驴C贸mo cambiar o modificar en Android el nombre a una canci贸n?

Cambiar un nombre de una canción, estamos tocando el tema de los metadatos; ya que el nombre forma parte de la información de dicha música. Estos datos de referencia está conformada por el nombre: artista, canción y género; normalmente decidimos modificar los nombre en casos especiales.

Entre ellas están las veces que al descargar las canciones tienden a guardarse con nombres diferentes o código que hace difícil identificar cada canción. Para mejorar eso debes modificar su nombre, ahora lo aprenderás en Android; tendrás la oportunidad de aprender paso a paso como hacerlo con diferentes opciones.

Cambia el nombre de una canción en Android

Como podemos apreciar, Android cuenta con una grande y extensa listas de App para diferentes usos de acuerdo a tu necesidad. Y en este caso no hay excepciones, con este sistema operativo para celulares es posible la modificación de los metadatos de una canción; claro con la ayuda de aplicaciones con esta característica interesante.

¿Cómo cambiar o modificar en Android el nombre a una canción?

Cada una de estas Apps las puedes conseguir en tu Play Store, tienen versiones gratuitas y también pagas. Estas Apps son principalmente reproductores de música que tienen como característica adicional el poder modificar los metadatos, y así llegar a lo que deseas que es modificar el nombre de tu canción como desees o de manera automática.

Aplicaciones útiles para modificar metadatos

En Play Store encontrarás una lista de diferentes Apps con esta funciones, más ahora te presentaré los más usados y con mejor calificación entre los usuarios.

  • Auto Tagger:

Con esta aplicación puedes editar las etiquetas de música, esta herramienta solo la debes descargar y al abrir la App y escoger una canción; y automáticamente puedes ver los metadatos y si es necesario modificarlos. Acepta las canciones en diferentes formatos. Tu Android debe ser o superior al 4.1.

¿Cómo cambiar o modificar en Android el nombre a una canción?

  • Automatic Tag Editor:

Como su nombre lo indica esta App busca automáticamente las etiquetas de tu listado de canciones en el celular. Y al tener un gran buscador usualmente acierta en la información que presenta de la canción. Solo debes descargarla en tu Android y escoger la canción que deseas modificar y automáticamente la actualizará.

  • AutomacTag:

Esta la consigues gratuitamente en tu Play Store, al tenerla en tu Android solo debes buscar la canción a le que le cambiaras el nombre; presiona editar etiquetas y la aplicación automáticamente buscará la etiqueta, si al cargar crees que no es la correcta, puedes presionar un botón azul con un icono de un lápiz y modifica según lo que creas los metadatos.

  • Star Music Tag Editor:

Que ahora se encuentra en su versión 2.3.3, la puedes descargar gratis en tu smartphone, con ella puedes cambiar el nombre del artista, el álbum y el nombre de la canción. Tiene una versión gratuita y una pago, luego de descargarla e instalarla ábrela y al instante tendrás organizado cada canción de tu lista de reproducción. Toma la canción a editar y la que desees modificar esta App te lo permitirá.

  • ID3 TagMan:

Esa otra App que también puede ser usado de forma gratuita y de manera paga, luego de instalarla solo debes tomar la opción que te permite editar la canción deseada; esta opción se llama: Scam medios comunicación.

Estas aplicaciones son muy fáciles de usar con solo descargarla, instalarla y aceptar los términos y condiciones.

¿Qué necesitas además de la App?

Antes de escoger cualquier App debes contar con internet suficiente para poder descargar la que escogiste ya sea por Wi-Fi,  por la señal del mismo smartphone o un APK; y también para poder tener la opción de buscar automáticamente las etiquetas de las canciones. Asegurarte, que tu Android sea compatible con la versión que exija la aplicación que escogiste; y en el caso de los metadatos debes estar seguro de los datos que proporcionaras al momento.

¡Es muy fácil modificar los nombres de las canciones!

Cada aplicación presentada para modificar los nombres a las canciones son muy eficaces y tienen versiones gratuitas en caso de que solo quieras probar cada App, aprovecha cada característica que te ofrece la que escojas y así poder conseguir con rapidez las canciones de tu lista de reproducción. Además algunas de estas herramientas trae un calendario que indica en que fecha descargaste la canción.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s