Cómo saber e identificar la canción que suena en un vídeo de YouTube sin programas

A muchos nos ha sucedido que hemos escuchado alguna canción en YouTube y nos ha encantado, pero no sabemos cómo se llama ni quien la canta, pero te cuento que ese problema ya está en el pasado ya que te dejamos unos tips para saber cuál es esa canción que tanto nos ha gustado.

Cómo Saber e Identificar la Canción que Suena en un Vídeo de YouTube sin Programas

Vamos a revisar cuidadosamente cuales son las opciones más recomendadas al momento de saber el nombre de una canción sin tener que recurrir a ningún programa preferiblemente.

Aunque si estas opciones no te son suficiente entonces te presentaremos una APP que de seguro no te va a fallar para encontrar el nombre de cualquier canción que buscas no te arrepentirás.

Índice

    Cómo saber qué canción suena en un vídeo de YouTube sin programas

    Lo primero que debes hacer es averiguar quiénes son los creadores de dicho video ya que encontrando esta información puedes encontrar el nombre de la canción que estás buscando.

    escuchando audio con ok google

    Si dispones de un dispositivo móvil de gama media o gama alta. Ya tienes a la mano todo lo que necesitas, comúnmente solo tienes que configurar y activar “OK GOOGLE” que es una herramienta ya disponible para estos moviles solo mantén presionado el botón “HOME” o “INICIO” en su defecto.

    Luego sin miedo canta un trozo de la canción que escuchaste en Youtube o en cualquier otro lugar, enseguida se mostrara una lista de las opciones disponibles para tu búsqueda con una gran posibilidad de identificar tu canción.

    Si el primer dato no te funciona, otro que no falla es una pequeña descripción de la letra preferiblemente al menos una línea de la canción, escríbela en tu buscador y deja que Google haga el resto. Esta es una de las formas más eficaces solo debes prestar atención a la letra de la canción y escribirla correctamente.

    También puedes buscar en los comentarios de las personas solo que acá es cuestión de que otra persona tenga la misma duda y haya formulado la pregunta, este Tips es muy poco factible porque va a depender mucho de la suerte pero a veces funciona.

    Por último un poco menos eficaz esta la opción en el mismo video de Youtube presionar Mostrar Mas y en donde leas Music in this Video te aparecerá una referencia de la canción.

    Otra opcion disponible es usar la pagina de Midomi, una vez dentro, solo debes presionar el boton para 'escuchar' le das permisos o permitir a la ventana flotante, vas a tu video de YouTube y reproduces, luego de unos segundos vuelves a la pagina y ya te identificara la cancion. Funciona parecido a Shazam pero sin descargar nada.

    Como te mencionamos al principio también está la opción de utilizar programas  especialmente diseñados para reconocer la canción que estás sonando, entre los más usados podrás encontrar el programa Shazam.

    Cómo saber qué canción suena en un vídeo de YouTube con programas

    Si ya probaste todos los tips que te dimos anteriormente y no te funcionaron, entonces lo más indicado es ir a la PLAY STORE y encontrar las aplicaciones disponibles que cumplan esta función, aunque en ocasiones la Play Store  no permite descargar aplicaciones aun con espacio en el móvil, si este es tu caso solo busca la APK en el navegador.

    Existen aplicaciones que sirven para buscar y encontrar personas y otras como Shazam que se encarga de buscar e identificar canciones por el sonido, además se encuentra disponible para iOS y Android e incluso hay una versión disponible para Pc.

    descubre canciones con app shazam

    Para hacer todo desde el móvil entonces debes permitir el modo Pop-Up de Shazam, es muy sencillo solo debes ir a My Shazam- Settings- Pop Up Shazam y listo ya quedara activado.

    Ya activada la opción, el proceso para buscar la canción que te gusta es muy sencillo solo tienes que buscar el video de la canción, reproducirlo y presionar el icono flotante de la aplicación para que se inicie la búsqueda.

    Shazam es una de las mejores aplicaciones para encontrar la música que escuchas en cualquier parte además es una APP muy sencilla de usar y ocupara muy poco espacio en tu móvil. Con el avance tecnológico a lo largo del tiempo. Google siempre buscara estar a la altura por ello busca innovar día a día las aplicaciones que cumplan con las exigencias de los usuarios.

    En el caso de la música no se quedó atrás ya que puedes optar por la opción de usar el buscador Google SoundSeach, el cual también es una gran opción a la hora de descargar tu música favorita.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más