¿Cómo evitar que se desconecte la conexión Wi-Fi a Internet constantemente? Solución aquí

Poder disfrutar de una conexión a internet que sea rápida y que me permita poder visitar los sitios web de mi preferencia es muy importante. O saber que han comentados mis amigos o contactos en las diferentes redes sociales. Pero que podemos hacer si por una extraña razón esta conexión comienza a presentar fallas. Es por este motivo que en el presente artículo te vamos a enseñar lo que debes hacer para evitar que se desconecte a cada rato la conexión WiFi a internet.

conexion wifi

Lamentablemente este problema no tiene una sola causa aparente y se puede deber a diferentes fallas que debemos descartar una a una. Por supuesto esto puede causar mucha frustración sobre todo si estamos jugando con nuestros amigos en línea. Ya que este problema se suele presentar en estos momentos, haciendo imposible como te puedes dar cuenta el poder jugar.

¿Cómo Evitar que se Desconecte la Conexión Wi-Fi a Internet Constantemente? Solución aquí

El problema de desconexión de la red WiFi tambien se presenta cuando queremos descargar una película en línea para poderla ver en este momento. Así que si estás pasando por estos problemas que son un verdadero dolor de cabeza. Te sugerimos entonces que sigas leyendo este tutorial que te guiara por las diferentes soluciones a la desconexión WiFi a internet.

Índice

    Posibles causas y soluciones para la desconexión del WiFi a internet

    Las soluciones que a continuación te mostraremos son muy similares a los que aplicamos en dispositivos Apple cuando el WiFi presenta fallas.  Y una de las posibles causas a este problema tiene que ver con las conexiones físicas entre el cable de fibra óptica  y el modem. Por tal motivo es necesario que las revises muy bien para poder descartar que no existan rupturas.

    Tambien puede haber una conexión floja y esto permita que la conexión a internet  se interrumpa a cada instante. Si por el contrario el cableado y conexiones están en perfecto estado, entonces la falla se debe a otra causa y pasaremos a revisar el Router o la conexión a WiFi. O es posible que sin saberlo te estén robando el WiFi si utilizas un Router VTR.

    Aunque existe formas muy sencillas de ver quien está conectado a tu WiFi  y desconectarlo sin ningún problema. Recuerda que tener muchos dispositivos conectados a  tu red puede causar el problema que estamos experimentando. Por lo tanto tambien es necesario que revises cuál es la intensidad de tu señal, si esta es baja tendrás problemas evidentes a la hora de descargar una película.

    Otras posibles causas que debes tener en cuenta

    Es necesario que realicemos diversas comprobaciones a la señal que estamos recibiendo, si estamos teniendo problemas con nuestra conexión a internet. Podemos desde la PC y por medio del diagnóstico de red de Windows, saber si existe algún problema con la señal que estamos recibiendo en este momento.

    Ya que existe la posibilidad que esté presentando fallas la empresa que te provee el servicio de internet o el servidor DNS. Si esto no es así y como tu falla la presenta la conexión de internet por WiFi es posible que se deba a ampliar la cobertura. En estos casos es necesario que adquieras un dispositivo que te permitirá ampliar la señal WiFi y este se conoce como Repetidor WiFi.

    Aunque es posible realizar un amplificador de señal casero y puedas de una forma sencilla aumentar la señal que es muy débil y es la causante de la desconexión constante a internet.  Como has podido ver te hemos mostrado diferentes causas a una misma falla que puede convertir tu mundo en un verdadero caos.

    buscar conexion wifi

    Y así termina este interesante y didáctico tutorial que te demostró que se puede resolver problemas complejos sin tener que recurrir a un técnico profesional. Y te hemos podido ofrecer algunas recomendaciones y consejos que te ayudaran a evitar que se desconecte la conexión a internet WiFi a cada rato.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más