Cómo descargar e instalar aplicaciones de Android en Linux - Anbox

Un usuario de Linux debe estar acostumbrado al uso de atajos, comandos y todas las herramientas que le brinda su sistema operativo para poder conseguir ciertas ventajas en el mismo, en el caso de querer instalar aplicaciones de Android, será necesario obtener un emulador.

Siendo concreto, un emulador es un programa que permitirá instalar y abrir aplicaciones de un sistema operativo diferente al nativo, sin embargo, es posible que no estén disponibles la mayoría de las alternativas que se espera que tenga.

Cómo descargar e instalar aplicaciones de ANDROID en LINUX - Anbox

Índice()
  1. ¿De qué manera puedes usar Anbox para usar apps de Android en Linux?
    1. ¿Cómo descargarlo e instalarlo correctamente?
    2. ¿Qué hacer para configurarlo?
    3. ¿De qué manera puedes empezar a realizar las descargas?
  2. ¿Qué otros emuladores puedes usar para descargar Google Play Store en Linux?
    1. ¿Dónde encontrar la fuente de descarga más confiable?

¿De qué manera puedes usar Anbox para usar apps de Android en Linux?

Anbox es un programa que permite simular el sistema operativo de un Android, por lo tanto, es posible descargar, instalar, ejecutar y eliminar un gran número de aplicaciones desarrolladas en dispositivos Android en cualquier sistema en Linux.

De hecho, es gracias a este programa que una portátil con el sistema operativo Linux es capaz de realizar dichas acciones. En añadidura, Anbox cumple la función de un contenedor de aplicaciones y cuenta con una interfaz sencilla.

Por lo que una vez dentro del programa, se pueden instalar las aplicaciones con normalidad e incluso es posible obtener ciertos servicios de la Play Store y usarla para gestionar las aplicaciones con más facilidad.

¿Cómo descargarlo e instalarlo correctamente?

El primer paso para llevar descargarlo, es similar al de instalar programas y paquetes en Linux desde terminal con comandos, por lo que hay que ubicarse en la página, una vez dentro, hay que oprimir en la opción Instalar Anbox, para que automáticamente se abra una página informativa donde se muestren los comandos de instalación.

figura android

En cuanto al proceso de instalación en la página de oficial de Anbox, no es muy diferente al instalar cualquier otro programa, por lo que una vez se encuentre en la página, diríjase al menú de la izquierda, allí verá la guía de usuario, aquí solo se va a limitar a abrir la guía de instalación de los módulos de Kernel y Anbox Snap, copie y pegue los comandos de instalación en la terminal y esperar la descarga para continuar con el siguiente comando.

Resulta fundamental no saltar ningún comando en la guía de usuario de Anbox, por otra parte, el tiempo necesario para realizar las descargas dependerá de la velocidad de su conexión a internet y una vez que haya terminado las instalaciones, podrá acceder a la aplicación como con cualquier otra que tenga instalada.

¿Qué hacer para configurarlo?

Para poder configurar Anbox, inicie eligiendo las aplicaciones que desea, no olvide iniciar sesión en la Play Store, en el dado caso de que le salga el error de 'Servicios de Google Play Store se ha detenido', es porque no los tiene habilitados.

Para resolver estos fallos deberá ejecutar el comando anbox.appmg posterior a esto sudo apt install wget lzip unzip squashfs-tools. Llegado a este punto, solo deberá descargar e instalar los servicios de Play Store, no olvide ejecutar estos comandos en la carpeta donde se encuentren los archivos de Anbox.

El último paso será ejecutar el comando de wget https:// raw. githubusercontent.com/ geeks-r-us/ anbox-playstore-installer/ master/ install-playstore.sh este comando descargará los servicios de Google, mientras que el comando chmod +x install-playstore.sh permitirá su instalación junto con sudo ./install-playstore.sh.

uso de comandos

Para finalizar el procedimiento, proceda a ejecutar sudo /snap/anbox/current/bin/anbox-bridge.sh start, solo si encuentra problemas al iniciar sesión, ya después queda reiniciar Anbox para obtener todas las funciones de Play Store, y poder descargar aplicaciones como Skype en tu Linux y cualquier distribución de este sistema.

¿De qué manera puedes empezar a realizar las descargas?

Existen dos métodos específicos para realizar descargas de aplicaciones a través de Anbox, a saber, a través de Play Store donde se evita un gran número de incompatibilidades al momento de la instalación, y el método a través de archivos APK.

  • Play Store: La instalación es tan simple como ingresar a tu cuenta y buscar la aplicación que desees, la gran mayoría serán descargables y otro porcentaje no se encontrarán o no podrán ejecutarse.
  • Archivos APK: Si bien las descargas a través de archivos APK van a presentar la facilidad de realizarse a través del terminal, pues solo se debe ejecutar la instalación del archivo con el comando sudo adb install x.apk y la aplicación ya se encontraría en el contenedor de Anbox.

No obstante, es posible que tu dispositivo no pueda soportar la instalación de ese tipo de archivos, por lo cual, se recomienda utilizar Play Store, además evita exponer el dispositivo a los riesgos que trae descargar los archivos APK desde sitios web desconocidos.

¿Qué otros emuladores puedes usar para descargar Google Play Store en Linux?

frase de emuladores

En la actualidad, se han lanzado un gran número de emuladores de Android para Linux, con la intención de marcar una competencia en el mercado, aun así, todos estos cumplen la misma función, es decir, permitir instalar de una u otra forma Google Play store.

Algunos emuladores poseen un reconocimiento mayor por su optimización, opción y diseño, como puede ser el caso de programas como Genymotion cuyo diseño es sumamente llamativo entre todos los emuladores, o Bliss que es un proyecto de código abierto muy fácil de personalizar.

Para finalizar, se encuentra Jar of Bean, que en su versión para Linux puede instalar aplicaciones de Play Store como si fueran nativas de tu dispositivo. Cada emulador tiene sus diferencias y es esencial comprender cual se adapta más a tus necesidades y las posibilidades de tu ordenador.

¿Dónde encontrar la fuente de descarga más confiable?

Sin duda alguna el método de descarga de aplicaciones más confiable entre los emuladores siempre será Play Store, aun así, hay que tener en cuenta que ciertas aplicaciones no se podrán conseguir y muchas otras no serán compatibles con tu dispositivo.

En ese caso puedes optar por el segundo método, aceptando el riesgo que supone descargar aplicaciones de sitios web no oficiales, pues de allí es que se consiguen las APK, aunque no todo es malo, existen sitios que tratan de tener cierto margen de seguridad.

figura de android blanco

Subir