Cómo elegir, generar y combinar paletas de colores fácilmente - Mejores generadores

En esta oportunidad en Descubre Cómo Hacerlo no te vamos a hablar sobre cómo hacer el borrador o goma de Paint más grande en Windows 10, sino que vamos a mantener el tema de diseño, pero hablando sobre las paletas de colores.

En los siguientes textos, vas a poder encontrar toda la información sobre qué es una paleta de colores, para que sirve y como se usa, además te vamos a enseñar cómo elegir, generar y combinar una paleta de colores fácilmente y por supuesto te vamos a compartir los mejores generadores de paletas de colores y combinaciones.

paleta de colores tonos oscuros

Índice

    ¿Significado de una paleta de colores? La utilidad que tiene crear una paleta de colores

    Una paleta de colores no es agarrar una madera y llenarla de pinturas, el nombre de paletas de colores hace referencia a un conjunto de colores que son escogidos para ser utilizados y combinados.

    Una paleta de colores, es la forma de poder definir una serie de colores o tonos que pertenezcan a un mismo estilo para poder usarlos, la paleta de colores puede ser de un mismo color con diferentes tonalidades o de colores distintos pero con tonalidades que combinen entre sí.

    ¿Cuál es la utilidad de crear una paleta de colores?

    Una paleta de colores sirve para diseñar, se usar para muchas cosas, en especial cuando se trata de diseño, arte o pintura, incluso si vas a crear un cartel el Word o en cualquier otra aplicación o software que sea especial para diseñar, si quieres obtener un buen resultado vas a necesitar de una paleta de colores.

    Es fundamental cuando se quieren ambientar y decorar espacios, porque es la manera de saber con qué colores y tonos se van a poder trabajar para que las cosas no queden disfrazas y que el resultado final sea visualmente atractivo gracias a los colores que se utilizaron.

    Consejos para elegir, generar y combinar paletas de colores

    Para poder elegir, generar y combinar paletas de colores, es fundamental poder conocer para qué es que van a ser utilizados dichos colores, porque una paleta de colores va a depender de en dónde se quieran implementar y qué es lo que se quiere diseñar, o en su defecto el impacto que se quiere generar.

    Para elegir una paleta de colores lo primero que se debe hacer es establecer el para qué, es decir si la paleta de colores va a ser utilizada para la decoración de un espacio, para una habitación infantil, para una página web, que tipo de página web seria y así sucesivamente.

    Luego de elegir el para qué se debe generar la paleta de colores, la mejor manera de generarla es trabajando con colores que vayan de la mano con el proyecto o que se parezcan a la personalidad de la persona a quien va dirigido el diseño.

    Por último, la mejor forma de hacer la combinación de la paleta de colores es eligiendo un color base, es decir un color y tono protagónico, para luego agregarle otros colores y tonos que combinen y sirvan para destacar y darle prioridad al color principal.

    tonos suaves en paleta de colores

    Programas y aplicaciones para generar paletas de colores

    Si no eres un diseñador gráfico, o no eres una persona que sabe mucho de arte, probablemente te pueda resultar difícil y algo confuso generar una paleta de colores bonita o generar una combinación que sea la ideal para el tipo de proyecto que estás buscando crear.

    Sin embargo sino sabes cómo crear una paleta de colores desde cero, no te tienes porque preocupar ya que hay programas y aplicaciones que te van a servir para generar una paleta de colores.

    Si entras a tu navegador y escribes ‘Generar una paleta de colores’ te vas a encontrar con muchos programas, pero el mejor que puedes usar es Color codes’ ya que te va a brindar no solamente las combinaciones de las paletas de colores sino que cada color viene acompaño del código.

    Si buscas un generador de paletas de colores en Play Store, las tres mejores aplicaciones que vas a poder utilizar son las siguientes: Paleta extrae colores reales, color palette y color collect, con esas aplicaciones no vas a necesitar ser un experto para conseguir las mejores combinaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más