¿Cómo crear un servidor de Minecraft gratis? desde consola, PC o celular

Una buena opción por la cual nos podemos decantar es jugar Minecraft, Un juego de mundo abierto en 3D donde su característica principal es que todo tiene forma de cubos, para jugar con nuestros amigos necesitamos crear un servidor, ¿Pero qué pasa si no sabemos crear un servidor en las distintas plataformas en las que se desarrolló el videojuego de Minecraft? En esta guía te mostraremos de una forma fácil y rápida como crear servidores.

¿Cómo Crear un Servidor de Minecraft Gratis? Desde Consola, PC o Celular

Índice()
  1. ¿En el juego se permite crear tu propio servidor gratis?
  2. ¿Para qué sirven los servidores en Minecraft?
  3. ¿En qué páginas puedo crear servidores de Minecraft?
    1. Para consola
    2. En dispositivos móviles
    3. Con PC
  4. ¿Forzosamente hay que tener un servidor para jugar con amigos?
  5. ¿Cómo consigo un server de pago? - Minecraft Realms

¿En el juego se permite crear tu propio servidor gratis?

Afortunadamente se nos permite crear un servidor ya sea online o LAN de forma gratuita, para ambos procesos se requiere de una conexión a internet, aparte de tener la versión de Minecraft Java o Bedrock. Algo digno de mencionar es que, existen páginas  que, por una cantidad de dinero, te crean tu propio servidor de una forma mucho más completa y profesional, Además de existir páginas gratuitas también.

crear servers gratis minecraft

Algunas ventajas de crear tu servidor mediante estas páginas son:

  • Ampliar de forma drástica la cantidad máxima de personas que ingresan al servidor.
  • Añadir microtransacciones como mejoras de armaduras, armas, atención VIP y demás.
  • Creación de servidores de forma más rápida y profesional sin tener conocimientos.
  • Mantenimiento activo de los servidores creados.

¿Para qué sirven los servidores en Minecraft?

Los servidores en Minecraft sirven para alojar a distintos jugadores y permitir que estos realicen o cumplan distintos roles en ellos, todo depende de la temática que tenga el servidor. Tomemos como ejemplo que existen servidores en Minecraft de roleplay, los cuales consisten en llevar una vida normal en un videojuego. También existen cerbero de peleas como skywars, de supervivencia, y un montón de temáticas de servers por descubrir.

Por otro lado, los servidores de Minecraft también pueden ser una gran fuente de ingresos, ya que existen muchos creadores de servers los cuales cobran una membresía mensual a los distintos usuarios que decidan pagarla, trayendo así un montón de beneficios a estos jugadores, todo depende del servidor y la temática que este tenga.

¿En qué páginas puedo crear servidores de Minecraft?

En la actualidad, existen distintas páginas que se dedican meramente a la creación de servers de Minecraft, ya sean gratuitos o pagos, en la siguiente lista te mostramos algunas de las páginas más populares sobre creación de servers:

  • Aternos: Permite la creación de servers de Minecraft de forma fácil y gratuita
  • PlayBukkit: Proporciona distintos Hosts para crear nuestro server
  • Minecraft Realms: Permite la creación de servers multiplataforma a cambio de una suscripción mensual
  • Hostinger: Se trata de una empresa que aloja un montón de servidores en Minecraft
  • Serveromat: Crea un servidor con un excelente rendimiento de forma paga

Para consola

crear server minecraft edicion consola

Para crear distintos servers en las diferentes consolas que soportan esto actualmente, es recomendable utilizar Minecraft Realms, teniendo en cuenta esto, tenemos que realizar los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión con tu usuario de consola y conecta este mismo con el Minecraft
  2. Crea un nuevo mundo con las configuraciones deseadas, además de crearlo en Realms
  3. Elige la cantidad máxima de jugadores que desees que puedan entrar a tu server
  4. En la siguiente pantalla, se nos ofrece comprar la suscripción mensual de Realms, al hacerlo se nos regalará un mes gratis de prueba con el servidor.
  5. Colocamos un nombre a nuestro servidor, además de aceptar los términos y condiciones que se nos muestran en pantalla. Finalmente seguimos los pasos que nos muestran y nuestro servidor se iniciara.

En dispositivos móviles

Para este caso, ocupamos la versión de Minecraft PE de dispositivos móviles, la cual es una versión que fue lanzada para consolas, realidad virtual y dispositivos móviles, además de descargar desde la Play Store una aplicación llamada LEET Servers, la cual es una aplicación que crea servidores a cambio de créditos, los cuales se pueden comprar o ganar realizando distintas tareas. Para crear un servidor con esta aplicación tenemos que seguir una serie de pasos que se muestran a continuación.

  • Primero necesitamos tener una cantidad de créditos suficientes para seleccionar un mapa
  • Se nos mostrarán una serie de configuraciones, las cuales podemos personalizar acorde la temática que queramos abarcar en nuestro servidor.
  • Elegimos la versión de Minecraft PE que tengamos instalada y pulsamos el botón de "Play Now" para iniciar el servidor.

Si deseamos que nuestros amigos se unan a nuestro servidor, tenemos que compartirle la dirección IP y el puerto del server que creamos anteriormente.

Con PC

menu servers minecraft pc

En este caso, para la creación de servers con PC utilizaremos una computadora con Windows y alguna página para crear servers, en esta ocasión ocuparemos una llamada ATERNOS, además de tener el Minecraft instalado en nuestro PC, ahora solo resta seguir los siguientes pasos:

  • Tendremos que crearnos una cuenta e iniciar sesión en la página de ATERNOS
  • Pulsamos el botón de Crear un servidor, se nos permite personalizar la IP y el texto de bienvenida. Además tendremos que seleccionar la versión de Minecraft que estemos usando, ya sea JAVA o Bedrock.
  • Pulsamos el botón de crear y personalizamos las opciones que queramos, en este punto debemos darle rienda suelta a nuestra imaginación, ya sea que la cantidad de jugadores, mods, plug-ins, modo creativo y demás.
  • Iniciamos nuestro servidor y esperamos el tiempo que se nos indique, luego copiamos la IP de nuestro servidor, esta nos servirá más adelante
  • Abrimos nuestro Minecraft, pulsamos donde dice multijugador > añadir servidor, acto seguido colocamos el nombre del server que nosotros queramos, finalmente, nos posicionamos abajo y pegamos la dirección IP que copiamos anteriormente.

¿Forzosamente hay que tener un servidor para jugar con amigos?

Realmente no es necesario crear un servidor online para jugar con tus amigos, sin embargo, es necesario que todos busquen un servidor de otra persona y se conecten, también existe otra alternativa llamada "Juego multijugador LAN" el cual permite a los jugadores conectarse en un mundo creado por cualquiera de los jugadores, con la condición de que estén conectados al mismo internet o dirección IP.

¿Cómo consigo un server de pago? - Minecraft Realms

Minecraft Realms se trata de una plataforma en la cual, por una suscripción mensual, te permite crear tu propio server personal, este nos permite compartir nuestros mundos para jugar multijugador online con nuestros amigos entre dispositivos.

servidores pagos minecraft realms

Solo es cuestión de que obtengamos los datos del server creado mediante Realms, puede ser mediante páginas de internet o videos que se dedican a la creación de estos mismos, pudiendo jugar con hasta 10 amigos en un mismo mundo.

Subir