Cómo cambiar el nombre de mi Fanpage o página de negocio en Facebook - Tutorial sencillo

Muchas veces nos ha pasado que tenemos una fanpage en nuestro perfil pero no se adapta tanto al contexto actual, las modas y tendencias avanzan demasiado rápido y nos tenemos que adaptar.

En este contexto influye la problemática , ya sea que el nombre es estático y no puede ser cambiado tan fácilmente en el futuro ni cercano ni lejano, para que tú puedas cambiar un nombre de tu página de Facebook, al ser una de las redes sociales más usadas del mundo tiene reglas y procesos de revisión que tendrás que seguir.

Es justamente por eso que para poder cambiarle el nombre a tu Fanpage debes tener ciertos parámetros en cuenta y saber cómo hacerlo, así que acompáñame a cambiarlo juntos paso a paso.

Índice

    Normas a tomar en cuenta para el cambio de nombre de tu fanpage

    Hacer este cambio está apegado a las Normas para los cambios de nombres que utiliza Facebook, estas se actualizan constantemente y es importante tomarlas en cuenta, aquí te daré una breve descripción y explicación sobre ellas.

    reacciones fanpage red social facebook

    • No usar frases o palabras que tengan una connotación ofensiva o que agrega o discrimine directamente a otras personas, es decir tu nombre no puede contener palabras negativas o lenguaje soez, debe de evitar dañar la integridad de otros en la medida de lo posible.
    • Usar las mayúsculas de forma inadecuada, si tu nombre considera el uso de mayúsculas de forma irregular o fuera de lo común te será muy difícil cambiarle el nombre a tu fanpage.
    • Simbolos innecesarios de cualquier tipo.
    • El slogan o una breve descripción de la empresa, esto ya puede incorporarse en otras partes de la información de la fanpage, hacerlo en el nombre es obstaculizar o hacer que se alente la experiencia del usuario, es mejor que si alguien quiere leer tu slogan, lo busque.
    • No tener solamente palabras simples, las páginas deben tener un nombre extenso que hable sobre el tema del que se refiere, no simplemente hacerlo lo más corto posible.
    • Nombres geográficos identificativos, nadie puede tener en su poder la fanpage de "España" pero si podrías tener "La mejor cafetería de España" es decir no se prohibe la utilización del nombre pero se exige que no se utilice de forma inadecuada en forma de representación de una mayoría a la que no le conscierne.

    Seguir estas normas es dar el primer paso hacía el cambio de nombre de tu fanpage, luego hay un proceso muy sencillo que lo explicaremos a continuación y los posibles resultados que tendrías ya que estos pueden variar demasiado.

    Ten en cuenta que Facebook cuida mucho que sus políticas y plataformas como Facebook Gaming o Facebook Dating estén bien alineadas con el fin de la empresa (así que cambiar el nombre de tu fanpage no tiene por qué ser fácil).

    ¿Cómo cambiar el nombre de mi fanpage en facebook?

    Cambiar el nombre de tu fanpage es muy sencillo, lo único que debes hacer es tomar en cuenta los puntos anteriores y hacer las siguientes acciones:

    • Abrir tu fanpage (si es de perfil será entrando a tu perfil).
    • Ir al apartado "Editar información" ojo: debes ser editor o administrador para poder hacer esto.
    • Aquí verás en el apartado "General" el nombre entero de tu fanpage, el nombre de usuario y la descripción.
    • Puedes cambiar los 3, pero el nombre de tu fanpage tendrá que pasar una revisión, así que ya puedes elegirlo correctamente.
    • Una vez elijas el nuevo nombre te saltará una ventana pequeña en donde debes confirmarlo, y se enviará a revisión.

    Datos a tener en cuenta en los cambios de nombre

    Si solo quieres recortar el nombre de tu fanpage, este podrá ser recortado fácilmente y casi inmediatamente, si lo que quieres es añadir algo a tu nombre el cambio será sumamente difícil, los cambios deben hacerse de manera tranquila y lenta.

    facebook red social

    Si tu intención es hacer un cambio muy grande en el nombre de tu fanpage probablemente no sea aprobado, así que contempla opciones más conservadoras en cuanto al nombre. (acrónimos o siglas podrían ser una gran opción).

    No olvides que cuando te respondan puedes apelar por tu decisión y esto será a través de una notificación (en la cuenta del administrador).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más