¿Cómo usar Chroma Key o pantalla verde en CapCut para tus vídeos? - Edición

CapCut es una de las apps con más crecimiento en el último año en el apartado de edición para móviles. Su popularidad es resultado de haberse ganado a pulso la confianza de los usuarios debido a la gran cantidad de efectos y funcionalidades que posee con fácil manejo y uso.

En este artículo, te enseñaremos a cómo usar una de las funciones más importantes hoy en día para un editor de video: Chroma Key o pantalla verde en la app de CapCut, disponible en Play Store. Esta función nos ayuda a cambiar el fondo de nuestros videos y también a rebuscarnos varios efectos especiales.

¿Cómo usar Chroma Key o pantalla verde en CAPCUT para tus vídeos? - Edición

Índice()
  1. ¿De qué manera cambiarle el fondo a tus vídeos con CapCut?
    1. Usar el eliminador de fondo
    2. Colocar la pantalla verde
  2. ¿De qué forma usar el chroma key para hacer videos en CapCut en tu PC?

¿De qué manera cambiarle el fondo a tus vídeos con CapCut?

Lo primero que debemos hacer es descargar la app CapCut. En esta aplicación podemos aprovechar muchas funciones como subir la calidad de los videos que tenemos en nuestro dispositivo. Si queremos cambiarle el fondo a uno de nuestros videos debemos descargar también una imagen de pantalla verde que podemos buscar en Google Imágenes.

Usar el eliminador de fondo

Teniendo ya esto, abrimos CapCut, pulsamos en "Nuevo proyecto" y seleccionamos la imagen de pantalla verde que descargamos previamente. Podemos darle el formato o tamaño que queramos ampliando o reduciendo la imagen respecto al aspecto que usemos, como por ejemplo 9:16.

Ahora vamos a la parte inferior de la pantalla y pulsamos en "Agregar superposición". Allí se nos abrirá una nueva ventana donde buscaremos el video al que queremos eliminarle el fondo original para cambiarlo.

chroma-key-capcut

Podemos seleccionar un pequeño fragmento con la herramienta "Dividir" o simplemente usamos el video completo, también podemos ampliar o reducir el tamaño.  En la misma parte inferior de la pantalla deslizamos hacia la izquierda y pulsamos en "Eliminar fondo", esperamos que se complete el proceso y listo, tenemos nuestro video sin el fondo original y con pantalla verde.

Cabe destacar que este proceso no es muy exacto que digamos, algunos fragmentos de imagen pueden verse comprometidos dentro de la edición, sin embargo, con algunos efectos de animación combinados podemos mejorar nuestro clip. Luego procedemos a exportar el proyecto pulsando en la parte superior derecha donde podemos elegir la resolución o cuadros por segundo.

Colocar la pantalla verde

Si queremos añadir un elemento con pantalla verde sobre una imagen o un video, vamos nuevamente al menú principal de CapCut y creamos un nuevo proyecto. Seleccionamos la imagen o video que queremos, damos en "Superposición", luego en "Agregar superposición" y seleccionamos el archivo que posee chroma key para modificar su fondo.

Seleccionamos el archivo con pantalla verde y en la parte inferior deslizamos hacia la izquierda, presionamos en la herramienta "Chroma key", seguidamente definimos el color de fondo (que por lo general es verde) y modificamos a nuestro gusto la intensidad y sombra para que se vea perfectamente el efecto.

Ya terminado este proceso podemos añadir textos, audios, stickers, filtros y varios efectos disponibles en CapCut como acelerar la velocidad, efectos de voz, gráficos, entre otros.

¿De qué forma usar el chroma key para hacer videos en CapCut en tu PC?

capcut captura de presentacion

Para hacer nuestros propios videos con chroma key es necesario grabarnos con una pantalla verde para que así el software de edición como CapCut o algún otro para PC pueda trabajar este efecto de manera más eficiente, ya que al haber errores, los resultados no son muy alentadores que digamos.

Para usar un buen material, es necesario tener en cuenta varios factores a la hora de crear una imagen o video con chroma key o pantalla verde.

La forma más eficiente es usar una pantalla verde que no tenga texturas evidentes en su superficie; por eso es recomendable no usar cortinas o cartulinas de color porque su textura no ayuda mucho a la hora de editar, la manera más eficiente es pintar una pared lisa en un espacio lo suficientemente amplio para grabar.

Otro factor importantísimo a tener en cuenta es la iluminación. Esto es vital porque el chroma key debe tener una uniformidad en color, y, si alguna sombra sale en nuestra grabación, pues, se verá reflejado en la nitidez de la pantalla verde. En varias tiendas virtuales podrás encontrar algunos instrumentos que servirán como chroma key, sin embargo, recuerda siempre tener en cuenta la iluminación y la textura del material.

Subir