¿Cómo eliminar tu cuenta de PayPal de una forma definitiva? - Hazlo rápidamente
Si ya no quieres usar PayPal, puedes eliminar la cuenta de manera definitiva. Ya sea porque uses otras billeteras o porque ya no recibes dinero por medios electrónicos. Así que, en este artículo te explicaremos cómo eliminar tu cuenta de PayPal además de algunos puntos que debes considerar para realizar este proceso.
¿Qué hay que hacer antes de cerrar una cuenta de PayPal?
Un paso primordial antes de cerrar una cuenta de PayPal es que la billetera de esta cuenta esté en cero. Es decir, que no haya nada de dinero en la cuenta, puesto que, al cerrar la cuenta dicho dinero desaparecería. Para retirar el dinero, puedes enviar y recibir ese dinero en otra cuenta PayPal.
Puedes pasar el dinero que tienes en la cuenta PayPal hasta una cuenta de banco personal. Recuerda que siempre hay un cobro de comisión por cada transacción realizada. Así mismo, debes verificar si hay o no correos electrónicos asociados a la cuenta y si están verificados de manera correcta.
¿Qué puntos debes conocer antes de cerrar una cuenta dentro de PayPal?
Antes de darte de baja de PayPal, hay que tener en cuenta varios puntos importantes que podrían cambiar tu decisión con respecto a este tema. Así como otros que ayudan a agilizar este proceso.
- Las transacciones programadas se cancelarán cuando se intenta hacer la eliminación de la cuenta PayPal.
- Si la cuenta tiene algún tipo de limitación, no podrás borrar o eliminar dicha cuenta.
- Tampoco podrás cerrar la cuenta si hay algún problema en transferencias que no se haya culminado o resuelto.
- Puedes cancelar los pagos automáticos antes de cerrar la cuenta, para que estos no supongan dificultades al realizar el procedimiento.
¿Te preocupa que te cobren por no usarla?
En PayPal no existe ningún tipo de cobro por no darle uso de la plataforma o cuenta. En este sentido, puedes dejar de usar la cuenta cuando quieras y por el tiempo que sea necesario y después volver a usarla sin ningún impedimento cuando lo requieras. Por lo tanto, no debes preocuparte por algún pago si dejas de usar la cuenta.
Una vez eliminada, no puedes recuperar la cuenta
Ten en cuenta que al eliminar la cuenta, esta no puede ser recuperada en ningún momento. Es decir, que ya no se podrá acceder a la cuenta eliminada, porque se borra el registro realizado en la creación de la cuenta, así como todos sus datos. Por tanto, si quieres volver a PayPal, es necesario crear una cuenta nueva.
No puedes cerrarla si hay problemas, correo sin confirmar o tienes saldo
La cuenta debe estar sin fondos para poder proceder a eliminarla, así que debes gastar el dinero o enviarlo a otra cuenta de PayPal o a un banco. Así mismo, verifica la sección de correo electrónico, puesto que si este correo no está confirmado, es imposible realizar el proceso de eliminación de la cuenta.
Este problema se puede resolver de dos maneras diferentes, una es eliminación del correo y la otra la confirmación. Para el segundo proceso, debes entrar en tu correo asociado a PayPal y buscar el mensaje que la plataforma para confirmar y verificar dicho correo. Una vez dentro del mensaje, debes pulsar en confirmar y después procedes a eliminar la cuenta. Mientras que en el primer proceso, solo debes pulsar en eliminar correo y ahí si es posible borrar la cuenta.
¿De qué manera se borra una cuenta de PayPal de forma definitiva?
Para hacer este proceso debes contar con un computador, ya que este no es posible realizarlo desde los móviles. Entonces, lo primero que se debe hacer es entrar en la plataforma de PayPal. Luego, debes entrar en tu cuenta haciendo el inicio de sesión con los datos que se han registrado en la creación de la cuenta.
Después, es necesario dirigirse a la sección de las configuraciones que se encuentra en la parte de arriba de la pantalla. Entre las secciones que aparecen en esta sección se debe buscar la opción cerrar su cuenta. Desde esta parte, hay que seguir las instrucciones que PayPal empieza a generar.
SI existe alguna transacción que esté en proceso, la eliminación de la cuenta no puede proceder hasta que se realice esa transferencia. Luego que puedas eliminar la cuenta todo desaparece, es decir, se elimina el historial, cuentas registradas y demás datos. Así mismo no podrás volver a entrar nunca en esta cuenta, pero puedes asociar la cuenta bancaria a otra cuenta PayPal nueva.