¿Cómo instalar Kali Linux en VMWARE sin que de errores? - Maquina virtual

Descargar e instalar Kali Linux en VMWare es tan sencillo como instalar Google Chrome en el sistema operativo, únicamente tienes que descargarlo a través de la página oficial y realizar los siguientes pasos a continuación:

¿Cómo instalar KALI LINUX en VMWARE sin que de errores? - Máquina virtual

Al tener el instalador descargado en nuestra PC tendremos que buscar la carpeta donde se descargó y abrir el EXE. Luego dentro del instalador aceptamos los términos y condiciones, colocamos el idioma de preferencia, el formato de 64 bits y la zona horaria para comenzar a instalar el sistema. Cuando todo esté listo nos pedirá una contraseña para mantener seguro el acceso  del equipo y también nos preguntará donde guardaremos los archivos y programas descargados. Podemos elegir un lugar para todo o en particiones de disco.

logo linux

Índice()
  1. ¿Qué funciones obtendrás al instalar Kali Linux?
    1. Código abierto
    2. Kernel personalizado
    3. Alta compatibilidad con ARMEL, ARMHF y FHS
    4. Repositorios firmados por GPG
  2. ¿Cuáles son los requisitos que necesitas para instalar Kali Linux en VMWare?
    1. 20 GB de espacio en disco duro
    2. 1 GB de memoria RAM
    3. 32 O 64 Bits
  3. ¿De qué forma se configura la maquina virtual?
    1. ¿Qué tipo de instalación me conviene?
    2. ¿En qué sistema operativo debe ir?
    3. ¿Cuál será la ubicación de la maquina virtual?
    4. Tamaño del disco virtual
  4. ¿Kali Linux es tu mejor opción o deberías optar por alternativas?
    1. Virtual Box
    2. Qemu
    3. Proxmox

¿Qué funciones obtendrás al instalar Kali Linux?

Son múltiples los beneficios y las funciones que obtendrás al instalar Kali Linux como sistema operativo en tu máquina virtual, pero entre ellas te mencionaré las más resaltantes:

Código abierto

El sistema Kali Linux es un software de código abierto, por lo que podrás utilizarlo de forma gratuita en cuantos equipos lo desees.

Kernel personalizado

Este sistema operativo cuenta también con un Kernel personalizado, es decir, que su núcleo es personalizado y permite una excelente comunicación entre el sistema y el equipo.

Alta compatibilidad con ARMEL, ARMHF y FHS

Además, Kali Linux tiene entre sus múltiples funciones la capacidad de ser compatible con los puertos Debian ARMEL, ARMHF y FHS lo que le hace más atractivo.

Repositorios firmados por GPG

Entre las funciones que tendrás disponible al momento de instalar tu sistema Kali Linux, tenemos los repositorios firmados por GPG, es decir que tendremos herramienta de cifrado y firmas digitales.

¿Cuáles son los requisitos que necesitas para instalar Kali Linux en VMWare?

Ahora que ya conoces todo lo relacionado con las funciones que obtendrás si instalas Kali Linux, es necesario que conozcas cuáles son los requisitos básicos para poder instalarlo. Son solo 3 requisitos mínimos y son con los que cuenta prácticamente cualquier dispositivo en la actualidad.

persona pc

20 GB de espacio en disco duro

Comenzaremos hablando sobre el espacio en el disco duro, por lo que necesitaras al menos unos 20 GB disponibles de espacio para el disco duro.

1 GB de memoria RAM

Por otro lado, en cuanto a memoria RAM necesitas tener como mínimo 1 GB para que el Kali Linux pueda correr de forma correcta en el VMWare.

32 O 64 Bits

La arquitectura del ordenador también es un aspecto importante que hay que tener en consideración para poder instalar esta máquina virtual. Entonces si cuentas con una computadora de 32 o 64 Bits podrás hacer funcionar este sistema sin ningún tipo de problema.

¿De qué forma se configura la maquina virtual?

Crear y configurar tu máquina virtual de VMWare es sumamente sencillo, con un solamente par de clics estarás listo para poder utilizarla. Lo único que debes hacer es cada uno de los pasos que te daremos a continuación:

  1. Primero tenemos que descargar la máquina virtual en nuestra computadora a través de la página oficial y escogemos el sistema operativo de 64 bits. Este es un programa gratuito así que no tendrás muchos problemas con él.
  2. Al descargar el ISO de VMWare procedemos a abrir el instalador haciendo doble clic sobre el archivo descargado. Cuando abra el instalador nos preguntará si queremos instalarlo por defecto o personalizado, elegimos el que más nos convenga.
  3. Luego nos preguntará qué sistema operativo queremos para la máquina virtual, allí escogemos Linux y damos en continuar.
  4. El último paso es revisar las especificaciones de la máquina virtual y presionar clic sobre finalizar, para que comience la instalación. Al terminal ya podremos comenzar a usar la VMWare.
  5. creando sistema

¿Qué tipo de instalación me conviene?

Si no quieres complicarte mucho al momento de instalar la máquina virtual o no tienes en mente alguna modificación específica te recomendamos que hagas una instalación normal. Por otro lado, si tienes alguna configuración previamente planificada puedes elegir la opción de costumizado.

¿En qué sistema operativo debe ir?

Si hablamos de la máquina virtual, esta deberá ir instalada en el sistema operativo de nuestra PC, no Linux, porque este será el sistema del VMWare. Ahora, si estamos hablando sobre cómo instalar Kali Linux en VMWare, tendremos que elegir como sistema operativo la versión Debian 9 de 64 bits. El sistema operativo que deseas utilizar te lo preguntará al momento de comenzar la configuración de la instalación, por lo tanto, debes estar muy pendiente de lo que va apareciendo en la pantalla de creación del programa.

¿Cuál será la ubicación de la maquina virtual?

Todos los programas traen por defecto una ubicación en la cual se coloca la carpeta principal del programa, pero también puedes cambiarla si lo deseas. Así que si no quieres modificar nada déjala en el lugar por defecto, pero si quieres ponerlo en algún otro sito en el apartado de ubicación presiona en buscar carpeta para que te deje elegir la ubicación que deseas.

Tamaño del disco virtual

En esta parte tendremos que colocar lo que nos aparece en los requisitos mínimos para poder instalar la VMWare en nuestra PC. Así que asegúrate de tener 1 GB de RAM y 20 GB de memoria.

¿Kali Linux es tu mejor opción o deberías optar por alternativas?

Existen múltiples alternativas en máquina virtuales para poder descargar y utilizar Kali Linux. Sin embargo, hablaremos de las más populares para hacer más fácil tu elección.instalacion programa

Virtual Box

Esta máquina virtual es compatible con Linux y cuenta con una configuración bastante sencilla de colocar y una interfaz intuitiva gracias a su opción en copiado y pegado en el Host.

Qemu

Qemu es un emulador que cuenta con una interfaz de invitado y un hardware que trabaja con recursos de la CPU y la memoria física en tiempo real, permitiendo conocer de forma correcta todo el sistema.

Proxmox

Esta máquina virtual tiene versiones compatibles con VT- y AMD-V. Además, te permite mejorar la ejecución de manera simultánea con iOS, Windows y Linux.

Subir