Cómo descargar e instalar Play Store en Motorola G31, G2, G3, G5, G5 gratis

No hay dudas de que Motorola es una de las empresas telefónicas más icónicas del mundo con modelos como el StarTac y Motodroid, el cual fue el primero de los de la marca con sistema Android en ese momento el Eclaris 2.0.

La empresa dispone de una gran alianza con Google y aunque ahora pertenece a Lenovo, esto no ha cambiado. Y se podría decir que esto sucederá por un largo tiempo.

En la actualidad, Motorola sigue creando teléfonos muy potentes, por lo cual está en la competencia contra otras marcas en el campo de calidad y precios. Gracias a su potente hardware que se adaptó bien al sistema Android.

Índice

    ¿Por qué mi teléfono Motorola no tiene la Play Store?

    Las razones por las que nuestro teléfono Motorola no tenga esta tienda no es en realidad por que no la traiga de fábrica nuestro dispositivo. Si no por acciones nuestras o de otra persona que tuviese acceso al teléfono y la halla borrado por error o a propósito. De hecho, a veces es necesario instalar la Play Store algunos teléfonos Samsung o Huawei.

    motorola 2014 play store

    Otra manera es que se hubiese rooteado el teléfono. Esta opción de rootear te permite aumentar la RAM, desbloquear el teléfono en caso que se te haya bloqueado y borrar aplicaciones ya instaladas en el dispositivo de fábrica que tal vez nos estorben. O porque queramos hacer que nuestro teléfono rinda más y al borrar estas aplicaciones se nos cuele entre estas la Play Store.

    Motorola y Play Store

    Esta tienda es muy fascinante ya que trae una infinidad de apps que nos hacen la vida más fácil y divertida porque podemos descargar casi cualquier cosa desde ella ya sea un juego un libro una calculadora, música o alguna herramienta de trabajo. Claro está que hay cosas que son gratuitas mientras que otras no pero aún podemos estar seguros que esta es la mejor tienda de apps que hay en la industria.

    Aparte de apps ajenas a Motorola esta tienda también cuenta con apps exclusivas para esta marca las cuales mejoran la experiencia al usar cualquiera de sus modelos estas pueden ser temas para personalizar el teléfono, alguna App para optimizar el teléfono como recicladores de basura o efectos para la cámara.

    Claro está que en cualquier oportunidad se nos puede borrar esta App o tal vez no traiga dicha herramienta de fábrica y eso sería un dolor de cabeza para cuando quieras descargar cualquier otra App.

    ¿Cómo descargar e instalar Play Store?

    Esta aplicación no es difícil de descargar, es muy sencillo solo debes ir a tu navegador e ingresar “descargar Play Store” luego de la búsqueda habrán varias páginas para descargar esta App. Tú sólo entra en la que te inspire más confianza y descarga la APK.

    descarga play store para motorola

    Luego de terminar la descarga, ve a las descargar en tu navegador o ve al administrador de archivos del teléfono y toca la APK. Te saldrá un aviso de que no puedes instalarla, ya que esta App no tiene permiso debido a que es de un origen desconocido. Tendrás que activar esta función, ve a configuración, pantalla de bloqueo y seguridad y activaras donde dice fuentes desconocidas y se iniciara la instalación de la App.

    También puedes descargar la APK desde tu PC y pasarla desde ella a tu teléfono usando el cable USB. También puedes hacerlo por medio de una red Wifi. Luego de pasarla, la vas a buscar en el administrador de archivos de tu teléfono y harás el mismo proceso que te explicamos anteriormente. Luego, ya podrás disfrutar de la Play Store en tu dispositivo Motorola.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más