¿Cómo desinstalar Greenify sin causar daños en un Android? - Guía útil

‘Greenify’ es una útil herramienta que permite reducir el consumo de la batería al hibernar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. No obstante, si ya no quieres utilizar esta App debes saber cómo desinstalar Greenify sin causar daños en un Android puesto que, generalmente, esta opción no está disponible desde las vías convencionales.

¿Cómo desinstalar GREENIFY sin causar daños en un Android? - Guía útil

Índice()
  1. La App Greenify
  2. Cómo funciona Greenify
    1. Habilita la hibernación automática
  3. Razones para desinstalar Greenify
  4. ¿Por qué no puedo desinstalar Greenify?
  5. ¿Qué se necesita hacer antes de desinstalar Greenefy?
    1. Desactivar Greenify desde accesibilidad
    2. Deshabilitar el automatizador de Greenify
    3. Reiniciar el dispositivo
  6. ¿Cómo se desinstala Greenify una vez desactivadas sus funciones?

La App Greenify

Greenify es una aplicación que permite habilitar el proceso de hibernación automáticamente sólo en aquellas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. El objetivo de esta tarea está relacionado con la optimización del consumo de la memoria RAM, así como ahorrar la batería de tu Android.

Puedes descargar Greenify en Play Store. La App promete funcionar perfectamente aun si tu móvil no cuenta con el modo ‘Root’, analiza cada una de las Apps que se están ejecutando en tu celular y activa el estado de hibernación sólo en aquellas que se ejecutan en segundo plano.

Es importante destacar que algunas Apps por defecto de Android tales como la alarma, la mensajería de texto, las tareas periódicas o lo widgets dejan de funcionar cuando se activa el proceso de hibernación en tu dispositivo móvil. Este proceso se omite si utilizas nuevamente Greenify. Este comportamiento podría ser muy incómodo para los usuarios.

Cómo funciona Greenify

Greenify funciona de la siguiente manera: una vez que instalas la App, la herramienta te solicitará activar diversos permisos para ejecutar la hibernación de forma automática cuando sea necesario. Al acceder a la interfaz de Greenify, podrás ver una lista de Apps que no están en hibernación y una lista de aplicaciones en segundo plano.

desinstalar greenify sin causar errores en un android

Desde la interfaz de Greenify podrás seleccionar cuáles aplicaciones hibernarán automáticamente. Para hacerlo, ingresa a ‘App Analizer’ y presiona el botón ‘+’. Selecciona la aplicación que deseas llevar a hibernación cuando se ejecute en segundo plano y observa la lista ‘Pending’.

Habilita la hibernación automática

Para habilitar la hibernación automática en Greenify, deberás acceder a la sección ‘Working Mode’ y marcar la casilla ‘Automated Hibernation’. Si tu móvil no está rooteado, la hibernación se activa unos minutos después de que apagar la pantalla del celular. Entonces, verás que se enciende el móvil, aparece una notificación y vuelve a apagarse la pantalla.

Razones para desinstalar Greenify

Existen diversas razones por las cuales los usuarios prefieren desinstalar Greenify. Una de ellas es el comportamiento del dispositivo cuando se activa la hibernación. Algunas veces, este proceso no funciona correctamente y se producen ‘bugs’ que alteran el rendimiento de Android. Por lo que, es mejor desinstalar la App para evitar daños en el sistema.

¿Por qué no puedo desinstalar Greenify?

Una vez que instalas la App de Greenify en tu dispositivo móvil, la herramienta accede a funciones sensibles que permanecen activas mientras se ejecuta la aplicación. Por esta razón, si intentas eliminar Greenify de manera convencional puede causar daños en tu Android tras bloquear el proceso de desinstalación.

¿Qué se necesita hacer antes de desinstalar Greenefy?

Es indispensable quitar los permisos concedidos a la aplicación Greenify, los cuales le permiten la ejecución de sus tareas. Por tal motivo, debes desactivar esta App desde las opciones de Accesibilidad, deshabilitar el automatizador de Greenify y reiniciar tu dispositivo móvil.

desinstalar greenify dañar tu android

Desactivar Greenify desde accesibilidad

El primer paso consiste en quitar los permisos concedidos durante la instalación de la App; por ende, podrás desactivar las funciones de Greenify desde la accesibilidad. Para hacer esto, pulsa el icono del engranaje o ‘Ajustes’. Luego, selecciona la opción ‘Accesibilidad’ y localiza a ‘Greenify’ para desactivarlo.

Deshabilitar el automatizador de Greenify

Asimismo, debes deshabilitar el automatizador de Greenify. Para esto, pulsa ‘Ajustes’ y selecciona la categoría ‘Seguridad’. Después, pulsa en ‘Administradores de dispositivos’, busca el ‘Automatizador de Greenify’ y mueve el interruptor para desactivarlo. De este modo, deshabilitarás la función de apagar la pantalla automáticamente tras hibernar.

Reiniciar el dispositivo

Posteriormente, asegúrate de reiniciar tu dispositivo móvil para que los cambios anteriores puedan aplicarse de manera correcta. Luego, podrás desinstalar la App de Greenify desde la vía convencional tal y como haces este proceso con cualquier otra aplicación en Android.

¿Cómo se desinstala Greenify una vez desactivadas sus funciones?

Una vez que desinstales las funciones de Greenify deberás acceder a los Ajustes de tu dispositivo móvil y seleccionar la categoría ‘Aplicaciones’. Localiza la opción ‘Greenify’ y pulsa sobre la misma. Por último, presiona la opción ‘Desinstalar’ y espera unos segundos mientras el sistema desinstala completamente la App de tu teléfono.

Subir