Cómo convertir o transformar un texto a vector con Photoshop fácilmente

En la actualidad, la rama del diseño se ha expandido considerablemente. Cada día surgen más y más plataformas que agilizan ciertas funciones y generan mejores resultados y en una menor cantidad de tiempo. En éste caso nos vamos a enfocar en transformar un texto a vector, utilizando la multiplataforma llamada Photoshop.

Inicialmente Photoshop se limitaba a la edición y retoque de fotografías pero con el tiempo y debido a la demanda de los millones de usuarios a nivel mundial que lo emplean. Ha pasado hasta incursionar en el diseño de páginas web, edición y grafismos de vídeo, fotocomposición, estilismo digital, entre otras.

Inicialmente realizaba funciones en lo que se conoce como una sola capa. Pero ya eso es pasado, y hoy en día funciona con una diversidad de capas, que hacen más útil y atractivo su uso para miles de personas, bien sean profesionales o amateurs.

Fue desarrollado por Adobe Systems Incorporated, y se podría ubicar dentro del software comercial en el mundo.

Dentro de sus avances, no sólo se presenta el retoque de fotos. Sino que se puede realizar el ingreso de textos, y los mismos se pueden vectorizar de forma rápida y sencilla.

Todo por medio del uso de gráficos vectoriales, funciona con varios sistemas operativos como Microsoft Windows, macos, Android, iOS, iPadOS y Windows Phone, maneja multiples lenguajes. 

Primeros pasos para vectorizar un texto con Photoshop

Convertir un texto a vector con el uso de Photoshop, es fácil. Cuando el texto o imágenes se encuentran en mapa de bits, poseen un píxelaje que al modificar su tamaño se pueden distorsionar. En Photoshop tenemos libertad de trabajar con imágenes vectoriales que están compuestas de trazos y números, por ello el texto o la imagen no se distorsionarían.

Primero debes ingresar al “Programa Photoshop” desde tu PC. Inmediatamente crea un “Nuevo Documento” sin importar el tamaño, realizalo presionando en el menú la palabra “Archivo” y luego das click sobre la opción “Nuevo”.

Justo en ese punto, podrás escoger los parámetros deseados y luego presionas el botón “Crear”. En la Mac, tienes una opción para realizar la acción, y es presionando la combinación de teclas “Cmd+N", en cambio en Windows debes presionar “Ctrl+N”.

Teniendo tu lienzo en blanco, debes escoger la herramienta de “Texto” y escribe lo que desees, modificándolo a tu gusto o según la necesidad, cambiando tamaño y tipo de letra, entre otros.

Teniendo el texto, selecciónalo, y en el “Menú Texto” presiona la opción “Crear Contornos”. Puedes usar la combinación de teclas “Mayus+Ctrl+O” en Windows, y “Mayus+Cmd+O” para Mac. Seguido de estos pasos entra al menú “Ver” y presiona “Contornear”, la combinación en Windows sería “Ctrl+Y” y en Mac “Cmd+Y”, con esto completarías los primeros pasos para tu edición.

¿Cómo terminar la vectorización de un texto con el uso de Photoshop?

Ya la primera parte de la conversión de un texto a vector con el uso de Photoshop, está culminada. Sobre los contornos del texto escrito, verás puntos que te permitirán ejecutar cambios de manera individual. Modificando con ello la forma y puedes llegar a personalizar cada una de las letras que lo componen.

Has iniciado la creación de un diseño exclusivo; al presionar cada punto y modificando su ubicación. Podrás eliminar la distorsión de la imagen. Por ser un vector, el trazado se mantiene. También, en la opción de herramientas encontrarás “Control de Puntos de Ancla” con la que darás la forma que quieras.

En la modificación, integras “Color en el Relleno” de dicho texto y trabajas el “Contorno” de forma individual. Podrás crear la tipografía de tus sueños, harás mucho más fácil y sencillo el trabajo y en caso de seguir usando tu nuevo diseño lo puedes hacer porque estará guardado como un vector.

Gran variedad de opciones tienes para tus textos, puedes realizar retoques de color y de formas, efectos, puedes recortarlo, girarlo, realizar un ajuste y deformación de perspectiva. Tienes la libertad de crear e imprimir en 3D, al igual que la edición de capas, con lo que tienes la capacidad de corregir el más pequeño detalle. Cuenta con recursos y/o herramientas Online para tus trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más