¿Cómo llegar a 120Hz en un juego de PS5? - Activar esta opción así

Anteriormente las consolas no podían llegar a una tasa de frames similar a las PC, por esto no era necesario hacer pantallas que pudieran soportar altas tasas de FPS. Sin embargo con la nueva PS5 esto cambio totalmente, permitiéndonos resoluciones hasta en 4K y otras características adicionales. Esto a su vez tuvo como resultado que dicha consola soportara altas tasas de refresco. Estas tasas no son más que las veces en que la pantalla se actualiza cada segundo.

¿Cómo llegar a 120Hz en un juego de PS5? - Activar esta opción así

Índice()
  1. ¿Qué necesito si quiero disfrutar de 120Hz en un juego de PS5?
    1. Verifica la compatibilidad de pantalla con esta tecnología
    2. Revisa que tu conexión sea de banda ancha
  2. ¿Cuáles son los beneficios de poder ver un juego a 120Hz en PlayStation 5?
    1. Aumento de la fluidez de tu videojuego favorito
    2. Evitar retraso en la experiencia de juego
  3. ¿Cómo configuro un juego para que corra a 120Hz en PlayStation 5?
    1. Dentro de los ajustes del juego
    2. Entrando a la configuración de 'pantalla y video'
  4. ¿Por qué razones no veo un aumento de la fluidez al jugar en mi PS5?
    1. Pantalla no compatible con una alta taza de Hz
    2. El juego no tiene una configuración para 120Hz

¿Qué necesito si quiero disfrutar de 120Hz en un juego de PS5?

Si quieres empezar a tener una experiencia de 120 Hz al jugar, entonces tendrás que tener dos cosas: or un lado un televisor compatible con esta tasa de refresco y por el otro un internet de alta velocidad. Esto último puede ser prescindible si planeas jugar a juegos offline. Sin embargo si quieres jugar a títulos de multijugador online entonces si será clave que tu conexión sea bastante rápida y estable.

120hz en ps5

Verifica la compatibilidad de pantalla con esta tecnología

La pantalla o mejor dicho el televisor que estemos usando debe ser compatible con 120 Hz. Esto puede comprobarse directamente en la caja del televisor o simplemente mirando los ajustes del televisor.

Para esto simplemente nos iremos a ajustes y buscaremos la opción que nos da la información del televisor. En esta sección nos aparecerá la marca, el tipo, modelo y por último las frecuencias que soporta. Por lo general cuando se compra un televisor de 120 Hz es con el fin de jugar, por lo que si el tuyo tiene esta capacidad es muy probable que lo hayas comprado con ese fin.

Revisa que tu conexión sea de banda ancha

Por último debes revisar la velocidad de tu internet, para esto puedes hacerlo verificando tu plan a través del operador de tu compañía de internet o bien haciendo uso de un test de velocidad de internet.

llegar a 120hz en ps5

Para este tipo de entretenimiento es necesario que cuentes con una velocidad de al menos 85 Mbps. Esto sobre todo porque a altas tasas de FPS y de refresco se aumenta la descarga de datos por segundo. En tal caso de no cumplir con estos requisitos lo más probable es que sufras de tirones molestos o que se congele el juego en busca de conexión.

¿Cuáles son los beneficios de poder ver un juego a 120Hz en PlayStation 5?

Es común hacerse la pregunta si realmente vale la pena el gasto que supone tener acceso a la tecnología de 120 Hz. Esto sobre todo porque los equipos necesarios suelen ser bastante costosos, sin embargo este modo de visualización tiene ventajas sobre todo en la experiencia y fluidez al momento de visualizar los juegos y evitar retrasos incómodos.

Aumento de la fluidez de tu videojuego favorito

Si estás acostumbrado a jugar en las antiguas tasas (60-75 Hz), verás una diferencia bastante grande a la hora de jugar. Además, se sabe que a mayor tasa de frames más real es la experiencia y mejor se juega a entregas competitivas.

Evitar retraso en la experiencia de juego

Como ganancia al tener mayor tasa de refresco obtendrás un menor retraso sobre todo al jugar en juegos competitivos. En donde la velocidad a la que ves las imágenes es lo más importante para poder ganar la partida.

¿Cómo configuro un juego para que corra a 120Hz en PlayStation 5?

Además de contar con una pantalla que soporte los 120 Hz es necesario que el juego que deseamos ver también tenga la capacidad de correr a tal tasa de refresco. Para esto tendremos que irnos hasta la configuración de nuestro juego. Además, nunca está de más tener nuestra consola actualizada para tener todas las opciones más nuevas.

Dentro de los ajustes del juego

Cuando estemos dentro del juego tendremos que abrir el menú para irnos hasta los apartados de configuración. En esta parte podemos activar el modo Crisol, el cual nos permitirá subir la tasa de refresco hasta los 120 Hz.

Entrando a la configuración de 'pantalla y video'

En caso de que lo anterior no te haya funcionado entonces tendrás que primero activar la opción desde el menú de la consola pantalla y video. Para esto tendrás que ir hasta los ajustes y buscar la sección para ajustes de juegos.

jugar en ps5 a 120hz

En esta sección tendremos que buscar los ajustes que vienen por defecto para cada juego y  en este caso cambiar la opción predeterminada por la de rendimiento. Esto hará que se apliquen todas las configuraciones necesarias para que se active el menú del paso anterior.

¿Por qué razones no veo un aumento de la fluidez al jugar en mi PS5?

Si has hecho los pasos anteriores y aún no notas un cambio notable en la fluidez del juego, puede deberse a dos factores principales.

Pantalla no compatible con una alta taza de Hz

El primer motivo puede deberse a que tu pantalla no sé compatible con el modo de alta tasa de frames. Esto simplemente hará que veas el juego igual que siempre, porque aunque se estén enviando los 120 Hz al monitor, este no podrá mostrar más de los que tenga por defecto. En este caso puede salirte un aviso de que la señal está fuera de rango, algo similar a lo que pasaría en Windows 10.

El juego no tiene una configuración para 120Hz

El segundo motivo puede deberse a que el juego que estás configurando no soporte altas tasas de refresco. Si este es tu caso, lamentablemente tendrás que jugar otro título que si soporte estas tasas de refresco.

Subir