¿Cómo enviar un Fax con Gmail o una cuenta de correo electrónico? - Explicado

Para enviar un fax mediante un correo electrónico de Gmail no necesitaremos ningún tipo de programa externo o alguna extensión de la aplicación. De hecho, podemos enviar este formato mediante la versión web de Gmail como desde su aplicación móvil. Inclusive, se puede agregar ciertas personalizaciones, como firmas, cambiar la apariencia del texto dentro del documento al momento de enviarlo. Por lo que, sí aún no sabes cómo enviar un fax mediante Gmail, aquí te enseñamos cómo.

¿Cómo enviar un Fax con GMAIL o una cuenta de correo electrónico? - Explicado

Índice()
  1. ¿De qué forma enviar Fax con cualquier tipo de correo electrónico?
    1. Ingresando a una cuenta Fax
    2. Desde un correo electrónico
  2. ¿Qué hacer para enviar un Fax por internet desde una computadora?
  3. ¿De qué maneras pueden enviarse Fax con o sin internet?
    1. Desde cualquier ordenador
    2. En dispositivos móviles
    3. Desde una impresora

¿De qué forma enviar Fax con cualquier tipo de correo electrónico?

Antes de enviar un correo electrónico con un fax, debemos tener en cuenta ciertas necesidades que mantiene este tipo de documentos. Como es bien sabido, un fax es una transmisión vía teléfono que conecta un número celular a una impresora, razón por la cual, no podemos enviar un simple correo creyendo que ya mantiene el formato de fax. Para enviar un fax en sí, necesitaremos de una cuenta fax o directamente de un número telefónico que ofrezca estos servicios.

Ingresando a una cuenta Fax

Una de las maneras que encontramos para enviar un fax mediante el correo de Gmail es accediendo a una propia cuenta fax, creando así una cuenta de servicios de fax en línea. A pesar de que suena complicado, de hecho, es todo lo contrario, ya que encontramos diversas plataformas que nos ofrecen el servicio de fax online, que nos presta momentáneamente cuentas de este tipo.

laptop mesa

Desde un correo electrónico

Para enviar un fax desde un correo electrónico, por obvias razones, deberemos hacer uso de una cuenta de Gmail, puesto que es el servicio de correo que mantiene mayor versatilidad al momento. Principalmente podremos realizar esto mediante la creación de una cuenta empresarial de Gmail.

¿Qué hacer para enviar un Fax por internet desde una computadora?

Lo que debes hacer es tener una buena conexión a Internet, en este caso. Además de los requisitos comunes que se necesitan para que sea enviado este tipo de documentos, los cuales son: el haber iniciado sesión dentro de una cuenta de Gmail, un número de fax que se encuentre entre la cobertura del destinatario y el contenido del envío. Una vez con toda esta información reunida, solo quedará enviar el fax.

¿De qué maneras pueden enviarse Fax con o sin internet?

Gracias a la amplia versatilidad que maneja Gmail no solo nos permite personalizar nuestros correos, programar sus horas, enviar mensajes de verificación, sino que también nos permite enviar fax mediante la versión web de Gmail como móvil, independientemente sí poseemos conexión a Internet o no. Lo único que sí se debe tener en cuenta que, cuando queremos enviar un fax, dependiendo del dispositivo que nos encontremos usando, sus métodos variarán levemente. Por lo que, a continuación, te enseñaremos ambos métodos.

Desde cualquier ordenador

dispositivos laptop escritorio

Para enviar un fax utilizando nuestro computador, deberemos asegurarnos de tener un número virtual que nos permita hacer hincapié para enlazar de manera sencilla las máquinas que normalmente para recibir y trabajar este tipo de archivos. Luego, ingresaremos a la versión web de Gmail y haremos clic sobre el recuadro para comenzar a redactar un nuevo correo, debe tener en cuenta, que lo que se encuentre escrito será el fax en sí.

En el área del destinatario deberemos usar una especie de formula, la cual deberemos seguir, siendo ‘remote-printer. + nombre del destinatario@ número del fax de nuestra zona.iddd.tpc.int’. Finalmente, vamos a hacer clic sobre ‘Enviar’ cuando hayamos revisado que todo se encuentre escrito correctamente y se escribiese completamente el contenido del fax.

En dispositivos móviles

Primero deberemos adquirir una aplicación o número que nos pueda ofrecer un fax, luego, abriremos la aplicación de Gmail y comenzaremos a redactar nuestro correo. Pero dentro del destinatario, deberemos ingresar el número de la persona que mantiene el fax y luego el dominio que se mantiene como proveedor. En el caso de que sea necesario adjuntar archivos, lo subiremos y finalmente presionares en ‘Enviar’.

Desde una impresora

Para enviar un fax mediante nuestra impresora, deberemos tener en cuenta ciertos factores, puesto que primero deberemos prepararla para que sea capaz de enviarlos y que la impresora cuente con los implementos necesarios para ello, como tener disponible el escáner y un teléfono fijo.

impresora fax

Necesitaremos conectar el cable telefónico de nuestro teléfono fijo a la impresora dentro del puerto 1. Luego se tendrá que realizar su configuración completa, haciendo uso de su teléfono fijo, del cable de conexión y de ciertas cualidades que dependerán directamente de la marca y modelo de la impresora. Una vez todo configurado, deberás cargar el documento fax a la impresora, para ello, se tendrá que ingresar a los ajustes de impresora y seleccionar en ‘Enviar un fax’.

Posteriormente se tendrá que configurar que el fax sea escaneado en blanco y negro para colocar dentro del escáner la hoja con el contenido que será transformado en fax y finalmente deberemos seleccionar en ‘Añadir escaneado’. Cuando se tengan escaneadas todas las páginas que se desean convertir en fax, lo único que nos queda por hacer es seleccionar la opción de la impresora de ‘Enviar’.

Subir