Cómo configurar y programar el control remoto universal de Cablevisión

mujer con un control

El control remoto de televisores o controles universales de compañías de cable son los mejores compañeros al momento de sentarnos frente a nuestros aparatos y decidir ver Tv gratis sin Internet o alguna programación especial, pues con la comodidad de mover un dedo podemos elegir que opción tomar de una forma muy sencilla. Te enseñaremos a programar el control remoto universal de Cablevisión.

Cómo Configurar el Control Remoto Universal de Cablevisión Fácilmente!

Cablevisión es una empresa de vídeo y telecomunicaciones que ofrece sus servicios en diferentes países del mundo de forma privada; por lo que es paga.

Su funcionamiento se maneja a través de la conexión a una red de fibra óptica que permite brindarle a sus clientes televisión digital, señales de alta definición, plataforma de vídeo On Demad y Cablevisión Play.

El servicio básico de Cablevisión permite que sus clientes disfruten de una señal de calidad y audios digitales para más información entra en la página de Cablevisión.

Brinda una guía interactiva en pantalla que permite navegar y conocer la programación y sus horarios, canales de audio y radios, acceso a canales Premium con audio y subtítulos alternativos, y un sistema de control parental para controlar la programación para menores.

cablevision

Para disfrutar de sus servicios se debe establecer un contrato y adquirir un control universal, que permite a través de su configuración, manipular el tv y aprovechar al máximo las diferentes opciones que nos brindará una mejor señal en pantalla y audio.

También existe aplicaciones de control remoto que es otra opción. Te permite seleccionar canales y programas, entre tantas otras cosas que al igual que con el control universal de Cablevisión puedes hacer.

Índice

    Programación del control remoto universal de Cablevisión

    Este tentador aparato contiene muchas funciones especiales que harán más fácil y cómodo poder ver televisión por cable. Pero no podrás hacer uso de él, si este control se encuentra desconfigurado o ha perdido su programación.

    Si estas pasando por esta situación, no pienses que necesitas un técnico especializado para solucionarlo, sencillamente tú mismo puedes hacerlo y te diremos como conseguir programarlo.

    Con el televisor encendido, toma el control remoto universal y presiona simultáneamente los botones Mute y Ok. Deberá encender la luz del botón superior izquierdo TV.

    Desde ese momento iniciarás la búsqueda utilizando el botón para el cambio de canales hacia arriba canal +. Se sugiere ir presionándolo consecutivamente, pero de forma lenta, de tal manera que podamos detenernos al momento en que se apague.

    El control irá scaneando código a código hasta encontrar el correcto, es allí cuando el Tv debe apagarse. Es posible que este proceso demore pues el sistema posee variedad de códigos según marcas y modelos de televisores. Cuando el Tv se apague nos indicará que ha conseguido el código correcto, ahora debemos almacenarlo.

    Presiona nuevamente Mute y Ok simultáneamente para guardar la configuración hasta ver el botón del Televisor encendido. Prueba a prenderlo y verifica que las funciones de cambio de canal y volumen funcionen correctamente.

    De lo contrario, realiza nuevamente cada uno de los pasos hasta conseguir no solo que el Tv se apague, sino también que sus botones funciones de forma correcta.

    ¿Cómo reiniciar el control de fábrica para borrar su configuración?

    Como comentamos en el apartado anterior, es posible que el Tv logre apagarse pero que no funcione correctamente, es decir, que las funciones de cada uno de los botones no estén activas en su totalidad y cuando los presionas en el mando del tv no suceda nada.

    Es común que esto pase en los botones del volumen o cambio de canales hacia arriba o hacia abajo. También puede suceder que conseguiste que el Tv se apagara y almacenaste el código, pero no te funcionó más.

    control remoto universal

    Esto puede suceder, si mientras oprimes la selección de canales en búsqueda de la configuración correcta, lo has hecho con mucha rapidez y al momento de apagarse lo presionaste nuevamente por lo que paso al siguiente código. Lo que implica que almacenaste el incorrecto.

    Enciendes manualmente el Tv y luego vuelves a intentarlo siguiendo los pasos para buscar nuevamente el código, presionas y nada que lo consigues. Empiezas a perder la paciencia sin tener respuesta alguna para que el Tv se apague.

    Si alguna de estas situaciones se te presenta y no es posible programar el control universal Cablevisión, prueba un reinicio general sacándole las pilas por unos segundos e intenta nuevamente cada uno de los pasos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más