Cómo copiar y pegar imágenes, textos o archivos en mi celular Android

Copiar y pegar archivos, imágenes, documentos, e incluso texto desde el móvil parece ser una tarea un tanto difícil para algunos usuarios. Es claro que no todos tienen la facilidad de entender las funciones de este sistema operativo ni mucho menos cómo utilizar las aplicaciones que te permiten estas opciones.

Evitar que entres en conflicto con tu móvil Android por no saber cómo copiar y pegar texto, documentos y demás, hoy te explicaremos todo lo que necesitas saber al respecto. Así lo podrás hacer muy rápido y sencillo. Pero antes de comenzar, queremos decir que es posible insertar y copiar emojis, emoticones en Excel.

Índice

    ¿Se necesita una aplicación para poder copiar y pegar?

    La respuesta a esto dependerá de lo que quieras copiar y desde donde lo quieres copiar y pegar. Por ejemplo, si lo que necesitas es copiar imágenes, documentos o archivos de una ubicación a otra, vas a necesitar tener el explorador de archivos para Android instalado.

    como copiar y pegar imagenes en el movil

    Aunque puede ser cualquier aplicación de este tipo. Es una aplicación similar al explorador de Windows que te da estas opciones. Así puedes cambiar de ubicación o carpeta cualquier archivo que quieras.

    La otra opción es utilizar aplicaciones como el Teclado de Microsoft el cual tiene un portapapel que puedes utilizar para copiar y guardar todo el texto que quieras. Puedes acceder al portapapel cuando quieras y copiar el texto que has guardado allí.

    Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que las funciones de copiar y pegar van a variar según lo que quieras hacer. Además, en función de esto, puedes o no necesitar aplicaciones de terceros, ya que solo te bastará con las propias funciones de tu dispositivo

    ¿Cómo copiar y pegar textos desde un celular Android?

    Este es un proceso muchísimo más fácil y sencillo que copiar y pegar textos, imágenes y archivos en una Mac. Para poder copiar textos desde un móvil, tienes dos opciones:

    1. Activar el cursor sobre el texto que te permitirá seleccionar manualmente la cantidad de texto que te interesa.
    2. Dejar presionado el texto o mensaje que deseas copiar para que te aparezca una opción de copiar justo al lado del texto.

    En caso que tengas la aplicación del Teclado de Microsoft instalada, una vez que copies el texto, este se guardará automáticamente en el portapapeles de la aplicación.

    Por ejemplo, cuando copias un texto desde una página en Google y se la quieres pasar a algún contacto de WhatsApp, justo al abrir el chat de ese WhatsApp, te aparecerá un texto predictivo encima del teclado. Si lo seleccionas, podrás pegar todo lo copias hace un momento. Aunque también puedes acceder al portapapeles y pegar textos anteriores que ya habías guardado.

     

    Ahora bien, una alternativa muchísimo más práctica que esta y que los teléfonos de ahora están implementando, es la de tener dos aplicaciones abiertas en el teléfono al mismo tiempo. Es decir, que tu pantalla se divide en dos y te muestra las dos aplicaciones. Esto es ventajoso puesto que puedes tener WhatsApp o Word abierto y, al mismo tiempo tener Google.

    como copiar y pegar texto e imagenes en movil

    De manera que, si te interesa copiar y pegar un texto desde internet en tu documento, no tengas que cambiar constantemente de aplicación. Solo tienes que seleccionar el texto y arrastrarlo al chat o documento que estás editando. Un punto importante a mencionar es que puedes utilizar programas y aplicaciones para transcribir un audio a texto en tiempo real.

    ¿Cómo copiar y pegar archivos e imágenes desde un Android?

    De entrada, te comentamos que no puedes hace lo mismo que te explicamos hace un momento con los archivos e imágenes. Para lograrlo, tienes que hacer uso de un explorador de archivo. Éste lo puedes conseguir en cualquier tienda de aplicaciones. Una vez que lo tengas instalado, tienes que buscar el archivo que deseas copiar, sin importar si se trata de una imagen, documento, entre otros.

    Una vez que hayan copiado el archivo de tu interés, busca la ubicación correspondiente y allí el archivo que copiaste. De esta manera, puedes hacer exactamente lo mismo con cualquier otro archivo que tengas almacenado en tu dispositivo o móvil. Eso sí, siempre y cuando el explorador de archivos que lo permita

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más