¿Cómo configurar la impresora predeterminada de mi PC Windows 10? - Tutorial sencillo

Windows 10 es un sistema operativo que es capaz de conectarse a dispositivos externos de cualquier tipo, siempre y cuando estos sean compatibles con el ordenador, es por ello, que permite configurar y seleccionar una impresora determinada para el vínculo de uso permanente, lo que se logra a través del apartado 'dispositivos e impresoras' donde es posible tanto personalizar las opciones del hardware como actualizar los controladores de impresora.

Esta sección del sistema se encuentra localizada en la configuración o el panel de control, ambas opciones las podemos ubicar en el botón de inicio de Windows abajo a la izquierda, en este caso, se recomienda fijar 'configuración' en el menú de inicio para que sea mucho más rápido, ahora bien, desde este apartado podremos administrar la impresora que deseamos utilizar y que impresora deseemos establecer como predeterminada en el sistema entre otras opciones.

Índice()
  1. ¿Qué impresora selecciona Windows como predeterminada?
  2. ¿Cómo se debe modificar la impresora predeterminada que se desea en Windows 10?
    1. ¿Dónde se encuentra la opción de cambiar la impresora en Windows 10?
  3. ¿Es recomendable que Windows administre la impresora por su cuenta?

¿Qué impresora selecciona Windows como predeterminada?

El servicio de Windows administra el dispositivo de la forma que considera más eficiente para evitar inconvenientes, por lo tanto, en el caso de las impresoras, el sistema de selección se basa en establecer como predeterminada la última impresora usada, por lo cual, varia continuamente con el paso del tiempo.

Es otras palabras, la selección va en función de la impresora más utilizada, el dispositivo principal con el que un ordenador busca conectarse dependerá del último empleado, aun así, es posible cambiar esta configuración a nuestras preferencias y seleccionar el dispositivo deseado de forma manual.

Como tal, un ordenador de escritorio con sistema Windows, posee este tipo de configuraciones con el fin de poder obtener un sistema más automatizado, no obstante, en caso de conservar en uso solo un dispositivo podemos modificar esta opción, y de esta manera, agilizar la sincronización con nuestro ordenador aún más.

pagina de configuracion de impresora

¿Cómo se debe modificar la impresora predeterminada que se desea en Windows 10?

Para modificar el método que utiliza Windows al momento de seleccionar la impresora principal, debemos abrir el inicio de Windows y dirigirnos a 'Configuración', esto abrirá un panel de control, allí buscamos acceder a 'Dispositivos e impresoras' y hacemos clic en dicho apartado para ingresar en la configuración de hardware.

Finalmente, cuando nos ubicamos en la sección de dispositivos encontramos 'impresoras y escáneres' esta es la opción que permitirá modificar y configurar ciertos aspectos de los Hardwares conectados al sistema, aunque, solo estamos interesados en deshabilitar la configuración predeterminada.

En esta ventana se encontrará el texto 'Dejar que Windows administre mi impresora predeterminada' y una casilla al lateral de dicha opción, esta es la opción que actualiza automáticamente las impresoras, en caso de buscar seleccionar una por nosotros mismos, es necesario desmarcar la casilla en cuestión.

¿Dónde se encuentra la opción de cambiar la impresora en Windows 10?

Debemos buscar el mismo apartado al que nos dirigimos con anterioridad, con la intención de configurar el método que utiliza Windows para seleccionar las impresoras predeterminadas, sin embargo, en esta ocasión nos vamos a ir por el dispositivo que nos interesa establecer como predeterminado de forma manual.

Una vez nos encontramos en el apartado correcto, hacemos clic derecho sobre el dispositivo que nos interesa y en la peque ventana que se despliega seleccionamos la opción 'Establecer como predeterminada' de esta manera, el sistema de forma automática conectara a esta impresora por sobre otras.

apartado de impresoras

Cabe destacar que la selección manual de una impresora solo funcionara si, previamente se ha desmarcado la opción 'Dejar que Windows administre mi impresora predeterminada', en caso contrario las impresoras volverán a cambiar a la configuración inicial, y allí, tendremos que volver a repetir todo el proceso.

¿Es recomendable que Windows administre la impresora por su cuenta?

El propio sistema operativo Windows está preparado para trabajar con normalidad sin modificaciones o cambios externos, sin embargo, es posible que realizar configuraciones personales mejoren la velocidad con la que el ordenador realiza ciertas acciones y en consecuencia nuestra productividad.

En caso de no comprender el modo de utilizar las impresoras la opción recomendada, se trata de delegar el trabajo de configurar los dispositivos al propio ordenador, ya que, aunque ciertos procesos del dispositivo se ejecuten a menor velocidad, al ser producidos por Windows tienden a nunca fallar, y si esto nos llega a ocurrir, hay que recurrir al Soporte técnico de Microsoft e iniciar sesión.

En conclusión, sí, es recomendable que Windows administré las impresoras que el sistema pude usar por sí solo, aun así, esto no implica que sea una mala idea configurar estos apartados por cuenta propia, solo es necesario comprender qué tipo de dispositivos usamos y que configuración nos favorece.

administracion de impresora

Subir