara la actualización esto puede durar unos segundos dependiendo de que tan rápido se encuentre tu internet.
Comprueba tu conexión a internet
Una mala conexión a internet puede ser la causante del problema por ello debes comprobar tu conexión a internet. Si estás conectado desde un ordenador en la parte inferior de la pantalla en la barra de tareas te saldrá el icono del internet el cual está representado por barras de señal pulsa sobre él y podrás observar la conexión de internet si es buena, mala, o excelente.
Y en caso de que estés conectado a través de tu teléfono personal para comprobar tu conexión a internet puedes intentar buscar cualquier cosa en Google y ahí podrás observar que tan rápido se encuentra el internet. También puedes optar por descargar una aplicación como FAst Speed test la cual que mida la velocidad del internet.
Y por último si estas por medio de datos móviles asegúrese de que se encuentre por lo menos en 2G, 3G o 4G para que así puedas cargar la aplicación de Instagram, también puedes poner tu teléfono en modo avión y luego quitarlo para que se activen de nuevo los datos móviles.

Reinicia tu dispositivo
Otra opción que muchas veces ayuda a salir del paso es reiniciar tu teléfono, ya que al hacerlo se desconectara de la red y al encender de nuevo se conectara con más estabilidad. Para reiniciar tu teléfono solo pulsa sobre el botón de encendido y luego en la opción reiniciar.
Si reiniciaste tu teléfono y la aplicación Instagram sigue presentado el mismo problema intenta borrar la memoria caché, ya que muchas veces dicha memoria se llena de mucha información y puede originar inconveniente como este. Por eso se recomienda de vez en cuando vaciar la memoria caché de algunas aplicaciones.
Elimina la app y vuelve a instalarla
Si verificaste tu conexión a internet el resultado fue bueno, y tus otras aplicaciones como Facebook o YouTube te cargan de lo más normal la mejor solución seria desinstalar Instagram de tu teléfono, y para ello solo maten pulsado el icono de dicha aplicación y luego solo arrástralo hacia la X.
Una vez completada la desinstalación, vuelve a la tienda ya sea Play Store o App Store luego y escribe en la barra buscadora Instagram y pulsar sobre instalar. Al completar la descarga inicia sesión con tu usuario y contraseña como siempre lo haces.

¿En dónde puedes consultar el estado de los servidores de Instagram?
Puede llegarse a un extremo que aplicaste todos los consejos que te mencionamos más arriba y aun así los feed en Instagram no carguen entonces la mejor opción en este caso será consultar el estado de los servidores, ya que puede deberse aun fallo en la aplicación y tú ni lo habías notado. Entonces para consultar el estado de los servidores de Instagram debes dirigirte a uno de estos lugares.
Ve a Twitter
La primera opción es revisar Twitter, ya que hay te puedes enterar más rápido sobre si alguna red social está presentado alguna falla, o puedes seguir el Twitter oficial de Instagram y verificar sus últimas actualizaciones.
Acude a páginas oficiales
Por último también puedes acudir al centro de ayuda de Instagram y comentarles en detalle tu pequeño inconveniente y esperar que ellos te den alguna solución.