Cómo evitar o impedir que alguien publique en mi muro de Facebook sin permiso

Las opciones que nos permite realizar las redes sociales como por ejemplo Facebook son muy variadas y existe una muy conocida que consiste en publicar en tu muro. Así de esta forma es posible que cualquiera te etiquete en una foto que aparezcas. Pero llega el momento que esto se puede salir de control y no deseas que esto se haga sin tu consentimiento. Es por esto que a continuación te indicaremos lo que debes hacer para impedir que alguien publique en mi muro de Facebook sin mi permiso.

muro facebook

Existen variadas funciones que quizás no conozcas, como activar y recibir notificaciones en tu móvil. Pero otras permiten que tú como usuario de la red social puedas controlar de cierta manera estos contenidos. Porque no es posible que sigamos recibiendo publicaciones en nuestro muro sin ningún tipo control o por lo menos de preguntarnos si estamos de acuerdo con ello.

Pero tranquilo, si no sabias como evitar que alguien publique en tu muro sin tu consentimiento, aquí te lo vamos a enseñar  y vas a comprobar que es muy fácil de hacer. Lo que sí es importante que sigas a pies juntillas las indicaciones que te mostraremos en este artículo para que no tengas problema alguno para llevar a cabo este control.

Índice

    Pasos para evitar que publiquen sin consentimiento en tu muro de Facebook

    Para dar inicio a este tutorial, lo primero que debes hacer es ingresar a tu perfil de Facebook, como sabes esto es muy sencillo de hacer. Solo debes ingresar tu usuario y contraseña, si todo está en orden vas a poder iniciar tu sesión en la plataforma. La cual puedes también iniciar sesiones en dos cuentas desde el móvil. Una vez que hemos realizado este pasó, vamos a desplegar el menú de opciones.

    Para hacer esto no vamos a ir a la esquina superior derecha y pulsamos sobre la flecha, esta acción generará el menú del cual vamos a seleccionar la opción Configuración. Ahora estaremos en otra ventana en la cual podemos ajustar algunos parámetros de nuestra cuenta. El siguiente paso consiste en dirigirnos a la parte izquierda de nuestra pantalla.

    Elegir la opción de biografía y etiquetado para configurar nuestro muro

    Aquí vamos a ver varias opciones separadas por secciones y en nuestro caso vamos a seleccionar Biografía y etiquetado. Esta acción nos mostrará una nueva ventana y en ella se pueden realizar los ajustes necesarios sobre lo que se  publica en nuestro muro. El siguiente paso consiste en ubicar el apartado ¿Quién puede agregar contenido a mi biografía?

    Y en este apartado vas a conseguir la siguiente opción ¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía? Esta es la opción que estamos buscando y con la cual vas a poder dar licencia de forma manual a las publicaciones en la que te etiqueten de ahora en adelante.

    Ahora te preguntaras como funciona esto y es muy fácil, cundo se realice una publicación en tu muro, esta estará pendiente por revisión y se mostrara en el Registro de actividades, a su lado izquierdo. Luego debes hacer clic en la opción Revisión de la biografía y aquí estarán todas aquellas que se encuentran esperando que tú le otorgues el permiso.

    Como has podido constatar es una opción muy sencilla de activar y que te permite tener mayor autonomía en todo lo que se publique en tu muro de ahora en adelante. Pero es importante que sepas que solo puedes controlar las publicaciones de tu muro. Pero no en aquellas publicaciones donde seas etiquetado en el muro de otros amigos.

    Pero debes recordar que siempre será posible que tú en cualquier momento puedas eliminar el bloqueo o restricción para hacer publicaciones en tu muro. 

    facebook app movil

    Y de esta forma hemos llegado al final de este tutorial que quiso abordar un tema tan importante para la privacidad y comodidad de los usuarios de Facebook. Con la cual vas a poder evitar o impedir que alguien publique en mi muro de Facebook sin mi consentimiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más