¿Cómo descargar e instalar Kali Linux en Windows 11? - Con y sin máquina virtual

Kali Linux se puede definir como una distribución que se desprende de Linux, la cual es creada para temas específicos de seguridad muy diversos, entre ellos podemos nombrar análisis de redes, análisis forense, ataques inalámbricos, entre otros. Además, presenta herramientas indispensables para realizar las pruebas necesarias de seguridad y análisis que se requieran. Acompáñanos a descubrir cómo descargar e instalar Kali Linux en Windows 11.

emblema de kali linux

Índice()
  1. ¿Qué es lo que se necesita para poder ejecutar Kali Linux correctamente en tu PC?
  2. ¿Cuál es el procedimiento para descargar Kali Linux en un ordenador Windows 11?
  3. ¿De qué manera puedes hacer la instalación de Kali Linux en Windows 11?
    1. Desde una USB
    2. Con un disco duro
  4. ¿Cómo usar VirtualBox para descargar e instalar Kali Linux en tu computadora?

¿Qué es lo que se necesita para poder ejecutar Kali Linux correctamente en tu PC?

Cualquier sistema operativo requiere de una serie de recursos para que pueda funcionar de forma adecuada. Es por ello que es importante conocer que entre esas herramientas están las de una cuenta root para tener acceso al sistema, además debe tener un procesador Intel i386 o amd64 como requisito mínimo, en segundo lugar una memoria RAM de 1 GB como mínimo, pero se recomienda de 2 GB y en tercer lugar debe contener 8 GB de espacio en disco duro, sin embargo se recomienda 20 GB.

¿Cuál es el procedimiento para descargar Kali Linux en un ordenador Windows 11?

Para descargar Kali Linux en un ordenador de Windows 11 se deben realizar los siguientes pasos; primeramente debes realizar la descarga desde el sitio oficial de Kali Linux, luego debes guardar el archivo a un DVD Kali Linux o en tal caso puedes hacer un booteable del sistema para hacer la instalación en USB. Por último debes acomodar la PC para arrancar desde un USB/DVD desde nuestra BIOS. De esta manera podemos ver descargado el Kali Linux en un ordenador y así estar listo para su instalación.

¿De qué manera puedes hacer la instalación de Kali Linux en Windows 11?

Para realizar la correcta instalación de Kali Linux en Windows 11 se deben seguir los siguientes pasos. Se inicia colocando el idioma en el que se quiere hacer la instalación, además debes ubicar el mapa de teclado que más te guste y que quieres usar. Seguidamente, el programa de instalación empezará a copiar cada uno de los archivos que sean necesarios en el disco duro, es aquí donde se pueden instalar diversos interfaces de red.

instalar-kali-pc

Es recomendable instalar el GRUB, debido a que esto puede permitir el acceso a más de un sistema en tu disco duro, es por ello que debes dale clic en Si. Por último, surgirá una ventana que indicará que el proceso ha sido completado y se ha instalado correctamente, le das clic en Continuar y listo, ya puedes hacer uso de tu nuevo sistema operativo Kali Linux.

Desde una USB

En este aparatado se explica la instalación de Kali Linux desde una USB, en primera instancia se debe hacer uso de un USB boteable de Kali Linux en un ordenador, para esto se necesita modificar la secuencia de inicio del equipo, para ello es necesario entrar en la configuración de la Bios y cambiar los parámetros establecidos en Boot.

Deberás ingresar hasta la pestaña de Boot y modificar la secuencia de arranque del equipo y que estará por falla configurada para que lo haga desde el disco duro. Existen casos en los que en algunos equipos hay que activar el modo LEGACY para poder hacer el inicio desde el USB; realizado este paso ya puedes colocar el pendrive y luego reinicia el equipo.

persona usando laptop con sistema linux

Cuando el equipo ya se ha reiniciado empieza desde el inico el USB y saldrá un menú para escoger el tipo de Kali Linux, en el cual se debe dar clic en Live System y en un instante se completa la carga del sistema. Es importante mencionar que no se instalará ni cambiará nada en tu equipo, debido a que el Kali Linux portable solo usa la memoria RAM de tu ordenador. Una vez realizada la carga no tendrás ningún inconveniente para usar Kali Linux desde el USB en tu equipo.

Con un disco duro

Para instalar Kali Linux con un disco duro se deben seguir las siguientes instrucciones. Primero se debe activar WSL, lo hacemos colocando en el buscador Características, pulsamos Activar o desactivar las características de Windows, ubicamos la línea titulada Subsistema de Windows para Linux que se ubica en una ventana emergente, a la cual activamos y le damos Aceptar para que se complete el proceso de instalación.

Luego de esto, se abre la tienda de Windows, se busca e instala Kali Linux desde ese apartado, se pulsa en Instalar para que empiece la descarga e instalación, a partir de aquí se le puede dar clic en Abrir para poder ingresar a la instalación de Kali Linux en Windows 11; se podrá ver como se inicia el proceso. Es importante mencionar que, de suceder algún error se pueden ubicar las soluciones.

¿Cómo usar VirtualBox para descargar e instalar Kali Linux en tu computadora?

A través de VirtualBox podemos descargar e instalar Kali Linux, mediante los siguientes pasos; en primer lugar se selecciona ´Start installer´, se identifica el idioma del sistema, se coloca la ubicación, seguidamente se escoge el idioma del teclado, pulsamos continuar para que se realice el proceso de configuración de red automáticamente; luego se escoge el nombre del equipo.

Aparecerá una ventana en la cual se da la posibilidad de configurar el dominio si es necesario, es importante acotar que este espacio puede estar en blanco. Seguidamente se coloca el nombre del usuario que se va a utilizar, se le da clic en continuar para que Kali Linux confirme la cuenta. En la próxima ventana coloca una contraseña, de acuerdo a la ubicación se puede definir alguna región.

emblema de virtualbox

Una vez realizado los pasos anteriores, se debe seleccionar el modo de sistema a utilizar el cual puede ser automático o manual, es recomendable dejar la opción por defecto y escoger el disco en el cual se instalará Kali. Se aplican los cambios realizados y se debe confirmar el proceso hecho, le damos clic en Continuar para que comience la instalación de Kali Linux en VirtualBox, en la siguiente ventana se debe seleccionar si se usará réplica.

Subir