Cómo encontrar una canción o su nombre solo con la letra? - Truco sencillo

Para encontrar el nombre de una canción lo único que necesitas es recordar al menos una parte de la letra. Lo demás lo hará la magia de Internet y la variedad de herramientas y trucos que encontrarás en la red.

Muchas veces recordamos de pronto una tonada que nos gusta mucho y cuando intentamos descargarla, por ejemplo desde Spotify, nos damos cuenta de que no recordamos el título de la canción.

¿Cómo Encontrar una Canción o su Nombre solo con la Letra? - Truco Sencillo

La buena noticia es que existen varias maneras de resolver este percance, y además, completamente gratis. Y lo único que necesitas es recordar una pequeña rima. La misma que llevas repitiendo todo el día en tu cabeza y que te ha hecho querer encontrarla.

Índice

    Google y Youtube para encontrar canciones

    Las primeras opciones, y también las más sencillas de usar, son Google y Youtube. Y es que Google da para todo y Youtube no se queda atrás.

    La forma de manejarlo es bastante similar, lo cual no es difícil de suponer, dado que ambas marcas son hermanas. Entonces, lo primero que debes hacer es ubicar la barra de búsqueda y escribir lo que recuerdas de la canción. Recuerda que no es necesario toda una estrofa, con una pequeña rima es más que suficiente.

    identifica una cancion con solo una frase

    Presiona “buscar” y verás desplegarse una variedad de resultados búsqueda que te ofrecen diferentes opciones para que puedas elegir la que más consideres que sea la respuesta. Si la frase de la canción que has colocado es correcta, lo más probable es que encuentres lo que buscas en las primeras propuestas de estos dos buscadores.

    Incluso, si realizas la búsqueda en Google, es muy posible que te redirija a Youtube, y con suerte, te ofrecerá incluso unas cuántas versiones de la misma, como en vivo o  interpretada por varios artistas o el video oficial. Entonces solo tendrás que descargarla y estarás listo para disfrutarla en cualquier lugar. ¡Incluso puedes compartirla en Instagram desde tu móvil!

    Identificando canciones con otras herramientas

    Además de Google y Youtube, existen otras herramientas en la web que se especializan en ayudarnos a identificar canciones. La ventaja de usar estas opciones es que te darán la letra completa, el autor y posiblemente algunos otros datos interesantes.

    Entre las páginas más efectivas y conocidas de búsqueda de canciones encontrarás letras.com, lacuerda.com, buscaletras.com, música.com, entre otras. Cada una de ellas funciona de forma similar.

    Al entrar en la página principal, encontrarás la barra de búsqueda. Allí colocarás el fragmento de la letra que recuerdas y presionarás el botón “buscar” y listo. La respuesta que esperas aparecerá frente a tus ojos en unos pocos segundos.

    puedes identificar una cancion por su sonido

    Identificando una canción por su sonido

    Aunque pueda sonar un poco más complicado, también es posible identificar una canción por el sonido. Bien sea que estés en un lugar donde la música es muy agradable y quieres saber qué está sonando, o estás disfrutando un video en youtube y quieres identificar la música que usan de fondo.

    Para ello, existen plataformas que pueden ayudarte con este reto. Algunas son especialmente diseñadas para Android, pero otras están disponibles también para iOS.

    Una de las más mencionadas es SoundHound,  que está disponible para descagra gratuita o paga tanto en Google Store como en App Store. Funciona similar a Shazam, una de las primeras apps en el mercado dedicada a identificar canciones por su sonido o incluso tarareando parte de la canción.

    Ambas cuentan con una capacidad de respuesta excelente y un repertorio muy completo para identificar las canciones. Además permiten disfrutar de los videos, ofrecen información sobre los artistas y hasta puedes compartir tus resultados de búsqueda.

    Relájate y disfruta de tu música

    Una vez que has identificado las canciones, solo resta descargarlas a tu móvil en formato MP3 y usarlas como parte del ambiente musical de tu hogar u oficina, valiéndote de un altavoz Google Mini, por ejemplo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más