Cómo activar o desactivar el sonido del teclado del iPhone, iPad, iPod y Android

Desde la creación de los teléfonos móviles y a pesar de la evolución que  los mismos han experimentado,  existen algunos aspectos en ellos que son característicos y para nada han cambiado. Y estamos hablando del sonido que emite el teclado al pulsar sobre cualquier tecla. Y como sabemos que para muchos es necesario poder eliminar este sonido. Te vamos a enseñar cómo activar o desactivar el sonido del teclado en los móviles iPhone.

activar teclado iphone

La idea de este sonido al pulsar una tecla cualquiera, es que la persona que está escribiendo con ella sepa o entienda que ha pulsado una letra. Y esto con solo escuchar el sonido, pero en la actualidad escribimos casi que a ciegas y para la  mayoría  no es necesario escuchar que hemos pulsado una tecla. Aunque aun para muchos si sea necesario escuchar este sonido.

Pero resulta que algunas veces ese sonido que emite el teclado cada vez que se pulsa sobre cualquier tecla puede llegar a ser muy molesto. Sobre todo si te encuentras en un lugar donde debes estar en silencio y todos se dan cuenta de que estás escribiendo un mensaje. Y para desactivarlo será tan sencillo como poner el teclado en árabe

Índice

    Pasos para desactivar el sonido del teclado

    Todos los teléfonos inteligentes disponen de una opción que permita activar o desactivar el sonido del teclado de una forma muy sencilla. Pero en este artículo nos ocuparemos de explicarte cuáles son los pasos a seguir para dispositivos Apple. Veamos entonces que es lo que se debe hacer para que esta función sea silenciada de una vez por todas.

    Como primer paso es ir desde la pantalla de inicio nos vamos a dirigir al panel de configuraciones y desde allí vamos a entrar al apartado de Sonido y vibraciones. Una vez nos encontremos dentro de esta ventana nos debemos desplazar al final de la misma. Donde vamos a encontrar diferentes opciones que nos permitirán deshabilitar otros sonidos y ajustar la vibración del movil.

     Pero nos debemos  detener hasta que ubiquemos la opción deshabilitar clic de teclado, y de esta manera el teclado dejara de emitir su sonido característico. Ahora tenemos que cerrar estas ventanas para poder salir y comprobar que los cambios se han efectuado. Ahora al pulsar el teclado nos daremos cuenta de que no emite sonido alguno.

    Pasos para activar el sonido del teclado en iPhone

    En el caso que desees salir del mutismo total en el que has sumido tu teclado, es posible revertir la desactivación del sonido. Y para hacer esto solo será necesario que realices los mismos pasos que antes te mencionamos. En primer lugar te debes dirigir a la pantalla de inicio para que puedas acceder al panel de configuraciones.

    Ahora el siguiente paso es seleccionar la opción Sonido y vibraciones. Donde vamos a tener acceso a la ventana donde encontraremos las diferentes opciones para modificar el sonido y las vibraciones. Pero en ella nos debemos desplazar hasta el final donde encontremos la opción que nos permitirá Habilitar el clic del teclado.

    activar teclado movil

    Y listo esta es la ruta que debemos seguir para poder activar el sonido del teclado en nuestro dispositivo iPhone. Así que si nos arrepentimos a la hora de haber eliminado el sonido del teclado, vamos a poder revertir esta acción si sigues estos simples pasos.

    Pasos para desactivar el sonido del teclado en Android

    Es muy fácil y no es necesario descargar Play Store, lo que tenemos que hacer en primer lugar será necesario que entremos en los Ajustes de nuestro móvil. A continuación nos debemos desplazar a la opción Sonidos y notificaciones y pulsamos sobre él. Según el dispositivo podemos encontrar la opción Melodía y sonidos u Otros sonidos y debemos seleccionarlo.

    Ahora solo nos restará buscar la opción Sonido del teclado o alguno similar para pulsar sobre ella y poder desactivar la función. En el caso de querer nuevamente activar el sonido, dirígete a este apartado y activa la función.  

    Y en un dos por tres, has aprendido lo fácil que es activar o desactivar el sonido del teclado en tu dispositivo, iPhone, iPad, iPod y Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más