Cómo dejar de ser administrador y no administrar una página en Facebook

Tener  una página aparte de la personal en las redes sociales, es una actividad ajetreada que necesita de tiempo y esfuerzo para mantener al público en constante movimiento, ya sea que estos comenten, reaccionen, o compartan. No obstante, si deseas abandonar la tarea de administrar una página en Facebook porque ya te cansaste o simplemente quieres renunciar sigue leyendo este artículo.

En ocasiones Facebook puede resultar ser un red social de fácil manejo e intuitiva pero, algunas opciones de cambio que son poco utilizadas son extrañas de manejar y menos si no sabemos qué pasos seguir.

Lo más común es que no sepamos cómo cambiar nuestra contraseña, nuestro país de origen y también como dejar de ser administrador en una página en Facebook, por poner algunos ejemplos.

Dejar de ser administrador en una página de Facebook

Facebook como red social permite que en estas páginas se puedan publicar lo que más desees, las mismas pueden ser temáticas, dirigidas a un solo tema, sobre una empresa o marca, a la cual le puedes sacar provecho de varias maneras. Pero esto no significa que puedas descansar un tiempo o para siempre de ellas.

Para dejar de ser administrador y no administrar una página en Facebook solo debes seguir unos breves pasos que te dictaremos a continuación:

A modo de primer paso para dejar de ser administrador y no administrar una página en Facebook, deberás ingresar en la plataforma Facebook, ya sea desde una pc o desde tu Smartphone. Una vez dentro te dirigirás hacia la página donde eres administrador.

Para que no tengas que buscar la página manualmente, fíjate en la parte izquierda de tu entrada en Facebook, en la sección de noticias observa la que dice “grupos” una vez allí darás clic en el grupo en el cual quieres dejar de ser administrador o no administrar una página en Facebook.

Cuando te encuentre en el perfil de tu página busca la opción que nombre “configuración” y dala un clic. Este clic te abrirá un apartado en la parte izquierda de la página que se titula como “roles de la página”.

En roles de la página te aparecerán los nombres de los otros administradores o usuarios que aportan contenido, que no necesariamente forman parte de los administradores. Busca tu nombre en la lista, una vez que lo encuentres presiona “editar”  te aparecerán varias opciones, como tu deseas es dejar de ser administrador darás clic en “eliminar”.   

Lo más probable es que antes de  que se realice la operación Facebook te pregunte otra vez si deseas dejar de ser administrador de una página en Facebook, si das aceptar te preguntarán por seguridad tu contraseña y listo ya no eres administrador de esa página.

Como dejar de ser administrador de una página en Facebook paso por paso

Si lo que deseas es eliminar el rol de otra persona en la página por cualquier razón aceptable debes seguir los siguientes pasos. Ingresa en Facebook y, posteriormente, dirigente hacia la página  donde has de realizar mencionada operación.

De igual manera si no encuentras la página utilizando el buscador utiliza la pestaña que nombra “noticias” en la parte izquierda de la entrada. Una vez allí busca el grupo, si no aparece dale clic donde dice “ver más”.

Si todavía quieres dejar de ser administrador y no administrar una página en Facebook continúa leyendo los últimos pasos. Cuando estés ya en la página fíjate que debajo de la imagen de portada hay una opción que dice “miembros” dale un clic,

Luego visualizarás que aparecen varias opciones debajo de Administradores y Moderadores. Como lo que tú deseas es dejar de ser administrador darás clic donde aparecen los tres puntos alineados (…) y luego eliminar.

En caso de que sea otra persona que no seas tú la buscaras en la lista, luego te dirigirás a los tres puntos alineados y luego eliminar y listo. Has eliminado a la persona que no deseabas como administrador.

Ten presente que una vez que te auto-elimines o elimines a algún miembro no hay vuelta atrás, si deseas volver a serlo tendrás que comunicarte con tus compañeros para que te hagan parte de la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más