Cómo descargar e instalar Instagram en un celular Android o iPhone sin App Store

En oportunidades existen dispositivos que por alguna razón no tienen dentro de sus aplicaciones predeterminadas la tienda virtual, bien se Play Store o App Store. En caso tal, veamos cómo descargar e instalar Instagram en un celular iPhone sin App Store.

Generalmente, cuando deseamos descargar cualquier aplicación, buscamos en Google Play Store en Android o en App Store en iPhone. Y de forma fácil y sencilla ubicamos juegos, redes sociales, plataformas bancarias, o cualquier otra aplicación y la descargamos.

Pero este proceso que nos resulta muy sencillo, se nos complica totalmente cuando nuestro dispositivo móvil no cuenta con la tienda de aplicaciones o cuando no puedes descargar aplicaciones de la Play Store.

Esta situación puede darse en algunos celulares que de fábrica no disponen de la tienda o en su defecto no resultan compatibles.

No todos los smartphones tienen acceso a las tiendas de aplicaciones, e Instagram, en caso contrario para instalar y usar WhatsApp sin Play Store. No dispone del archivo APK para iPhone en su sitio de Web oficial para poder descargarla. Lo que nos lleva a buscar otras alternativas.

logo de app store

Existen diferentes opciones que pueden usarse para lograr descargar Instagram sin Play Store. Además, también hay Markets de aplicaciones para diferentes sistemas operativos. Lo que es realmente importante tener en cuenta, es que debemos ser precavidos antes de utilizarlas.

Esas plataformas también permiten descargar Instagram sin App Store, pero pueden contener virus perjudiciales para nuestros equipos y deberás recurrir a eliminar el virus con o sin antivirus. Es recomendable verificar la credibilidad de esas tiendas antes de utilizarlas.

Índice

    Descargar Instagram con APKPure en Android

    Una de las tiendas de aplicaciones disponibles para Android es Aptoide. Cuya plataforma es segura y muy funcional, pero requiere ser instalada en nuestro dispositivo para ser utilizada. Por ello, vamos a emplear en este caso APKPure, la cual puede ser ejecutada sin instalación.

    APKPure es muy similar a Aptoide, solo que además funciona correctamente para PC y smartphone. Es muy confiable, segura, rápida y no contiene anuncios. Si decidimos utilizar esta plataforma no podremos recibir actualizaciones automáticas de Instagram.

    Por lo que, tendremos que usar nuevamente la APKPure para hacer los nuevos ajustes de Instagram. Para iniciar con el procedimiento, debemos buscar en la casilla de nuestro buscador de internet lo siguiente: Instagram APKPure.

    Automáticamente el sistema mostrará las opciones a nuestra solicitud. La primera opción que nos aparecerá será la que vamos a abrir para instalar Instagram sin Play Store en Android. Al ingresar a APKPure, tendrás la opción de descargar o actualizar si ya dispones de una versión.

    En este caso, lo que queremos es descargarla. De manera que pulsaremos en descargar y esperaremos a que la descarga de Instagram en Android finalice. Al concluir, debemos activar orígenes desconocidos en Android.

    Este procedimiento debe hacerse ya que el sistema Android esta configurado solo para aceptar descargar de Play Store. Por lo que toda aplicación que sea de otra procedencia estará bloqueada por medidas de seguridad.

    Para instalar completamente Instagram nos dirigimos al gestor de archivos y buscamos la ubicación de la aplicación. Bien sea en la memoria del dispositivo o en tarjeta SD en la carpeta Download. Al ubicar Instagram la seleccionaremos y nos mostrará un mensaje de bloqueo.

    Le damos en ajustes. Seleccionamos fuentes desconocidas para activar la opción y le damos instalar y esperamos que finalice el procedimiento.

    Descargar Instagram en iPhone con AltStore

    La tienda de aplicaciones disponible para sistema iOS es la App Store. Si no es posible descargar alguna aplicación especial en ella, podemos utilizar AltStore.

    app store en un iphone

    Para utilizar esta plataforma es necesario descargarla desde su tienda oficial. Además, requiere de nuestro ID y contraseña de Apple. Y deberás hacerlo a través de la app iOSNinja. Buscando la aplicación y seleccionando Descargar IPA. Al finalizar la descarga abrirá AltStore.

    Desde las pestañas inferiores ubique Mis aplicaciones. Presione + y seleccione Instagram, seguidamente AltStore instalará la aplicación y ya podrá ser utilizada fácilmente.

    Para descargar la aplicación puede hacerse desde diferentes accesos. La instalación completa de la aplicación deberá ser por medidas de seguridad desde la plataforma AltStore.

    Con AltStore instalado en su iPhone podrás descargar aplicaciones sin App Store, tomando la precaución de hacerlo desde un sitio seguro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más