Cómo evitar que el volumen de Windows 11 se suba y baje solo - Solución efectiva

Si bien el sistema operativo Windows 11 tiene muchísimas mejoras en relación a sistemas anteriores, aún posee ciertos errores. De hecho, muchos se quejan de la subida y bajada repentina del volumen, en todo caso, es algo que se puede arreglar a su vez de solucionar otros problemas de sonido en Windows 11.

Cómo evitar que el volumen de WINDOWS 11 se suba y baje solo - Solución efectiva

Índice()
  1. ¿Por qué el volumen de una computadora Windows 11 suele subirse y bajarse solo?
  2. ¿Cómo regular el volumen en Windows 11?
    1. Desde el panel de control
    2. Desinstalar el Software de sonido
  3. ¿Qué se debe hacer para evitar que el volumen de la computadora pueda volver a fallar?
    1. Revisión de actualizaciones de sonido
    2. Revisar dispositivos de salida

¿Por qué el volumen de una computadora Windows 11 suele subirse y bajarse solo?

Hay muchas razones por las que el volumen podría subir y bajar, algo que puede tratarse tanto de un problema con las bocinas como de un inconveniente con el hardware. Lo primero sería verificar que las teclas del teclado están en buen estado, si tienes teclas multimedia, es algo que debes comprobar, ya que es posible que la tecla de volumen esté en mal estado y se active sola.

Por otra parte, debes tener en cuenta ciertos aspectos relacionados al sonido digital. En primer lugar, debes saber que cada pista musical tiene sus propios volúmenes. Por ejemplo, es común que las canciones antiguas tengan menos volumen que las actuales y es algo notorio. En otras palabras, puede que los cambios de volumen se deban justamente a esta naturaleza del audio.

Otra condición que podría generar la sensación del cambio de volumen es la compresión del audio por parte de tus parlantes. Algunas bocinas bajan el volumen del audio cuando la señal es demasiado alta. Para evitar este problema suele ser suficiente con bajar un poco el volumen de la fuente, es decir de tu PC.

evitar subidas y bajadas del volumen en windows 11

¿Cómo regular el volumen en Windows 11?

Si tienes problemas relacionados con el volumen en Windows 11, no te preocupes pues al igual que es muy fácil solucionar los problemas con el micrófono, aquellos relacionados con el volumen, suelen tener en la mayoría de casos soluciones muy fáciles que puedes aplicar, más adelante te hablamos sobre los métodos esenciales para solucionar este problema.

Desde el panel de control

  • Abre el panel de control, puedes buscarlo directamente desde el menú de inicio.
  • Una vez dentro del Panel de control, te recomendamos activar la vista por Categorías.
  • Ahora, deberás pulsar sobre 'Hardware y sonido’.
  • Dentro del nuevo menú, pulsa sobre ‘Sonido’.
  • Se mostrarán las opciones de Sonido, aquí deberás pulsar clic derecho sobre el dispositivo de sonido de tu PC y seleccionar 'Propiedades'.
  • Aparecerán las opciones del audio, pulsa sobre la pantalla ‘Niveles’.
  • En la parte superior se mostrarán los controles para el volumen general, recomendamos establecer dichos valores en rangos inferiores a 80, con el propósito de evitar la distorsión y la compresión del audio.

Desinstalar el Software de sonido

Otra opción que podrías probar es desinstalar el software de sonido que tengas, pero esto dependerá del modelo de tarjeta de audio que poseas. De cualquier modo, en la gran mayoría de casos, basta con abrir las opciones de configuración o el panel de control con el propósito de desinstalar el software.

Si escoges esta opción, es muy importante que luego instales los drivers adecuados para tu tarjeta de sonido. Si no haces lo anterior, es muy posible que tengas más problemas con el audio o que incluso no funcione en lo absoluto. De igual modo, antes de tomar las medidas anteriores, se recomienda informarte para saber si están instalados los drivers de sonido en tu ordenador.

evitar que el volumen se suba y se baje solo en windows 11

¿Qué se debe hacer para evitar que el volumen de la computadora pueda volver a fallar?

Hay varias acciones que pueden tenerse en cuenta cuando el volumen del ordenador falla. De hecho, lo que comentaremos a continuación es muy recomendable para mantener el ordenador en perfecto funcionamiento y sin ninguna falla con relación al sonido.

Revisión de actualizaciones de sonido

Existe la gran posibilidad de que los errores relacionados al audio se deban a versiones de drivers con problemas. Ante esto, se recomienda revisar si existen versiones más modernas de los drivers para tu tarjeta de sonido. El proceso varía según tu ordenador, pero la mayoría de veces basta con visitar la página web de tu tarjeta madre o tarjeta de sonido y verificar si existe alguna actualización importante.

Revisar dispositivos de salida

Sumado a lo anterior, también puedes probar a revisar los dispositivos de salida de audio del equipo. Los dispositivos de salida de audio son justamente aquellos dispositivos pensados para la reproducción de sonido. Es muy importante que compruebes el estado de los mismos, algo que puedes hacer accediendo a las opciones para configurar el sonido de Windows, proceso que puede seguir de la siguiente manera.

evita que el volumen del audio suba y baje solo en windows 11

  • Dirígete al menú de inicio y busca ‘Sonido’, una vez aparezca la anterior opción, pulsa sobre ella.
  • Se mostrarán las opciones relacionadas al sonido del sistema, en esta ocasión deberás pulsar sobre ‘Reproducción’.
  • Aquí se mostrarán todos los dispositivos de reproducción de sonido, en esta ocasión simplemente deberás comprobar que el dispositivo de audio adecuado esté configurado como predeterminado y otras opciones relevantes.
  • Una vez que hayas comprobado que las configuraciones son adecuadas, pulsa sobre aceptar y verifica si el problema de volumen ha desaparecido.
Subir