Cómo desactivo Windows Ink definitivamente - Sencillos pasos

Windows Ink, es un paquete de herramientas dirigido para aprovechar el uso del lápiz óptico, pertenecientes a computadoras o tablets convertibles con Windows 10. Esta herramienta nos ayudará a mejorar la experiencia al momento de usar el lápiz óptico en nuestros dispositivos con pantallas táctiles, facilitando la anotación de notas rápidas, bloc de bocetos, capturas de pantalla, entre otras funciones.

Cómo Desactivo Windows Ink Definitivamente - Sencillos Pasos

A pesar de los avances tecnológicos, que han mejorado y facilitado el uso de varios dispositivos, muchas personas no desean hacer uso de estas herramientas o servicios, o no tienen la necesidad de usarlas, y prefieren deshacerse de las mismas.

Un claro ejemplo, es la herramienta Windows Ink, que a pesar de ser muy útil, muchos usuarios prefieren ignorarla o desactivarla. El proceso para desactivarla es muy sencillo y en este artículo te mostraremos cómo deshacerte de esta herramienta.

desactivar windows ink

Índice()
  1. ¿Cuáles funciones de mi PC perderé si deshabilito Windows Ink?
    1. Función de captura de pantalla
    2. Capacidad de usar el dedo o lápiz digital para dibujar
    3. Poder escribir notas a mano
    4. Compartir tus creaciones digitales
    5. Función de resaltar palabras en Word a mano
  2. Principales métodos para desactivar Windows Ink
    1. A través de la directiva del grupo
    2. Usando Registry Tweak

¿Cuáles funciones de mi PC perderé si deshabilito Windows Ink?

La herramienta trae consigo una gran variedad de funciones, para aquella que haga uso de algún dispositivo con pantalla táctil. Pero aquella persona que no tenga la habilidad para dibujar o prefiere hacer uso de las funciones de manera clásica, perderá la oportunidad de acceder con facilidad a funciones tipo:

Función de captura de pantalla

Esta herramienta ofrece la función de Screen Sketch, en la cual podremos hacer captura de pantalla, para anotar en ella todo lo que deseamos, con solo pulsar en su icono, al momento de activarla, nos proporcionará las herramientas de dibujo. Si solo quisiéramos hacer la captura, es recomendado hacer uso del atajo, tecla Windows + PrintScreen.

Capacidad de usar el dedo o lápiz digital para dibujar

También contamos con la función de SketchPad, esta función nos proporcionará una pizarra, en la cual podremos elegir desde colores, tipos de lápices o bolígrafos, hasta marcadores de diferentes tamaños y colores. También trae consigo una regla que nos ayudará a dibujar en línea recta si lo deseamos.

usar lapiz dibujar pantalla

Poder escribir notas a mano

Una de sus funciones más destacables que añadieron en esta herramienta es la aplicación Sticky Notes, en la cual podremos crear notas como recordatorios, con el mismo lápiz, los dedos o con el teclado. Al iniciar la aplicación también podremos habilitar la función de estadísticas.

Compartir tus creaciones digitales

Como toda aplicación actual, la posibilidad de compartir tus documentos, o en este caso creaciones que hagas con la herramienta, se facilita con solo presionar el botón de ‘Compartir’, al momento de guardar.

creaciones digitales windows ink

Toda creación que no se guardará o compartiera tiene la posibilidad de ser eliminada al momento de ser desactivada la herramienta.

Función de resaltar palabras en Word a mano

Con actualizaciones recientes, la herramienta ha logrado también facilitar el uso de la aplicación ofimática Microsoft Word, con la posibilidad de tachar las palabras con un círculo para poder seleccionar, resaltar temas con precisión y transformar dibujos con solo pulsación.

Principales métodos para desactivar Windows Ink

Si a pesar de saber de todas las funciones y facilidades que puedes tener con esta herramienta, el usuario desea desactivarla, lo podremos hacer de dos formas, las cuales son:

A través de la directiva del grupo

Para desactivar Windows Ink desde la directiva del grupo, haremos lo siguiente:

  • Procederemos a presionar el comando ejecutar, pulsando en las teclas de Windows + R.
  • En el menú que se nos presenta en la pantalla, anotamos la siguiente orden ‘msc’, y luego aceptar.
  • Seleccionamos ‘Configuración del Equipo’, presionamos la carpeta de ‘Plantillas Administrativas’, desplegamos el contenido, y pulsamos en la carpeta ‘Componentes Windows’.
  • Nos desplazamos en el menú, hasta conseguir la carpeta ‘Windows Ink Workspace’ y la presionamos, en el panel de al lado pulsamos en ‘Permitir Windows Ink Workspace’.
  • En el nuevo menú que nos aparece, pulsamos en la casilla de ‘Habilitado’, en la sección de opciones, se nos desplegará un menú, en el cual seleccionamos ‘Desactivado’. Luego le damos al botón de ‘Aplicar’ y después en ‘Aceptar’.
  • Procederemos a reiniciar el equipo, para que las configuraciones hechas se apliquen. Luego de reiniciar, podremos percatarnos de que el icono de Windows Ink ya no se encuentra a la vista.

Si deseamos volver a activarlo, tendremos que hacer el mismo proceso, solo que esta vez en vez de seleccionar ‘Desactivado’, presionamos ‘Activado’.

Usando Registry Tweak

Otra forma de desactivar esta herramienta es a través del Registry Tweak, haremos lo siguiente:

  • Aplicaremos el siguiente comando, tecla Windows + R, para poder ingresar al ejecutor.
  • Desde el menú del ejecutor, escribiremos Regedit, y presionamos ‘Ok’ para abrir el registro.
  • Nos desplazamos en el menú, hasta encontrar la dirección: HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE POLITICAS MICROSOFT.
  • Daremos botón derecho en el ratón en un espacio vacío, pulsamos en ‘Nuevo’ - ‘Valor DWORD (32 BITS)’.
  • Le daremos nuevo nombre a ‘Valor DWORD’, como ‘AllowWindowsInkWorkspace’. Su valor debe de estar en 0.
  • Reiniciamos el dispositivo para que se apliquen las nuevas configuraciones. Ya reiniciado el dispositivo, se podrá observar que la herramienta Windows Ink, está deshabilitada.

Para volver activar la herramienta, haremos los mismo pasos, pero con la diferencia de que el valor tiene que pasar de 0 a 1, y al reiniciarla, la volveremos a tener activa.

Subir