Cómo cambiar el tono o sonido de notificación de texto SMS en un iPhone

El sistema operativo de iOS siempre ha de presentar soluciones innovadoras a los millones de usuarios que hacen uso del mismo. Dentro de ellas se encuentra la posibilidad de cambiar el tono o el sonido de todas las notificaciones de texto sms, una de las grandes incógnitas para muchos.

La plataforma del sistema iOS siempre va a estar innovando para cubrir todas las necesidades que presentan sus usuarios a nivel mundial. Teniendo en cuenta que en la mayoría de las versiones del sistema operativo podrás personalizar las notificaciones a tu gusto y necesidad, con solo seguir simples pasos.

logo de iphone

Tus notificaciones pueden ser configuradas o adaptadas según el uso que haces de las mismas sin ningún inconveniente. Tal vez no lo consigas de forma directa en la pantalla de tu dispositivo pero no hay de qué preocuparse. Los equipos o dispositivos móviles de Apple, poseen características que mantienen un alto estándar de calidad y seguridad.

Todo el servicio de mensajería de texto que maneja iOS podrás personalizarlo, en especial lo referente al tono o sonido de las notificaciones que has de recibir desde esa área de su sistema de comunicación.

Permitiéndote estar actualizado y al pendiente de toda la información que recibas por ese medio sin inconvenientes. A menos que decidas ejemplo bloquear mensajes de texto a algun numero.

Índice

    Pasos para cambiar el tono o sonido de las notificaciones de texto sms en un iPhone

    Como te indicamos, la personalización del tono o sonido de todas la notificaciones de texto sms que recibes, si es posible. Sólo con seguir al pie de la letra determinados pasos.

    Primeramente debes tomar tu dispositivo móvil e ingresar a la sección de ajustes del mismo, en esa área deberás buscar la sección de notificaciones.

    Luego de estar en la sección de notificaciones, debes seleccionar la opción que indica mensajes, y automáticamente verás una lista de opciones a tomar. Entre ellas debes escoger la de activar o permitir tus notificaciones.

    Una vez activada debes ajustar la ubicación de las notificaciones de tus mensajes, inmediatamente debes seleccionar el sonido de las notificaciones de los mismos. De igual manera puedes activar el sonido del teclado del iPhone por si quieres estar aun mas alerta.

    persona enviando un mensaje de texto

    También tienes la posibilidad de determinar cuándo se puedan mostrar las pre visualizaciones de tus mensajes. Luego de ello, en la misma sección de ajustes, debes buscar la sección de sonidos y vibraciones, o sonidos según tu modelo de dispositivo. Y debes pulsar sobre la opción de tono de mensaje.

    Y te han de aparecer varias opciones la cual escogerás según tu necesidad. Como por ejemplo pulsar vibración y seleccionas otras opciones, o en este caso debes pulsar un sonido que se encuentra en los tonos de aviso, o puedes pulsar en tu tienda de tonos y escoger un sonido desde tu cuenta de iTunes Store. Si no la has creado tienes la opción de abrir tu cuenta de iTunes Store con ID de Apple sin tarjeta de crédito.

    Otras opciones de tono o sonido de las notificaciones de texto sms en un iPhone

    Tienes otras opciones como por ejemplo colocar un tono diferente según el contacto que desees. Para ello simplemente debes ingresar a la sección de contactos de tu dispositivo.

    Luego de haber ingresado en esa sección deberás seleccionar un determinado contacto, y luego pulsar editar y en esa área debes pulsar tono de texto, y elegir una alternativa en tonos de alerta. Con ello has de realizar la selección que desees, y en caso de ser necesario puedes seleccionar la opción no molestar.

    En el caso de necesitar silenciar una conversación, también lo podrás hacer, y sólo debes estar ubicado en tu sección de mensajes y procede a deslizar hacia la izquierda la conversación que desees silenciar. Luego sólo debes pulsar la opción denominada ocultar avisos. Con ello puedes realizar ese cambio en tus notificaciones de mensajes.

    Como puedes ver es super sencillo cambiar el tono o sonido y muchas otras opciones en las notificaciones de tu dispositivo móvil referentes a tu sistema de texto sms. Sólo debes seguir esos sencillos pasos, y así podrás personalizar muchas otras áreas de tu dispositivo iPhone sin mayor inconveniente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más